Arándanos azules (blueberries) de semilla

Tema en 'Arándano' comenzado por Plantula 12, 5/1/12.

  1. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Blueberries (Moras asules) de semilla...

    Claro! Como no se me habia ocurrido! Lo voy a intenetar! Creo que por febrero empiesan vender las plantas de fresas y arandanos en mi region, el anio pasado vi una de esas pero preferi no comprarla...
    A proposito, saben en cuanto tiempo empiesan a producir desde que las compras?
    Gracias, Saludos! :eyey:
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  3. Re: Blueberries (Moras asules) de semilla...

    Buen día ... mi consulta es la siguiente

    arándano es un "blueberry" y si es semilla botanica o semilla vegetativa. agradeceria mucho no pudieran ayudar, quiero hacer una tesis sobre esto. Gracias de antemano.
     
  4. Re: Blueberries (Moras asules) de semilla...

    Los blueberries son las moras azules.
    Los cranberries son los arandanos.

    Por lo menos en USA y Mexico asi los conocemos.
     
  5. Re: Blueberries (Moras asules) de semilla...

    Pues sí y no.
    Las moras o zarzamoras (Rubus de dferentes especies) se suelen denominar en inglés blackberries, bromberries y brumbles, también hay dewberries, y numerosos híbridos como las marionberries etc etc, pero no blueberries (que es el nombre de los arándanos azules en general).
    Arándanos (Vaccinium) hay un montón de especies (un millar casi), de los azules y oscuros o negros como ejemplo los europeos (Vaccinium myrtillus, V. uliginosum ), blueberries se les llama tanto a algunos de los europeos como de los norteamericanos. Norteamericanos son mayormente V. corymbosum, pero también hay allí otras especies silvestres y de de cultivo comercial como V. ashei (rabbit eye) y otras como los bilberries y/o huckleberries. (V. ovatum, V. parvifolium etc) e incluso híbridos. Rojos hay unos cuantos, los cranberries (V. macrocarpon norteamericanos y menos habitualmene V, microcarpon), y en Europa los lingonberries (V. vitis-idaea), y otras (V. oxycoccus, etc). Y hay otras muchas especies en diversos lugares del mundo. En España crecen naturalmente en el monte, aunque son raros salvo en algunos lugares del norte: Vaccinium myrtillus, V. uliginosum y V. vitis-idaea, y se cultivan diversas variedades de V. corymbosum y alguna de V. ashei (que se suele denominar generalizandocomo si fuera V. corymbosum)