Caracoles: ¿qué alimento es el adecuado?

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Sherezade66, 15/12/12.

  1. Hola tengo varias dudas sobre estos animales, pues yo quiero empezar a tener un caracol de tierra, no es para comerlo, es para tenerlo como mascota, sólo será uno y ya le he comprado un pequeño terrario, este viene con un montículo pequeño y una palmerita de plástico, he escuchado que a los caracoles les gustan los obstáculos, pero no sé si le gustará este o si es conveniente, aún no lo tengo pero dentro de poco lo tendré.
    Quisiera también saber qué alimentación es inadecuada, ya sé que es más bien vegano, pero quisiera saber si hay algún alimento de verduras que no pueda tomar.
    Quisiera saber también si les gusta la luz o por el contrario les gusta la sombra, pues siempre he escuchado desde pequeña eso de "caracol caracol saca los cuernos al sol"...
    ¿Es bueno que el caracol se sienta en un clima cálido? Lo pregunto porque en mi habitación el aire tenemos siempre que tenerlo encendido la mayor parte del tiempo en invierno pues hace mucho frío, yo he oído eso de que los caracoles hibernan y he leído cómo lo hacen,pero en el período de hibernación me he encontrado muchas conchas vacías, en fin supongo que un depredador los atraparía o no sé qué pasaría.
    En fin quisiera información de ese tipo, pues no sé a veces qué hacer, pues me he ido a muchas zonas pero sólo ponen lo que es bueno para ellos de alimentación, que son hermafroditas y demás, pero me gustaría sobretodo saber esto.
    Bueno de momento no me acuerdo de más preguntas, pero agradecería de veras alguna respuesta, gracias de antemano a todos los usuarios que al menos intenten responderme. :smile:
     
  2. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Necesito resolver mis dudas sobre los caracoles

    Mira, es muy importante la humedad, al menos el suelo debería estar húmedo. Los caracoles toman todo tipo de vgetales incluso cortezas de árboles muertos. Ellos saben que comer y que no, si rechazan alimento por algo será. No les gusta la luz directa porque son nocturnos. Lo que podrías hacer para imitar su hábitat es que cuando llueva realmente en tu localidad regarlo un poco al terrario.

    Bueno espero que te sirva.
     
  3. Re: Necesito resolver mis dudas sobre los caracoles

    Muchas gracias por resolverme la duda, ya dentro de poco tendré a mi pequeño amigo y ya haré un nuevo tema subiendo si puedo fotos, muchas gracias de nuevo un saludo.:happy: :smile:
     
  4. Re: Necesito resolver mis dudas sobre los caracoles

    Ya tengo a mi pequeñajo, se llama Centella, está asustado pues creerá que va a morir en la olla pero por suerte se ha librado de ello y ahora está feliz en su nuevo hogar.
     
  5. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Necesito resolver mis dudas sobre los caracoles

    Que bien!! Te deseo mucha suerte, y a disfrutarlo.:smile:

    Felices fiestas