Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pau mi hermana ya se resignó a que cuando vamos a algun club nocturno le pidan la credencial de elector y ya tiene 32, creo que estarás en las mismas :11risotada:, ese chile manzano es muy rico, yo lo conocí precisamente en Michoacan.
    Ricardo ojala se te den todas las variedades que compraste y ya para el otro año las amplias, mmm mejor no hablemos del INSEN que a mi no me falta tanto :11risotada:
     
  2. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo, Lo que hago es llamarlos de acuerdo a la forma porque de nombres ni los comunes me se, los cientificos menos que ya lo creo sera mas dificil memorizar.
    Solseri, no queda mas que resignarse, cuando voy a votar me ven y ven la credencial y no se la creen :11risotada: Si es muy rico el chile manzano, aunque yo prefiero el habanero. Que conste que Ricardo fue el que empezo con lo del INSEN

    Buen inicio de semana para todos :happy:
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Jjajajajaa entonces no hablemos de el, si se me logran los chiles y producen mucha semilla te puedo mandar ya que dan mucha semilla y asi haces tu huerto también.

    Es normal, con tanta variedad que hay ya se confunde uno, fijate que los que he comprado por Internet guardo el sobre con el nombre y es el común pero ya es un dato extra que te sirve para consultar sus características por Internet y ver mas fotos de las variedades, lo cual es útil saber aunque sea el nombre común.
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias.

    Antes de todo, les quiero decir que estoy triste y feliz jajaja ya se que contradicción.
    Triste porque perdi 3 hibiscus y 2 eran los de florida, ademas 2 rosas del desierto que se ven muy mal se quemaron con el frio.

    Feliz porque por fin pude cosechar guayabas fresa muy ricas por cierto, le corte como 8 jejeej.

    Ya vi que van escribiendo muchsimo.

    Fili que bonitos gatitos, los negros con blanco me gustaron, que bonitas suculentas en especial la que parece como con petalos.

    Eric felicidades por tu agave que bonito se ve y en esa maceta luce mucho.

    Paulina gusto en conocerte, animo con los chiles ahi van.

    Lapatin que milagraso , fotos, fotos, me imagino que ahorita contigo todo es verde.

    Matamorense que mala suerte con tu carro, a mi me páso tambien que el primer dia que lo recogi, fui a la tienda y al regresar zaas el vidrio estrellado.

    Damoritazz no te pierdas..

    Sol, aca el viernes, sabado y mañana del domingo estuvo lloviendo, muy rico fin de semana.

    Acha ya dijiste jajajaja eres Bienvenido cuando gustes y si me comprometo a llevarte a los viñedos y a San Diego , los vieñedo que como se que te gustan lso vinos, disfrutaras mucho, aparte no es caro, bueno depende de cuantas casas quieras visitar y de que tan buenos y caros son sus vinos, hay casa que te cobran 100 pesos por degustación y la mas barata en 50 pesos, rara es aquella que es gratis como LA Cetto. haa yo pienso ir a USA el domingo, igual por mp me das detalles, veo que dices zinnias blancas pero gigantes.

    Un abrazote y espero no se me haya pasado nadie!!
     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día, feliz semana para tod@s
    Pau la credencial del INSEN tiene sus ventajas, te hacen descuentos :11risotada:
    Ricardo gracias, yo tengo de algunas 5 variedades, la mayoria nacieron solos, yo solo sembré los chiltipines, pero los pájaros traen semillas y todas nacen.
    Camilo que mal por tus plantas, estás seguro que los hibizcos están secos? porque son muy aguantadores al frio, generalmente se les quema todo el follaje pero retoñan, aquí ha estado nublado y también ha llovido, ahorita está otra vez como queriendo llover y un poco frio.
     
  6. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo, de algunos me se los nombres con que los venden pero de otros ni idea, pero cuando llegué aquí no sabia casi ningun nombre de mis plantas y ahora ya tengo muchos, asi que todo es buscar.
    Gepeto, gracias. Ahi van las plantitas tambien de jitomate, a ver para cuando sale una salsa. Como te dice Solseri, estas seguro que ya murieron los hibiscus? Que bien por las guayaba fresa :52aleluya:
    Solseri, no que ya no ibamos a hablar de eso? prefiero aprovechar otro tipo de descuentos. Hace años fuimos al museo, mi mamá dio el dinero de 3 entradas pero solo le quisieron cobrar una que porque los niños no pagabamos :11risotada:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Gepeto, que tan fuerte fue la helada???, como dice Solseri de seguro solo es el follaje y renacería de nuevo, aca asi nos pasa con muchas plantas como las bugambilias, que rico comer las propias frutas, me gustaría ver fotos, tengo un guayabo pero no se si se daran bien en mi ciudad, ni idea de que variedad es aunque es chico todavía, y vi que no perdio hojas en invierno.

    Algún dia si puedo me gustaría ir, aunque es muy lejos y lo veo difícil a corto plazo imagino muy grandes esas casas de vino :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    En unos momentos te mando un MP, ya que si vas pronto ya no molesto a Solseri


    Estas bien asi, pocas variedades pero les dedicas mas atención, yo empecé con 4 variedades de las cuales si saque mucha verdura, y regale mucho, ahora seran 8 variedades incluyendo al chilpetin que necesitare plantar mas para tener plantas, pero para ya no arriesgarlos lo hare como el 20 de febrero.


