Portulaca con orugas verdes

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por miallaf, 5/10/12.

  1. miallaf

    miallaf Miguel Ángel

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Saludos de nuevo!!!

    Aquí os presento una portulaca que tengo en una jardinera junto con un trachelo de hoja variegada. El trachelo tiene tres años y va creciendo muy lento, pero seguro. La portulaca es de este año, y me ha echado muchas flores blancas. Estas son las protagonistas de este post:

    [​IMG] [​IMG]

    Pues resulta que ayer me dí cuenta que la portulaca tenía las hojas comidas por una especie de oruguitas verdes. Aún no es una plaga... solamente he encontrado cuatro pequeñas en el envés de las hojas.

    he tratado de fotografiar una para ver si me podéis decir de qué bichejo se trata y cual es la mejor manera de combatirlo ahora que no es demasiado tarde. Este es el intruso en cuestión:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano!!!
    :5-okey:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: orugas verdes en mi portulaca

    si se ven las orugas yo las quitaria y despues una fumigada que puede ser de agua y una cucharada de mistol y para estas cosas funciona bien, no lo hagas cuando vaya a darle el sol, cualquier tipo de limpieza sea de lo que sea cuando llega el ocaso es el momento ideal

    hace mucho que tengo en los macetones portulagas de esta clase y no me ha pasado munca pero te ha tocado a ti, claro que yo fumigo mucha planta y cuando hacemos el patio hay reparto para todos lados y quizas por esto no las he visto

    tengo de muchos colores pero no de la blanca, no es que quiera que me envies semillas ni nada es un simple comentario, cuando he comprado plantitas chicas en blanco no las he visto y por eso no la tengo si la veo por aqui ya pondre una, suerte.