Aralia enferma

Tema en 'Aralia' comenzado por milyta, 23/1/13.

  1. Estimadas
    Nuevamente necesito su ayuda, tengo tres matitas de aralia japonnica que se encuentran afectadas por alguna bacteria o no se que sea.
    Les cuento intente tener aralias y creo que estas 3 matitas son las unicas que sobrevivieron a el cambio de habitad desde vivero a mi casa de 8 matas, estaban hermosas dando hijos inclusive una ves que tiraron una hoja cada una las transplante a un masecero en comun bastante grande y como lei en los foros dejo de producir hojas nuevas, pero se mantenian firmes, eso ya 2 meses 1/2. Pero como muestran las fotos a continuacion les salio una manchas que se esparcen en las hojas mas grandes de mi mata en cosa de 3 dias casi las abarca por completo y me he fijada en el envez y no encuentro ningun bichito. Subrio un ataque de chanchito algodonoso hace unas 5 semanas por contagio de otra planta que dejo mi marido a su lado. Pero al percatarme de inmediato la revise y mate con alcohol los bichos que encontre en la hoja que tomaba contacto con la planta enferma. Saque la planta que estaba contagiando para tratarla con insecticida que lo compone inidacloprid y permetrina, es insecticida para insectos chupadores como pulgones, chanchito blanco, mosquita blanca, conchuelas.

    Y como estamos en estacion de plangas en mi ciudad y encontre focos de mosquita blanca les hice un tratamiento a todas mis plantas con Free-Plag es un productos que se natural y previene como cura. Eso dice el envase.
    Las mosquitas mmmm como que no hicieron mucho caso por que las plantas de mi jardin todabia tiene mosquita blanca, pero las de interior nada de plagas.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que creen que pueda ser y que me recomiendan hacer????
     
  2. Esos daños me recuerdan mucho a falta de luz. Pasaron de la luminosidad de un invernadero a supongo un sitio bastante oscuro. Descartaría de momento hongos y bacterias. ¿Que frecuencia de riego das a las plantas, exceso de agua también sería un posible origen de los daños.