Granizo ha destrozado mis rosales

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por estela, 6/10/07.

  1. estela

    estela

    Mensajes:
    6
    Bueno, no sé si alguien vio las noticias esta semana, pero en mi pueblo cayó la del dos de mayo produciendo enormes desperfectos y por desgracia la muerte de dos personas.
    Como ya habran supuesto, al igual que la mayoría de las personas que tenemos plantas, estas se han visto muy dañadas.
    En mi caso los rosales han perdido todas las hojas y parte de las ramas, sin contar las manchas marrones que le han salido debido a los golpes de los granizos.
    Quisiera saber si alguien tiene experiencia con el granizo y si puedo guardar los rosales con la esperanza de que se recuperen o tengo que desacerme de ellos.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: catastrofe

    Hola! :razz:

    No es para nada necesario que te deshagas de ellos. Corta toda la madera que se haya roto, hasta donde encuentres madera sana, y no te preocupes por las hojas con desperfectos, ya que dentro de pocas semanas las perderán por el frío. Algunas ramas empezarán a rebrotar en unos días, otras quedarán latentes hasta la próxima primavera.

    No te preocupes, es más un problema 'estético' que otra cosa, los rosales son muy duros.

    Muchos saludos.
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: catastrofe

    alguna vez han caido tremendas granizadas en mi tierra, dejando los rosales, entre muchas otras plantas, totalmente pelados, solo si alguna rama estaba especialmente dañada la he podado, pero en poco tiempo se han repuesto fabulosamente, mejor que con ninguna poda que yo le hubiera hecho
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: catastrofe

    siento lo de tu pueblo.Ahora mismo estoy viendo imágnes...Tu por los rosales no te preocupes...¡como dice Hawai son la mar de duros!..¡¡¡ánimo!!!
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: catastrofe

    Estela, no creo que debas deshacerte de nada, acá el año pasado también tuvimos un terrible temporal con granizo que destruyó todo o casi todo, me he quedado con plantas que fueron muy dañadas y hoy día están espléndidas, inclusive este año han tenido que soportar la nevada del mes de Julio que fue algo excepcional, ya que acá en Buenos Aires no nieva, pero adelante, eso parecería ser que las puso más lindas, porque tengo todo el jardín como nunca, y ahora mucho más ya que está en pleno esplendor la primavera!
    Mucha suerte!:happy: