Peces Garra rufa: ¿dónde conseguir? Limpian los pies

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por Jose L., 6/6/07.

  1. Re: Garra rufa

    :happy:

    De lo que te voy a preguntar es seguramente sobre lo que menos sepas, pero a poco puedas decir, bienvenido sea.

    ¿Todos los rufa que vemos por los centros de belleza son criados en cautividad? Supongo que si`(espero que si)... hablamos de miles de peces.

    Y... ¿parámetros y cuestiones para reproducirlos en cautividad?

    Lo poca información que hay de este pez es poco mas que un copia y pega de web tras web, y siempre en relación con los tratamientos en la piel… información sobre pez de acuario no hay (o no la he encontrado) y no digamos ya para reproducirlos en nuestra casa, igual que se hace con tantísimas otras especies.

    Es una especie que no se ve habitualmente en las tiendas de mascotas (yo aun nunca la he visto)… es raro, al menos en los pueblos, que haya centros de belleza con estos peces, y encima, que quieran venderte algunos ejemplares para tu acuario… todo esto hace que si los consigues, y quieres seguir teniéndolos (y a sabiendas de la mortalidad de todo ser vivo), que la única opción es la reproducción en cautividad.
     
  2. Garrarufera

    Garrarufera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, españa
    Re: Garra rufa

    Hola, Mari.

    Todos los garra rufa que se comercializan son producidos en cautividad.

    Esto es porque el auge en ciertos paises sobre todo de asia causó una pesca desproporcionada, lo cual llevó hace más de 20 años a que se protegiera y se prohibiera su venta.

    Por entonces parece ser que las experiencias con la reproducción eran escasas.
    Parece ser que dos hermanos alemanes (no se si es leyenda pero ellos dicen que es verdad) sacaron unos 20 peces de forma legal para intentarlo. Después de intentarlo infructuopsamente descubrieron una caracteristica peculiar que nosotros tambien hemos visto, y es que la proporción de machos-hembras era de aproximadamente 15 a 1, y que no tenian hembras:-?

    Para cuando se dieron cuenta de esto, la prohibición ya estaba vigente y tuvieron ciertas peripecias para conseguir sacar de "extangis" dicha hembra.

    A partir de ahi comenzaron un programa de reproducción, pero como en Europa el tratamiento todavia no estaba muy extendido, practicamente toda la producción se iba a China, Japón, Indonesia, etc, en donde habia mucha demanda, y solo desde hace unos años comenzaron a montarse centros en EEUU y en Europa, comenzando a extenderse hacia holanda, Inglaterra, Francia, etc.

    Date cuentade que estos peces no se venden de uno en uno, sino que la cantidad minima suelen ser 150 peces, habiendo ya alguna compra en España de 30.000 peces para centros de Mallorca.

    A todo esto, nuestros amigos alemanes venden al por mayor unos 400.000 peces al mes, con lo cual a la zona de cria no entran ni sus parejas......

    Ya hay algunos documentos sobre la cria, aunque el volumen de negocio que se mueven hacen que los criadores intenten no dar ninguna información del tema.

    Pero en resumidas cuentas son oviparos, se comen los huevos por lo que hay que protegerlos cuando son depositados en el suelo con una malla por la que se cuelen y la eclosión , alimentación y crecimiento son similares a las cebritas, sherpas, etc.

    Hay muchas reproducciones espontaneas en centros de estética, sobre todo en aquellos en los que se pone grava en el fondo (se puede usar el clásico metodo de las canicas) pero los peces deben alcanzar una talla de 8-10 cm.

    Si quieres peces nosotros siempre tenemos un stock de unos 2000 y si quieres intentar la reproducción tenemos adultos, aunque creo que de los 30 o 35 que hay solo hay un par de hembras.

    Espero que te haya servido para aumentar un poco los ya grandes conocimientos que veo que tienes de peces.

    Un saludo

    garrarufa-acuarios.com
     
  3. Re: Garra rufa

    :happy:

    Pues gracias Garrarufera por la información. Has comentado cosas que no aparecen en las web cuando solo enfocan este pez en su versión "comepies". Y dicho lo dicho... ya me puedo pensar que me quedo con mis 5 o 6 ejemplares (seguramente todos machos) como lindas mascotas de acuario (y estanque) hasta el día que les llegue el juicio. jeje.

    Una duda mas... indican normalmente temperaturas altísimas, que si 35... que si hasta 40º C puedes leer por ahí... y dicen, que por que son de aguas termales. ¿Tantos estanques de aguas termales hay en Turquía y cercanías? Los míos están a 25-30º C según día y hora del día y se ven perfectos. Pero raro rarísimo es el pez que está de verdad a gusto a mas de 30º C...

    No se si esas supertemperaturas que indican es para que a la gente le resulte mas cómodo meter los pies en un agua mas cálida o para poner al pez como una moto y coma mas frenéticamente (con detrimento para su salud, al forzar el metabolismo). Mis guppys están mas activos a 30 que a 22º C, pero mas actividad no significa estar mejor...

    http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=380325 no se si ya antes ofrecí el enlace, pero es interesante de leer.
     
  4. sthephanie.amaya

    sthephanie.amaya

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico Cancun Q.roo
    Re: Garra rufa

    Hola buenas tardes:

    el motivo de la respuesta a su mensaj
    es para solicitar informacion acerca de los peces turcos
    o mejor llamados peces garra rufa .
    quisiera saber el costo de estos?

    quisiera 2 tanques llenos de peces no se cuantos nesesite
    y si tienen envio a Mexico
    estoy interesada en comprar y saber mas informacion
    acerca del cuidado

    podria enviarme informacion a mi correo personal:

    sexy_girls_001@hotmail.com

    sthephanie Amaya



     
  5. Alex33

    Alex33

    Mensajes:
    1
    Re: Garra rufa

    Hola
    Intenta aqui tienen buen precio

    www.fishspaequipos.com