Espinillo con problemas

Tema en 'Espinillo (Acacia caven) (bonsái)' comenzado por ceci de junin, 20/1/12.

  1. Hola a todos, queria consultarles sobre mi adorado bonsai :corazoncitos: que esta con problemas : esta perdiendo las ramas de abajo lo cual me tiene muy mal porque pierde su armonia de a poco y ademas temo perderlo del todo... no se si con algun fungisida o algo mas apropiado podria solucionarlo,Desde ya gracias a los que me puedan ayudar... Ojala alguien conteste




    [​IMG]
     
  2. ceci de junin

    linda tu "acacia caven"
    busca una ficha utilizando el nombre científico y vé qué es lo que estás haciendo mal.
    aca te dejo una ficha extra: http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=187086

    entrega más datos de cuidado y situacion del arbol (si está a pleno sol, o a la sombra - de cómo lo riegas - hace cuánto que lo cuidas etc..) explica bien detalladamente lo que ves mal y pon fotos sobre esto si es posible

    saludos y gracias
     
  3. Alejandro te cuento.: lo tengo hace unos tres años , se lo compre a WU. Esta junto a varios mas (ombues , pimiento japones, un pino piqueño,y un palo borracho) les da solo el sol de la mañana . Lo cambie de patiio porque me parecio que necesitaba descansar del sol fuerte cuando empezaron a quedarse sin hojas las ramas inferiores... tambien lo cambie a una maceta grande -- no de bonsai-- Los riego bastante una vez al dia porque con estos calores se seca la tierra..
    Para mi es algo en las raices... no se
     
  4. Ah! Disculpame Alejjandro : Gracias por tu respuesta ... es la ansiedad :icon_redface:
     
  5. Lei la ficha y no me habia percatado de que quizas este la tierra medio dura... pero no me animo a tocarle las raices en este momento...
     
  6. Hola, creo que estas haciendo justo lo contrario que necesita tu planta: si pierde las hojas inferiores lo mas probable es que sea por falta de luz.

    Yo que tu podaba fuerte la parte superior, y lo dejaba a pleno sol.

    Mirate este enlace, es para otra especie, pero la mecanica es la misma :5-okey:

    http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=10000022

    [​IMG]

    Salu2
    P.D. No lo defolies, solo poda los tallos largos que se estan llevando la fuerza de la planta a la parte donde recibe mas luz.
    P.P.D. Si tuvieras la posibilidad, mejor comenta con el viverista cuando es la mejor epoca para trasplantarlo, seguro que junto a las indicaciones, puedes adquirir los materiales necesarios (macetas, abonos, sustratos....)
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Ubicalo a pleno sol, y rega solo lo necesario.
    Lo estas fertilizando?
    Tenes una muy linda planta felicitaciones.
     
  8. ceci de junin:

    Me adhiero a los comentarios anteriores.
    Hay que pensar que se trata de una especie que vive en zonas con tierra muy pobre y muy pocas precipitaciones, de mucho calor y mucho sol directo.

    Yo tengo uno también comprado en lo de Wu y lo puse en el suelo para que engorde un poco (aunque es de crecimiento lento) y tengo otros tres que hice por experimentar desde semilla y casi que los trato como cactus, los riego cuando la maceta está completamente seca (por estos días de 35ºC a pleno sol es día por medio y están en macetas sopladas de 10 cm...)

    en definitiva, como dice shogun, las ramas de abajo se secan porque las de arriba son muy vigorosas, podándolas un poco, detenés este crecimiento fuerte y permitís que la fuerza se distribuya mejor y como dice alfredo: ponelo a pleno sol y solo el riego necesario, se bancan bien las sequías y esto hace entrenudos más cortos y mejora la copa haciéndola más compacta.

    por el sustrato, pinchalo con un palito para aflojar un poco, pero casi que no es necesario y para la próxima primavera del arbol le hacés un transplante

    saludos y gracias
     
  9. Uff..! Muchisimas gracias! Ya pongo en practica sus consejos ... a pleno sol y menos riego... poda en la parte superior ... en cuanto a consultar a Wu : nada me hubiese gustado mas que llevarselo. pero me fue imposible. En fin, GRACIAS:52aleluya: a todos y espero funcione todo esto.
     
  10. Hola Ceci, sos de Junin Bs As!!? Yo tambien y que casualidad tengo el mismo bonsai solamente que mas joven y con mas problemas je:icon_rolleyes:

    Ayer justamente fui a un local llamado plantas exoticas y me dijeron que la tierra que tenia no era para bonsais, asique me dijeron lo transplante, le compre una tierra para bonsai y tambien abono liquido para poner una vez por semana... fue muy economico y cuando saque la tierra me di cuenta que era muy dura para la plantita...

    Muchos exitos con tu bonsai !!:5-okey: