Didymochlaena truncatula remontando

Tema en 'Otras especies de helechos' comenzado por ester_, 11/3/11.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: Remonta el didymochlaena truncatula

    Gracias, Nori, ahora comprendo mejor las necesidades de este hermoso helecho, y los datos de humedad que das me confirman que el mío sufrió abrasamiento con el aire del Sáhara de este verano. La próxima vez estaré más atenta!

    Esto me interesa mucho: suelo dejar de abonar en invierno y en verano por respetar el letargo de las plantas en los extremos de temperatura, pero tal vez así les faltan fuerzas.
    ¿Podrías indicarme con qué fertilizas, cantidad y periodicidad? Estoy dispuesta a seguirte al pie de la letra. :happy:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Remonta el didymochlaena truncatula

    Soy de la idea de que, si las condiciones de cultivo son buenas y el riego es el adecuado, los helechos no necesitan tanto fertilizante pero si, por supuesto, su crecimiento está muy ligado al agua y la humedad. En cuestión de fertilización, cada maestrito con su librito. Suelo usar un fertilizante equilibrado 20-20-20 para orquídeas, 1 gr en 2 litros, cada 15 ó 20 días durante todo el año, excepto en invierno cada 30 días, puede ser que en pleno verano lo estire un poco. En primavera hago una aplicación con otro llamado macrosorb. Los fertilizantes son buenos en la medida que el agua con la que se riega sea neutra, si tiene sales no conviene y se recomienda usar abonos (humus de lombriz, harina de hueso, estiércol, etc.)
    Slds
    nori