Jardincito desbalanceado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Benchu, 1/2/13.

  1. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hace unos años cuando vivia en una zona cercana a Canninig puse un cerezo en tierra y si bien no murio, jamas dio una sola flor.
     
  2. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Muchas gracias CECIMONT por tus consejos, coincidimos en lo que respecta a JON y todos quieren ayudar sea cual fuera la manera :5-okey:. Te cuento que por aquí hay 3 viveros y cuando alguna vez le intenté decir los nombres en latin me miraron como si recién bajé de un OVNI :meparto:
    Son gente bastante amable y seria, pero se manejan con los nombres vulgares... así que es medio peligroso, por lo que bien apuntás de esas pequeñas diferencias que hace que sean plantas muy distintas!!!!
    EL DIEGO, gracias por pasarme la dirección del vivero y por aconsejar en relación al cerezo.
    Saludos!
     
  3. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    De todas maneras siempre puedes preguntar en el foro poniendo una foto de la planta sobre la que tengas dudas. Para eso estamos!;)
    Entonces, perdona que me he perdido un poco, ¿ya tienes el diseño claro? ¿Ya vas a empezar la ejecución? Es que entonces quizás si pueda intervenir un poquito mas. En mi opinión hay que preparar la tierra en la que van a vivir nuestras plantas una buena temporada. Incluso cuando la elección de especies es la correcta. Te podría hablar sobre la fertilidad de la tierra, el acolchado...técnicas respetuosas con la naturaleza y a la vez eficaces. Pero sólo si te interesa, claro! A algunos les he dado verdaderas palizas verbales hablando del compostaje!:11risotada:
     
  4. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola SUSANAQUIN! Aun no tengo cerrado el diseño, ni bien lo tengo lo voy a ejecutar sin mas y les paso las fotos. Estoy en deuda con JON con unas fotos desde el fondo (le gusta ver todos los aspectos generales :5-okey:) y estoy esperando unas fotos de AGUARIBAY que amablemente consiguió y todos los demás comentarios y opiniones, para ponerlos en mi "coctelera" y cerrarlo, tal como hice con la entrada a la casa!
    Lo relacionado a la tierra me parece bárbaro, de hecho estoy intentando "armar" un escarificador y un aireador para intentar compensarle a la tierra (y al césped) todo lo que nos dan. Hay que armarlos porque por estos lados estos instrumentos son "algo" costosos.... :(.
    Soy todo oídos!!!! Gracias SUSANAQUIN!!!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    bueno, ya vamos encontrando otros datos reales sobre cerezos .Raramente florecen bien fuera de la zonas aptas.No obstante durante unos años un amigo tenía uno en un lugar que era insólito, Villa Gesell,:sorprendido: a 15 cuadras de la costa atlantica , y le dió cerezas buenas durante varios años, su problema era que se la comian los pajaros, pero luego de 5-6 años evidentemente toco suelo arenoso y murió.Otro de los problemas es que muchos terrenos tienen capas superficiales de tierra buena y cuando tocan tosca mas abajo y no resisten muchos arboles no aptos para esas zonas.Ni hablar de los terrenos ganados al río,

    estoy preparando fotos muy bonitas de gramineas y herbaceas que irian bien en tu zona.La forma de colocación de gramineas, las alturas que suelen tomar,las combinaciones que se suelen usar en nuestras tierras.

    benchu hay varios argentinos haciendo jardines por aqui,en diferentes zonas, silviamaria, myriam fraga,Cali,Arauca les gustara tu participación en sus temas y vendran igualmente al tuyo.
    te pongo esta foto, que ya puse en otros temas que voy ilustrando con gramineas y herbaceas en jardines de argentina, creo que bastante parecidos a ciertos jardines ingleses.


    esta entrada en especial la encuentro muy bella , ya pondre fotos de todo este jardin de entrada.
    https://img5.***/img5/9522/dscn0308q.jpg
     
  6. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    HOLA BENCHU... ES CIERTO, :desconsolado: entro muy poco al foroooo lamentablemente... pero sigo algunos hilos como puedo
    VI QUE ME ESTUVIERON NOMBRANDO POR ALLI y te pongo en fotos mis adquisiciones. No se las pregunte a nadie.... tampoco hice caso de ningun tipo de diseño, soy extremadamente TERCA y el cerezo sakura es algo que desde que tengo memoria ME ENAMORO, ahora, con casa y jardincito no muy grande, lo plante en el MEDIO, me di el gusto y asi me compenso: lo miro desde el comedor

    [​IMG]

    me dio flores, es muy ornamental.... tanto que me hacia llegar tarde al trabajo porque durante 15 dias pasaba mas de media hora desayunando mientras lo miraba.
    Se abicho y sobrevivio a heladas, a duros calores.... lo compre grandecito en un vivero de SAN JUSTO si queres te paso el dato por Mp.
    conozco Canning alla vive mi mejor amiga y las temperaturas en estos barrios cerrados como los nuestros, con pocas construcciones y descampados son similares, NO DUDO que funcione, no se que le habra pasado a Diego... O A MI...

    [​IMG]

    ahora te busco fotos de la imperata tambien. A mi se me quemo por las heladas, perdi una, y tambien se me quemo la segunda por los calores, pero no me di por vencida, la coloque y sobrevivio, la peino todos los dias para sacar partes secas y veremos que pasa en este invierno, esta muchisimo mas protegida ahora:
    en el centro una caña enana, a la derecha una alternanthera y a la izquierda, bien escondida la IMPERATA CILLINDRICA RED BARON
    [​IMG]

    a mi me da muchas satisfacciones DARME EL GUSTO de tener lo que quiero...