    Asi estamos todos Paulina, vamos aprendiendo conforme vamos investigando y teniendo mas plantas.
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pau pues si que le sacas jugo a tu "niñez" :11risotada: yo no me aprendo un solo nombre científico y eso que ya tengo rato por aquí pero es que son como trabalenguas :11risotada:
    Ricardo en realidad yo no cuido los chiles para nada, solo regarlos porque riego lo demas y recoger chiles cuando ya estan rojos :11risotada: pero si quiero ver si planto de esas variedades raras como el de colores
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Y te gusta hacer salsas o combinarlos en la comida??? a mi si me gusta, al lograr semillas con gusto regalare, ya que dan muchas semillas, eso si, al juntar semillas lo hare con mucho cuidado para no revolver variedades y conforme vean mis frutos ya me dices de cual te interesa.
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola chicos...

    Pau, asi jovencita es mejor ;) .. ya cuando llegues a mas edad aparentaras menos.. :beso:

    gepeto alias camiloncho.. asi es , todo verde jeje.. tenemos lluvias hasta marzo, ya abril es completamente seco y en mayo empiezan de nuevo poco a poco las lluvias...

    Acha, que bueno que ya pudiste sacar tus semilleros al sol.. supongo los metes y sacas... ojala y se te logren las variedades que quieres ;)

    Hola sol :beso: aqui haciendo calor pero ya en estos dias vuelve a cambiar el tiempo ;)

    Les dejo esta fotilla, ya la eucharis volvio a florear
    [​IMG]

    y la siempre floreadora azalea holandesa... (su maceta no es bonita pero siempre le ha gustado estar alli :11risotada: )
    [​IMG]

    Saludos chicos
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile: yo con la novedad de que varios hippes me van a florear...algunos de los cuales casi los pierdo hace como 3 años cuando una plaga se comio los bulbos y rescate literalmente algunos trocitos de los bulbos, a lo mejro den pocas flores pero ya van a florear :smile:

    acha, y eso que la maceta de 800 ya estaba de rebaja :meparto: (pero solo como 80 pesos) de hecho las de fibra de vidrio que tengo son de la misma marca pero eso fue en walmart y originalmente estaban como de 400 pero yo las encontre un dia que fui en remate de 100 cada una y me lleve 4 grandes y 3 medianas y venian en buen estado ni para decir que estaban maltratadas pero ya sabes son oportunidades que hay que tener dinero y estar en el momento justo

    solseri, pues a lo mejro las plantitas chiquitas aguantan mas por que tienen menos agua en sus ramas y hojas y las mas grandes al tener mas agua se congelan :icon_rolleyes:

    Memillo que bonita tu azalea :ojoscorazon: yo hace rato vi entre mis plantas una holandesa que dio una flor como de 10 cms de ancho, a mi se me hizo enorme...normalmente no las dan tan grandes :ojoscorazon:

    Gepeto, gracias estoy contento con el :happy: que mal por tus plantas pero ya habia mencionado que las rosas del desierto si se queman con las heladas....ahorita la unica que tengo la tengo bajo techo, donde le de sol por supuesto ;)
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Lapat, ojala se sogren, ya me hice ilusiones:52aleluya: :52aleluya: , como ha estado templado ya no los meto y saco, estan afuera en el pasillo donde tengo los cactos asi que no les da exceso de calor y sol, digamos que estan en ambiente controlado.

    Que bonita tu planta, hace tiempo vi que en una casa tenían de esa planta asi que en un futuro me are de una eucharis, la tienes protegida del sol?????


    Felicidades Eric, que gusto me da que te vallan a florear, aca solo 1 asoma vara, pero ya en fines de febrero es cuando empiezan a salir las varas ya que se quite totalmente el frio.

    Es bueno eso de aprovechar ofertas, aunque aca ya no ha habido de macetas, me faltan algunas para mis hippes, espero comprarlas a lo largo de este año
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes a tod@s
    Ricardo hago salsa muy seguida, mi marido y uno de mis hijos son muy chileros, no me perdonan la salsa bien picante, gracias por lo de las semis :beso:
    Memo :beso: que bonitas floraciones, aquí está haciendo mucho frio de nuevo y está vez con mucha humedad porque ha estado lloviendo y callendo agua nieve.
    Eric probablemente si sea por eso porque se supone que las plántulas son mas delicadas y como que al calor si lo son pero al frio todo lo contrario.
     
  14. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola!

    Solseri, me obligan a aprovechar descuentos porque la señora de las entradas hasta se enojó porque queriamos pagar bien.
    Eso espero Guillermo, no se me vayan a venir todos los años juntos. Muy hermosas las flores, las jaspeaditas me encantaron.
    Eric, me alegro por tus plantas que van a florear :5-okey:

    Ya descubri porque en varios recipientes salieron plantas iguales y que parecen chiles. Fui a cambiar la nochebuena a una tina y abri la bolsa de tierra qué habiamos comprado y :sorprendido: estaba llena de plantitas identicas a las de la foto que puse aquí. Las saqué con cuidado y las puse en un recipiente a ver que resultan, las semillitas son negras y lisas :3-interrogantes:
     
  15. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola mis chavos..

    un saludote a todos....los he leído y he visto sus pics.. en pleno invierno y uds con flores!!!..:eyey:

    Eric... me gustó tu macetota y ese agave... se ve bien...pero el espacio que ocupa!!:icon_rolleyes:

    yo no he tomado fotos, pero luego les subo unas macetas que me acabo de comprar de madera, les he puesto unos pequeños magueyes,:icon_cool: a ver en que resultan..:11risotada:

    Pau...si que te ves tragaaños... quien como tu!!;)

    Lapatón, Gepe, Letysss..Sol.. Fili, Pau... Ricky y sus perros... todos...un abrazote!!

    y pa que vean que si tengo corazón...:icon_rolleyes: les pondré un vid que guardo de Coco y Chispita cuando estaban en casa...

    quien dice que perros y gatos no juegan... chequen a partir del min 2!

    saludillos