Diseño de jardines gratis para mi jardín necesito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fanito, 24/10/12.

  1. fanito

    fanito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    TENGO UN TERRENO LIBRE DE 40X40 METROS Y QUISIERA HACER ALGO. SI TIENEN ALGUNAS IDEAS LES AGRADECERÍA... PENSABA EN TENER UN ESTANQUE, ALGUNA PERGOLA, QUE SEA UNA ESPACIO QUE SE PUEDA RECORRER. ME GUSTARÍA QUE HAYA ARBOLES( ALGUN PEQUEÑO BOSQUECITO) ME GUSTA EL ESTILO JAPONES TAMBIEN.. ASI QUE BUENO ESPERO ALGUNA RESPUESTA. GRACIAS!
     
  2. Re: ALGUIEN DISEÑA JARDINES GRATIS?

    Hola fanito! Aquí en el foro ayudamos a diseñar, pero como una colaboración. Tú tienes que llevar las riendas del tema poniendo fotos, haciendo un plano y comentando tus gustos y el uso que quieres del jardín.

    Si haces esas cosas puedes conseguir algo bonito. Lee algún otro tema, como el jardín de Galanthus y verás en qué consiste todo esto.
     
  3. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: ALGUIEN DISEÑA JARDINES GRATIS?

    Hola Fanito. Qué tal? Seguro que aquí vas a encontrar ayuda.
    Como te decían, lo mejor es hacer un plano de tu terreno, en papel cuadriculado, poniendo la orientación, y bien la zona (clima, lluvias, etc.).
    También deberías colocar si hay construcciones o las habrá en un futuro.
    Como también soy de Santa Fe puedo comentarte que respecto de algunos
    árboles y arbustos que andan muy bien en la ciudad, en localidades cercanas (como por ejemplo, Sauce Viejo) durante el invierno las heladas los "queman". Ejemplos: las durantas, y en árboles, el chivato (o flamboyán), que es un árbol bellisimo, con flores rojas. Pero en Sauce no aguanta.
    Por eso, y como tantas veces leí en este foro, lo mejor es ver lo que se desarrolla en tu zona, tu barrio, y de ahi ver qué es lo que te gusta.
    Espero haberte orientado un poquito.
    Suerte!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUIEN DISEÑA JARDINES GRATIS?

    hola fanito
    te aclaro desde mi lugar el trabajo posible en este foro.
    El diseño tendrás que hacerlo tú con la ayuda de los demás, pero no será como una empresa a la encargas el diseño, eso no creo que sea posible a menos que algun amateur tenga ganas de hacerlo.
    por eso lo que tenés que hacer es poner muchos datos, fotos, ideas tuyas y tratar de mantener arriba tu tema para que varios participen y puedan ayudarte a diseñar
    espero te sirva de orientación esto que te comento
    un saludo
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ALGUIEN DISEÑA JARDINES GRATIS?

    ojo al dato....:meparto:

    si miras el foro esta lleno de diseños de esta señora, IGUAL TE LO HACE GRATIS.
     
  6. Re: ALGUIEN DISEÑA JARDINES GRATIS?

    JAJAJAJAJA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ALGUIEN DISEÑA JARDINES GRATIS?

    jajajajaja :meparto:
     
  8. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: ALGUIEN DISEÑA JARDINES GRATIS?

    Hola fanito...
    Estuve leyendo bastantes hilos del foro y encontré que habías abierto otro tema con tu inquietud y que incluso habías subido fotos de lo que te gusta y una satelital o aerea (ahora no recuerdo bien) de tu terreno. También decías allí que el espacio está completamente pelado...
    Entonces, mi pregunta es la siguiente: no sería mejor antes que todo, (y en esto si a vos te parece tendrían que ayudarte los expertos del foro), que plantes árboles..???.. Porque en nuestra zona, con pocas pero fuertes heladas en invierno, y con un sol abrasador en verano, si directamente ponemos plantas sin ningún resguardo, me parece que no soportan... Por esa razón creo que unos cuantos árboles (tendrías que ver cuáles y dónde ubicarlos) sería lo primero.
    También tendrías que tener en cuenta el cerramiento del terreno, si es que todavía lo tenés abierto, y cómo y por dónde ingresarías si cerrás el frente, como para que te armen un diseño...
    Es una idea, nada más, y basada un poco en lo que a mi me pasa. También tengo un terreno de las mismas dimensiones pero rectangular (20 x 77). Planté dos cítricos, un acer negundo, y un liquidambar. Ahora agregué un hibiscus (que yo lo conozco por el nombre de juvenil o rosa china). Este finde pienso agregar un cítrico más y posiblemente una catalpa (es un árbol muy frondoso y da muchisima sombra) o una morera (que me recomendaron la que no tiene frutos, que atrae mucho las moscas). También me sugirieron: olmo, rhus (es hermoso, con hojas que se ponen moradas), pezuña de vaca o falsa caoba, y por supuesto, nuestro ceibo).
    Lo primero que busco es sombra, y los voy ubicando un poco pensando en cómo será el resto, con casa incluida...jaja... vamos a ver qué sale.
    Bueno, no aburro más y espero sigas con este tema, ya que me interesa para ver qué te recomiendan a vos también...
    Suerte!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUIEN DISEÑA JARDINES GRATIS?

    fanito, silvia maria te esta dando una buena mano para que comiences a diseñar. nadie te hara un diseño gratis aqui, lo tienes que hacer tu, pero si te ayudara a que lo hagas.
     
