Pérgola de madera: numero de postes si serán suficientes y cómo empalmarlos

Tema en 'Pérgolas' comenzado por hastaqui, 25/8/12.

  1. Re: pergola de madera y numero de postes

    dices que vas a poner cañizo

    am_139620_1875267_754087.jpg

    lo primero es saber la media de ancho que tiene el cañizo que vas a comprar, para hacer que coincidan los empalmes encima de las traviesas ;)
     
  2. Re: pergola de madera y numero de postes

    por cierto, si cuando pongas los postes, metes un neumático dado la vuelta, antes de seguir poniendo vigas...etc, tendrás una maceta ideal para una enredadera

    ;)
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: pergola de madera y numero de postes

    de pende de si la vas a cubrir con algo o no y depende de con que la cubras, tambien dependerá de la orientación del sol y de la altura de las travesias. A vale ya he visto que vas a poner cañizo.

    Pues entonces te dire que las dimensiones suelen ser de 50cm o de 1m, yo pondria las travesias a 50cm y compraria la de 1m, asi le darás mayor consistencia. Obviamente no la pondria a 50cm sino a 46 para que llegue bien.
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: pergola de madera y numero de postes

    hola hastaqui,lo que quieres hacer es posible con solo dos pilares,te pongo medidas que encontraras en aserraderos o almacen de maderas:
    2 los pilares 210x10x10cm.
    2 vigas una encima pilar y otra contra pared de 600x20x10cm.
    13 viguetas de 400x15x7,5cm.
    los pilares irian a una distancia de 4mts entre si,dejando 1mt de vuelo a la viga de 6mts aproximadamente y a 3mts de la fachada de la casa con lo cual volarian las viguetas 1mt de esta manera se reducen los banos para que no arqueen,tambien puedes colocar unas mensulas entre pilar y viga que aparte de decorativo reducen mas los banos.las viguetas te las calculo a 43cm de luz y 50cm de eje,para un metro de ancho el cañizo.un saludo
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: pergola de madera y numero de postes

    Jajaja jaru muy tecnico, lo he tenido que leer dos veces, me parece genial lo de poner las columnas a 4m y dejas 1 metro volado ara que no abombe tanto.