Aceite de neem y azufre: ¿se pueden intercalar ambos productos?

Tema en 'Aceite de neem' comenzado por MigueyJuan, 13/6/11.

  1. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Aceite de Neem y azufre??

    Esa informacion no esta actualizada mira estos enlace:
    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:100:0043:0046:ES:PDF
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5044081
    como ya e dicho esta autorizada hasta el 31-mayo-2021, si antes no se modifica dicho reglamento, un saludo
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aceite de Neem y azufre??

    Haro,
    muchas gracias, tienes razón.

    Aqui te pongo el informe donde, supuestamente, dicen por que amplían el plazo. Esta en ingles, esa es la putada (por si te aburres ahora que no hay futbol)

    http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/1858.htm

    Hay un enlace al resumen (summary) y otro al informne completo (full article)
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Aceite de Neem y azufre??

    Gracias por los enlaces, la verdad es que estoy ahora bastante entretenido, jiiji, e iniciado un nuevo curso de AE, pero intentare ir traduciendo (al ser pdf no me da la opcion de traducir directamente), gracias de nuevo, un saludo
     
  4. Re: Aceite de Neem y azufre??

    hola atodos,yo uso aceite de neem y va muy bien,las piretrinas derivan a la larga a problemas de acaros.el mejor cobre es oxido de cobre de la marca masso y el sulfato tribasico de cobre de kenogard pero cuidado que tambien son abrasivos.yo los hecho de noche.tambien va bien el mancozeb pero no es ecologico.el aceite de neem mezclado con bacilus va bien,el aceite de neem hay que hecharlo de noche.el dimetoato ese es el mas efectivo pero yo nunca lo hecharia en mi huerta.
     
  5. Re: Aceite de Neem y azufre??

    Hola.

    Tengo unas dudas y por lo que he podido leer, no se si lo he entendido bien.
    Por aquí aplicamos un acaricida-fungicida debido a la aparición de ácaros, hasta el momento solo estábamos fumigando con Neem, Jabón Potásico y bio fungi, conforme se van haciendo flores vamos reduciendo el jabón hasta no aplicarlo, al mismo tiempo ampliamos la dosis de neem, el bio fungi lo mantenemos.
    Este acaricida-fungicida utilizado viene como un producto ecológico (puede ser?), es casi 80% azufre y aún estás las hojas manchadas de ese color amarillo blaquinoso.
    Por lo que he leido por aquí, para volver a aplicar el neem deben pasar unos 21 días?
    En el producto pone bien claro no mezclar con aceites (pensaba que hablaba a la hora de aplicarlo), por eso ayer no apliqué nada (al verlo aún en las hojas), la prevención la venimos haciendo cada 3-4 días, pero hace ya 5 que eché ese acaricida-fungicida, al ver aún las hojas manchadas pensé que podría crear una reacción el aceite de neem sobre ese azufre y quemar las hojas o algo similar.
    El tema es que la prevención no ha finalizado y ahora he visto pequeñas larvas de orugas, esto lo suelo tratar con neem pero pienso que no puedo, tengo BT que dejé de utilizar hace años por su poca efectividad, pero según entiendo por lo leido sería lo único que podría palicar ahora para esas larvas de orugas.
    De todas formas mañana hablaré con el fabricante de este acaricida-fungicida.

    Otra cosa, yo utilizo aceite de neem sin diluir, se pone sólido en invierno, es lo mismo que lo que llamáis "azadiractina"?...supongo que no...


    Gracias y saludos.