  10. Kuper

    Kuper

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN DISEÑA JARDINES GRATIS?

    Me gusta la propuesta de Fanito!!!

    Por cierto, alguien me arregla el coche gratis????

    y ya que estamos, alguien me hace la obra de mi casa gratis????

    Y por pedir, algun piloto de avion por aqui que me deje volar gratis al caribe????

    Estamos entrando en un terreno muy muy peligroso señores, que empieza aqui y acaba con gente profesional en paro....y no solo en este campo de jardineria.

    Señor Fanito, bien que este es un foro donde puedas pedir opinion y ayuda en ciertos temas....pero eso de pedir que se realicen trabajos gratis, para los cuales existen profesionales cualificados con derecho a cobrarlos, igual que un mecanico cobra por arreglar el coche, o que un piloto cobra por pilotar un avion, o un abogado cobra por sus minutas

    Estamos olvidando que los diseños parten de la creatividad de una persona, y que dicha creatividad, tiene derecho a ser remunerada..no solo lo fisico y palpable es lo que se paga.

    Esta es mi opinion.

    Saludos cordiales.
     
  11. Re: ALGUIEN DISEÑA JARDINES GRATIS?

    Pero en ocasiones tampoco la remuneración tiene que ser física y palpable. ¿Nunca te han arreglado el coche gratis? ¿No te han hecho un pastel gratis? ¿No te han reparado la cadena de la bici gratis? ¿No te han hecho el hoyo para plantar un árbol gratis?
    Muchas cosas se remuneran con un gracias y una sonrisa. Y un favor se puede pagar también con otro.

    Me da lástima la manera en que ves el mundo en el que vives, kuper.
     
  12. Kuper

    Kuper

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN DISEÑA JARDINES GRATIS?

    Buenas Holly,

    Es una manera de verlo, si.

    Pero por desgracia, vivimos en un mundo capitalista, donde si voy a comprar el pan, me piden unos papeles o monedas de metal que dicen que se llama "dinero" y no una sonrisa.

    Claro que se pueden hacer favores, evidentemente, pero cuando se trata de un trabajo elaborado, creo que es merecido recibir su justa remuneración y más cuando hay profesionales que han pasado parte de su vida estudiando y trabajando para poder ganarse la vida....

    Y no, nunca me han arreglado el coche gratis...de todas formas probare con algun mecanico a ver si me hace el favor y me cambia gratis las pastillas de frenos....

    Un saludo!!!
     
  13. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: ALGUIEN DISEÑA JARDINES GRATIS?

    HOLA, no quisiera polemizar... y estas discusiones geo-politicas pueden ser eternas.... entiendo tu postura, y es aceptable, pero quiero ponerte un ejemplo que quiza te sirva: a los medicos nos consultan un sinfin de cosas en la vereda e la calle simplemente por llevar nuestro inconfundible "uniforme" y no por eso estamos sin trabajo. Disculpa si la comparacion te incomoda. Es para decirte que no por ayudar a alguien a hacer un diseño, vayan a quedar sin trabajo personas que a esto se dedican, al menos yo no lo veo de esa manera. Ojala no me equivoque.
    El mismo forero dejo caer su tema, asi que eso propongo: que lo dejes caer.
    MUCHA SUERTE en tu trabajo KUPER y que nunca te falte
    :mrgreen:
     
  14. Re: ALGUIEN DISEÑA JARDINES GRATIS?

    Tienes toda la razón kuper, y ya lo he dicho en alguna otra ocasión. El diseño de un jardín es un trabajo como cualquier otro que se merece su recompensa económica, si quien hace el trabajo lo pide.

    Pero imaginate que un fontanero ve como le pido a mi vecino, que tiene conocimientos de fontanería que me ayude a reparar la cisterna del baño. Y mi vecino gentilmente me la arregla sin pedir nada a cambio. ¿Te imaginas al fontanero diciendo "no haces bien en arreglarle la cisterna sin cobrarle"?

    Lo triste es que hay gente que está en paro y necesita arreglar cisternas o diseñar jardines. Y hay gente que necesita que les arreglen la cisterna o le diseñen el jardín y no tienen dinero para pagar. O empezamos a ayudarnos unos a otros pensando menos en el dinero y más en las colaboración o esto no terminará nunca.

    Y por mi parte no queda más que decir.
     
  15. Kuper

    Kuper

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN DISEÑA JARDINES GRATIS?

    Buenos dias!

    Creo que enfocamos mal el tema si comparamos el arreglo de una cisterna o una consulta en la calle a un medico con la elaboración de un proyecto para realizar un diseño de un espacio, sea de interior o exterior.


    Evidentemente, si paras a un jardinero por la calle y le preguntas cual es la mejor epoca para la poda de tus plantas, entiendo que no te vaya a cobrar por esto.

    Pero dime Arauca, si yo te paro por la calle y te pido que me hagas una revisión completa de analitica, etc, etc....tu respuesta sería "no te preocupes, ven a mi consulta privada y yo te lo hago todo gratis???"


    Un saludo!