Bromelia Blue Rain: cuidados

Tema en 'Varias especies de bromelias' comenzado por Luismix, 3/9/07.

  1. Luismix

    Luismix Mi gran pasión..la música

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Muy buenas.
    Vereis, el otro día dando una vuelta por un centro Ikea vi una preciosidad que hizo que me la llevara a casa. Sé que de lejos es el sitio menos indicado para comprar una planta pero esta al verla me pareció preciosa y ante todo muy original teniendo unos colores poco vistos.
    El caso es que ando buscando información sobre esta maravilla y de ahí mi consulta.
    Sé que se riega dentro del embudo que forman las hojas, requiere un sitio soleado sin sol directo y ambiente húmedo, pero quisiera saber más sobre todo acerca de ese precioso tallo central, si se corta, está todo el año, poda etc.
    Agradezco de antemano cualquier información. Os dejo una imagen de la susodicha.
    [​IMG]
     
  2. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Bromelia Blue Rain

    Hola, Luismix

    Yo tengo una Guzmania, y también tenía esa vara central (bueno, claro, roja y diferente). Lo que suele suceder es que con el tiempo esa vara se va poniendo fea, va tumbando y se pocha. Entonces es mejor cortarla para que la planta no pierda energía. Una vez esa va se muere, la suerte de la planta está echada, es decir, que en más o menos tiempo -incluso creo que algún año-, la planta muere, pero suelen salir de la base de la madre unos hijuelos que puedes dejar ahí o transplantar. Yo los tengo aún con la madre, y creo que ahí se van a quedar, parece todo más rellenito. La madre, pese a haberle cortado la vara hace tiempo, sigue estupenda. Y poco más. Bueno, puelverizala a menudo -y más tu que estas en el centro mesetario seco, seco;) -, sino a las hojas les salen como zonas secas.

    Seguro que gente con más nivel aún te dirá más. Suerte! -por cierto, hay más hilos sobre estas plantas, como por ejemplo la Guzmania -el hilo se llama así mismo- donde hemos colgado fotos de las nuestras y de sus hijuelos, por si te interesa.

    Saludos!
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Bromelia Blue Rain

    Hola te aconsejo que visites el post de Ana Patricia sobre Bromelias, ella es toda una experta, e incluso sabra identificarla, ve vivaces y perennes y lo encontraras, saludos, por cierto est÷a muy linda.
     
  4. Luismix

    Luismix Mi gran pasión..la música

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Re: Bromelia Blue Rain

    Hola.
    Gracias a ambos por las respuestas.:5-okey:
    El caso es que a mi planta si noto eso que me dices Juanvi, es decir, el tronco central ya del peso está algo ladeado y su corteza inferior está como marrón y seca. Aún así y como está preciosa esperaré un poco más a que esté peor y entonces lo contaré.
    Me alegra saber que aunque lo cortes nacerán hijuelos que te volverán a dar otro tronco tan bello.
    Me pareció curioso que en las breves instrucciones que venian con la planta pusiera que no se la quitara el polvo.
    Un saludo para los dos y de nuevo gracias.
     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Bromelia Blue Rain

    Imagino que lo de no quitarle el polvo es porque como se alimentan por el embudo, éste va cayendo de las hojas al embudo y sirve de alimento (claro tambien dependerá de la cantidad de polvo...)
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Bromelia Blue Rain

    :happy: Luismix,
    Me parece increible, es más, las plantas por medio de los estomas situados en las hojas, pruducen los intercambios gaseosos y si están taponados, por polvo o suciedad se dificulta... :desconsolado:
    Yo a las mias les ducho de vez en cuando, ( me da pereza limpiar hoja por hoja con un trapito) y además le viene estupendamente la humedad en las hojas, en el ambiente, mejor dicho.
    Lo dicho por Juanvi totalmente de acuerdo.:5-okey:
    :beso: