Consejos para Nepenthes x Hookeriana

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Saul Muñoz, 28/11/12.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Hola que gusto saludarles de nuevo.
    Hace rato que no posteo por falta de novedades, pero el domingo pasado adquirí una precioza N. Hookeriana por un muy buen precio.
    Es mi primer lowland así que se fue directo al terrario donde se encuentra a una temperatura no menor de 20 (noche) grados y no maxima de unos 28 (día) con quizas un poco menos ya que es invierno por acá, y entre 70 y 80% de humedad (ahí tengo a los Cephalotus).
    Me gustaria que alguien con experiencia en esta misma planta que viva en un clima parecido, o mejor aun, que viva en el D.F me de unos consejos para su cuidado. Actualmente está en el shock de cambio: no crece y esta marchitando las hojas más viejas. Ojala salga pronto adelante y me de uno de sus peculiares jarros. De hecho la planta es bebé no pasa de 6 cm de diametro con jarros de 2/3 de cm por eso me preocupa ya que siento que es más delicada.
    Por cierto en el lugar donde la adquiri hay un descuento en plantas carnivoras, la planta me costo 48 pesos les recomiendo a los que vivan en el D.F. ir. Es en el mercado de Cuemanco con un señor mayor y sus hijas cerca de la zona de comida. Gracias pro leerme.
     
  2. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Hola amigo gracias pues yo tengo hookerianas de semilla y tambien ya algo grandecitas los cuidados que le estas dando son buenos solo que si esta algo pequeña cuidala mucho es muy delicada asi de pequeña y seguro te va bien
     
  3. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Orale, si lograron germinar las tuyas aquí en la cuidad pues me da esperanzas de que logre sobrevivir el shock la mia.
    Por si las moscas selle el terrario para tener toda la humedad posible, solo deje pequeños huecos para que salga el calor excesivo.

    Si alguien mas desea darme consejos o comentar se los agradesco.
     
  4. xesar

    xesar

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    coacalco
    Hola
    disculpa por donde exactamente estan ubicados, por k no me ubico es de la adm del mercado a la izq o como o hacia donde, es que yo he visto varios puestos de comida, otra pregunta k otras carnivoras tienen.

    Gracias