Gallina desplumada, el culo pelado

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por arroba, 19/3/12.

  1. el_Montaña

    el_Montaña El recio.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España
    Re: GALLINA DESPLUMADA

    Buenas, retomo este hilo, para dejaros mi caso.
    Estoy casi seguro que ningún vecino se esta propasando con mis gallinas. :mrgreen:

    He limpiado de heces toda la parte interior del gallinero, y no he echado ningún desinfectante porque no me apetece echar químicos, la verdad.

    Así que aquí os dejo mis dudas.

    Que puedo usar que no sea químico para desinfectar el gallinero, si realmente hace falta y como hago para que la pobre despeluchada gallina recupere su plumaje. De las otras tantas, no hay niguna con ese problema, solo ella.
    La gallina lleva viviendo más o menos 1 año en el corral, y cuando llegó, ya venía con un bulto extraño(pensamos que era un tumorcillo o algo por el estilo y así la bautizamos "la tumores") en el cuello y un penacho de plumas dado la vuelta.

    A partir de ahí, poco a poco a ido perdiendo las plumas, o quitándoselas, hasta quedarse como la veis. Se ha quedado en muchas zonas simplemente con las cañas, de un color oscuro.

    Tiene sus piojillos, aunque bien es cierto que todas llevan algún que otro bichillo de polizón. Pero solo ella sufre esta calvicie extraña.

    Aquí os dejo unas fotos de la susodicha.

    Bueno, muchas gracias por la ayuda ya de antemano y enhorabuena por el tono de buen humor que desprende este hilo, jeje.,

    Un saludo!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: GALLINA DESPLUMADA

    Si tiene mal lo mejor es apartarla de las demas y si hay piojos sin un tratamiento adecuado noconseguiras mucho, para las personas hay un tratamiento que se trata de mojar y envolver en un paño con acido acetico o vinagre, aunque para la gallina no se yooo... en fin, mirate bien lo de los piojillos, a mi no hace mucho me engañaron bastante con el cuento de los piojillos de las aves, me decian que los bichitos eran piojillos y lo que tenia eran acaros, en mi caso fue una infestacion de araña roja de las buenas y lo mejor del mundo mundial para esto es espolvorear con un fuelle semanalmente azufre micronizado, no mata nada pero las auyenta y ni se acercan al gallinero, es un exito total contra los acaros, por otro lado practicamente imposibles de erradicar
     
  3. el_Montaña

    el_Montaña El recio.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España
    Re: GALLINA DESPLUMADA

    Pues te agradezco el aporte, Chemagan.
    La verdad es que me dedique a limpiar a fondo el lugar donde duermen, y forre las paredes con cartones. Sin echar ningún tipo de "tinglao" en el gallinero.
    Y la gallina ha mejorado bastante. Ha empezado a echar plumas de nuevo y tiene mejor aspecto.
    No se si esto volverá a ocurrir, o es simplemente que el frío ha acabado con los bichos. Iré informando para que estemos todos informados.

    Gracias por tus consejos.
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: GALLINA DESPLUMADA

    No entiendo de gallinas, pero por el titulo me ha dado por curiosear, y me ha echo reir como el mejor chiste... :meparto: :meparto: :meparto: que humor teneis!!!!

    Nada espero que la gallina deje de estar desplumada y sin bichejos. :5-okey:
     
  5. el_Montaña

    el_Montaña El recio.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España
    Re: GALLINA DESPLUMADA

    He de deciros que la cosa pinta bien. La gallina renueva plumaje, se la ve más saludable y pone huevos como la que más.

    Por si estabais preocupados.
    :11risotada: