Senecio rowleyanus: ayuda!

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por Castiel, 20/4/13.

  1. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola foreros, buen día a todos. Mi problema es el siguiente. Hace un mes compre un senecio rowleyanus y me lo vendieron en un sustrato a base de tierra de mezquite. Bueno al principio todo estaba excelente. Lo decidi poner al sol, no sin antes regarlo un poco. Al otro día vi que tenia unas hojas arrugadas, y luego se secaban.
    Pense que fue el agua la que las arruinó asi que los deje que se secaran y yo normalmente no riego las suculentas seguido. El caso es que luego note que sus tallos comenzaron a secarse. Pense que habia sido el sol directo y lo puse un poco a la sombra.
    No se que le pasa, pues de lo que era antes solo ha quedado poco. Ahora lo tengo en un recipiente de plastico con arena, piedrecillas y tierra de mezquite con hojas, esta junto a unos echeveria elegans.
    Esta al exerior a semisombra por la tarde y en mañana sol un poco mas fuerte.
    El riego es escaso si acaso una vez cada 2 semanas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui se ve como se ha secado poco a poco. Note que una de las ramitas que toca mucho la tierra ha enraizado. Pero no noto que las otras partes lo hagan.
    Que tan rapido lo hacen, tengo dos ramitas mas en otro recipiente haber si enraizan. Necesito su ayuda pues esta planta me gusta mucho.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Senecio rowleyanus, ayuda!!!!!!!

    pues si parece que ha ido mal, pero lo poco que queda seguramente se salvara, yo la dejaria a la sombra de alguna otra maceta o sea una semi sombra y siga igual mirando cuando este bien seca la tierra y otra vez un riego, cuando les pasa algo asi que el cambio no les ha gustado si no se mueren son lentas en reaccionar pero es lo unico que puede hacerle, pero no la abone ni nada por el estilo ya tiene suficiente estres, no la atosigue para nada y espero que asi la conserve, suerte.
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Senecio rowleyanus, ayuda!!!!!!!

    Crecen bien en semisombra. Yo creo que ha sido el sol.
    El mío cuando lleva mas de un mes sin agua se arruga, pero enseguida se recupera.
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Senecio rowleyanus, ayuda!!!!!!!

    Muchas gracias por las respuestas, y pues si ahora esta asi a semisombra, y solo agua cada semana y media. Espero y se recupere y pronto llene esa maceta de su hermoso follaje.
     
  5. Re: Senecio rowleyanus, ayuda!!!!!!!

    Hola Castiel :happy:
    Yo tengo dos senecios colgantes y ninguno de los dos va bien al sol directo, es más, todos los veranos estoy a punto de perder el citriformis, que también es de bolitas, pero más ovaladas que las del rowleyanus... en fin, que también creo que es cosa del sol.
    En semisombra seguro que van mucho mejor, ¡Suerte! :5-okey: