Fotos de árboles, arbustos e información

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por DeTamaran, 15/11/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola
    Tengo una docena de flamboyan recién germinados, con 10, 15 y 20 días. Apenas han desplegado su dos primeras ramas.
    ¿Es conveniente exponerlos ya a la luz directa del sol o es muy pronto todavía?
    Tengo uno en el exterior, pero dentro de un pequeño invernadero y me parece que esta algo "quedado". Los que están en el germinador han crecido mas rápido.
    Temperatura en el exterior: Max 25º - Min 5º
    [​IMG]
    Saludos
    Guillermo
     
  2. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    hermosos!!!!!!, guille.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola guille, y a todos :smile: .

    Mis flamboyanes llevan a pleno sol desde que germinaron (estamos finalizando el verano). De paso aprovecho para poneros dos fotos: de uno de mis plantines en maceta, y otro que lo puse en el suelo:

    -En maceta:
    [​IMG]

    [​IMG]

    -En suelo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Luz del sol toda la que quieras, es más, es lo recomendable, pero el flamboyán odia esas temperaturas tan extremas donde la amplitud térmica diurna es tan considerable...:icon_rolleyes:
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    He tenido y he visto muchos flamboyant de esos tamaños, y mucho mayores, morir en Murcia al llegar el invierno. ¡A ver si los tuyos fueran también una excepción y salen adelante....!
     
  6. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    vivo en cordoba y he tenido todos los años y siempre igual llega el frio y se mueren, solamente el invierno pasado me sobrevivio uno que tenia pero dentro del invernadero a 22º que lo tengo de temperatura todo el invierno,se ve que es delicadisimo para el frio.

    sabeis si llegan a florecer en maceta?
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Pues supongo que a lo mejor en la zona al sur de España - en zonas resguardadas de las costas de Granada, Almería o incluso Málaga sobrevivirían todo el año en el suelo; tiene que ser en zonas donde no haya heladas. Algo de fresquito por encima de cero sí que aguantan. Aquí hay unos cuantos en la plaza principal de Tunte - San Bartolomé de Tirajana - a unos 900 metros sobre el nivel del mar y con mínimas quizás alguna vez de hasta cerca de 5 grados centígrados en invierno y están geniales. Que Gran Canario me corrija lo de las temperaturas, creo que este invierno han rondado por ahí. Los árboles están grandotes y con bastantes flores.

    En mi ciudad he visto algunos en macetones, incluso en alguna urbanización residencial; eso es lo que se podría hacer en zonas un poco más frías. Ubicarlos en macetones con ruedas y sacarlos cuando ya no existan riesgos de heladas. Según creo recordar sí les he visto flores. Claro que no crecerían tanto.

    Los flamboyanes creo que son de los que resisten el sol desde pequeños, contando, desde luego, con riegos regulares...

    Cal-Jordi... tengo disponibles dos o tres de las semillas que te interesarían. Nos comunicamos por MP.
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Pues eso es lo que tendré que hacer con los dos flamboyanes que tengo ya un poco bonitos: un macetón con ruedas o sinó crear algo en el balcón para resguardarlos del frio este invierno: taparlos es otra buena opción sobretodo en esas noches frías y gélidas, aunque eso no acostumbra a pasar por mi zona. Pero más vale prevenir que luego ya será demasiado tarde. Supongo que luego ya con un par o más de años ya son más resistentes al frio los bonitos flamboyanes.

    Gracias por los consejos a todos,
    Pasad un buen día!!

    Jordi


     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Por lógica sabemos que no debemos intentarlo con especies que están al límite. En ésto estoy totalmente de acuerdo con JMSLC.

    ¿Probabilidades de que sobrevivan en una zona climática que está al límite? Pocas, por no decir ninguna si hablamos haciendo referencia a la teoría.

    Ahora bien, como bien se dice, y sabemos, las excepciones también existen.

    Creo que debemos hacer frente a que, hablando de especies al límite, siempre habrá más ejemplares muertos que vivos. Y de esos vivos habría que ver cuál sobrevive y cuál vive.

    Dicho ésto, mucha suerte a todos/as, y por mi parte daré el ''nuevo reporte Delonix regia mallorquines'' a finales de febrero.
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Pues si, lo normal en Tunte son temperaturas mínimas de 05ºC en invierno, y ya ves, con eso, están geniales porque a mediodia se remonta a los 14ºC o 13ºC durante esos meses de invierno con tiempo soleado.

    Conclusión, muchas... Depende de la calidad y genética del árbol, la cantidad de riego que tenga el árbol en invierno junto a esas bajas temperaturas, y bla bla bla. Ya me extenderé con este tema porque da para mucho y ahora estoy falto de tiempo.
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Buenas. Antes de nada un saludo a todos. Soy novato en el foro, y como he estado "investigando" y no he encopntrado la respuesta correcta, agradecería me ayudáseis.
    Tengo dos Flamboyants, los cuales no tengo muy claro si le he de cortar una de sus ramas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El primero me ha crecido mucho a lo alto y el otro a lo ancho, pero la base del tronco no crece. Imagino que será porque tengo que cortar esas ramas, pero antes de meter la pata... Muchas gracias por anticipado.
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Si fuera mio lo dejaba tal cual, a su aire...;)

    Es cuestión de gustos, si quieres quítale al primero una de las ramas verticales -la más débil-, para que te ramifique ya en alto y adquiera esa característica forma de paragüas.

    Al segundo prodias hacerle lo mismo, aunque ya has dejado engordar demasiado a una de las ramas horizontales.

    Parece que en zona el árbol necesita bastante riego de agua profunda para su más rápido creciemiento.

    -->Una fotilla de una de mis Caesalpinias giliesii:

    https://img339.***/img339/7636/74665703.jpg
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola Gran Canario. Muchas gracias por la pronta respuesta. Es cierto que lo dejé demasiado, pero cuando estaba más pequeño, alguien me dijo que esas dos ramas no se debían tocar. Ahora, otra persona me ha dicho que si quiero que crezcan más y más rápido, las debo cortar. Bien es cierto que tienen un par de años, y el primero ha crecido bastante, aunque la base del tronco sigue muy cortita. Y el segundo tiene una copa muy ancha, pero crece poco a lo alto. Si me dices que no pasa nada, me arriesgaré a cortarlas. Cuando debo hacerlo? En esta época está bien?
    Preciosas las fotos.
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Si fueran míos los dejaba tal cual. Aparentemente no molesta ninguna rama (no se ven caminos ni nada). ¿Por qué cortar? El árbol saca todas las ramas que necesita, ni más ni menos. El crecimiento no depende de ésto, más bien se puede ralentizar. Bueno, es mi opinión.
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Los árboles se ven bonitos y parecen estar bien. Como están parecen ir bien, pero si, por ejemplo, debajo del segundo quieres alguna vez, cuando crezca un poco más, sentarte o pasar o estar de pie y sigues dejando esa gruesa rama lateral, pues va a ser algo difícil. No sé mucho de época de podas, pero supongo que se suelen hacer cuando el árbol deje de estar en su período de crecimiento vegetativo. Al ser caducos, pues será hacia el invierno, cuando no tienen hojas, pero los entendidos te dirán mejor cuándo. Creo que el corte ha de ser bastante sesgado para que luego se cubra la herida lo más posible con la nueva madera de la corteza que la rodee; pero dejemos que hablen los especialistas.