    JON, como siempre, IMPRESIONANTE...
    estoy por aqui... cuando puedo.........
    CECI.... besotes
     
  7. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Es un gusto ver a tantos argentinos contando experiencias !

    Seria bueno contar experiencias con viveros, pero tal vez sea mejor por MP

    Solo queria comentar eso
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    perdon, que me meta,pero cuando aconsejan pregunten a quienes tengan experiencias directas.
    Tuve que devolver plantas del vivero que tenian mal documentadas.me aseguraban que tenian cipreses totem, los llame ,inisiti, me juraban y rejuraban hasta que me fui a verlos.:icon_evil: !! Lo lamento pero ha sido asi. y no solamente son los cipreses, ... me pidieron encarecidamente que no valorara negativo, y no lo hice en mercado libre pero si recomiendan ese vivero en infojardin tendre que decir la verdad de las cosas.Son un supermercado de plantas,
    mercado libre en varias cosas no es fiable.
    Por mercado libre se ofrecen ademas otros por ejemplo que venden cesped. Una clienta los contrato. Tuvimos que arreglar todo el desastre que hicieron, no nivelaron, eso que yo les habia comprado la tierra ,cuando llegue y vi que no habian puesto la tierra que la pobre clienta gasto me imagine lo que pasaria en la primera lluvia.

    Tandor,mi experiencia de comprar en mercado libre creo que es mejor que quede asentada en el foro.
     
  9. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola ARAUCA! Me hiciste reir mucho cuando te denominaste extremadamente terca jajajaja!!!! Qué manera de conocerse a uno mismo!!!! El cerezo ese es hermoso! No logra mucha altura ni anchura, no?
    Muchas gracias CECIMONT por el dato y AGUARIBAY por tu consejo!
    Saludos.
     
  10. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Perdon Aguaribay, pero yo no nombre nunca a MercadoLibre, yo hable de experiencia directa con viveros:-?
     
  11. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Buenos días Benchu!
    Para preparar la tierra es importante que ésta tenga la suficiente humedad, sin estar empapada. Si ha llovido mucho, hay que dejar que se "oree" que decimos en mi pueblo, o sea que se seque un poco. Si no ha llovido, hay que regar el día antes.
    Retirar el cesped si le hubiera, con ayuda de una pala. Yo uso una de forma estrecha y acabada en ligera curva. La clavo en el suelo y me subo encima de ella para ahondar, porque tengo menos fuerza que un mosquito cojo. :smile:
    Luego hay que cavar para remover y airear la tierra. Cuando es una extensión grande, uso una motoazada (aquí se pueden alquilar). Hay quien tiene una buena capa de humus y una tierra muy rica, y no necesita hacer esto, o como mucho cava superficialmente, pero si has tenido césped, lo necesitarás.
    Entonces, dependiendo del tipo de tierra que tengas en tu jardín, podrás mejorarlo tanto en lo referente a sus nutrientes, como a su mayor o menor grano.
    Me he leído el hilo, y creo que no mencionas el ph que tiene tu tierra. Las plantas que pongas deben ser adecuadas a él. Como no se el grado de conocimiento que tienes, perdona si te cuento cosas que ya sabes. El ph mide el grado de acidez o alcalinidad del suelo. Hay distintos métodos de análisis, unos mas precisos que otros. Si tu quieres poner plantas que estén mas a gusto en un suelo ácido (ph por debajo de 7), pero tu suelo es alcalino (por encima de 7), tus plantas van a sufrir, van a estar propensas a enfermedades y pueden morir. Todo depende de que la planta esté mas o menos adaptada y de otras circunstancias adversas. Yo soy de la opinión de que debemos adecuar las plantas que compramos al suelo y condiciones que tenemos. Hay quien cambia el suelo, sustituyendo la tierra por otra adecuada. Tu eres quién decide, en todo caso.
    Pero volviendo a a mejora del terreno, por lo general se busca tener un suelo suelto pero rico. Si tu suelo es muy arcilloso, se mejora aportando estiércol maduro, arena...si tu suelo es muy arenoso, se mejora tambien con estiércol maduro....eso ya depende del caso particular. Y no me quiero extender mas!!!! :11risotada:
     
  12. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Perdón Tandor, yo fui quien te mencionó Mercado Libre.

    He hecho mil compras por ese medio, y realmente es un verdadero placer. no solo se hacen negocios sino que se conoce gente maravillosa, con la que se da comienzo a una amistad sincera y desinteresada, eso sin contar con el aporte que brindan en cuanto a buenos sentimientos, gran corazón y que enriquecen el espíritu del comprador. Realmente es un honor que lo distingan a uno con su amistad.

    Además, de hecho, viene un cuadrito indicando la reputación del vendedor, y nunca se va a atrever uno, salvo que la compra amerite el riesgo, a comprar cuando la marca está ya cercana al amarillo, y ni hablemos del rojo!!!!!

    Si alguien tiene algo que "retrucarme", que por favor lo haga en mi hilo "El jardín de Ceci", y no ensucie el de otras personas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=286945&page=30


    Disculpa Benchu.
     
  13. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Cecimont, estoy de acuerdo con vos, ML es solo un medio, podra uno encontrarste con todo. Mi idea era compartir buenos viveros para recomendar.
     
  14. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Tandor, y mi idea fue solo la buena intención de colaborar, porque Benchu está más cerca que yo y puede llegar hasta ese vivero, y realmente las imágenes del sakura en flor son una verdadera maravilla. Pensé en darle ese informe, como hacemos siempre, y luego que él decida.

    Pero......

    Saludos!!