Cactus: ¿trasplantar cuando?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por ema_eltuti, 14/9/12.

  1. ema_eltuti

    ema_eltuti

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola a todos, me registre hace un bastante en el Foro y nunca me anime a consultar. Empece con los cactus hace años, me ayudaba con un "psicologo" ya que me despejaba, ahora no puedo parar tengo un monton!!, la verdad me encantan :happy:

    Me acaban de regalar 3 cactus, en masetitas bien pequeñas, esta vez tengo miedo de trasplantarlos, adjunto las imagenes:

    439902

    439903

    439904

    Mi consulta, es cuando puedo transplantarlos ya que me da miedo dañarlos y que factores tengo que tener en cuenta para hacerlo. Ya compre las masetas mas grandes para pasarlos.

    Gracias y disculpen las molestias.

    Saludos!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cactus, trasplantar....cuando???

    hola Ema, bienvenida!!!!!!!!!!!!! que bueno te animaste a participar!! acá hay muy buena gente, dispuesta a dar una mano. Los transplantes podés hacerlos en cualquier momento, y ahora estamos en la temporada justa, fijate de tener un buen sustrato para cactus, es decir tierra y arena gruesa, y hacé el transplante tranquila, solo no los riegues por unos días por si se ha roto alguna raíz y luego si, ya regar cada vez que el sustrato esté seco, dale muchas luz, no sol directo y mostranos sus avances,