ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Precisamente lo comentaba con Get,creo que entre todos podemos hacerlo ,cada uno con sus plantas i podemos pasarnor luego las fitxas o completarla con las de los demas,siempre sera mas ajustado planta por planta que la informacion general por generos o especies.
    ademas para pregunton i curioso ....yo, a ver si mas gente se anima i podemos hacer una buena cantidad de fitxas,cuando mas seamos mas repartido sera el trabajo.
    Por cierto si encuentras el dendro compra dos:11risotada: :meparto: :meparto:
     
  2. Carlos Ya ha abierto casi por completo las dos flores la sumatrana. Es súper bonita pero de momento no huele :( . A ver al mediodía:

    [​IMG]
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]
    Buenos días,
    es Phal es enorme, Iñigo, me gusta mucho. ¿Qué tamaño tiene?

    gasrac, he mirado en la ficha para leer - las demás no puedo abrirlas, supongo que hay algun problema con windows/linux - y tendré que mirar otra vez, no me ha convencido a la primera vista, pero será porque automaticamente la he comparado con las fichas que tengo. Yo le hago a cada planta nueva una nueva ficha, a la que voy añadiendo cada vez que hago algo, hace algo la planta. Van en una carpeta del género (con su carpeta de fotos) y esta carpeta está junto con todas las demás carpetas de género en una carpeta llamada orquídeas. Una simple tabla, que me sirve para comprobar las floraciones y las reacciones de las plantas al abonado y cualquier otro cambio
    No creo que sirva a otros aficionados a no ser que tengan las mismas condiciones para cultivar que yo. En un invernadero, en un balcón, con un invierno oscuro, las anotaciones cambiarían y mucho. Así se ve una ficha de las que uso actualmente:
    [​IMG]

    Luego hay otro ar chivo que es otra lista de todas las orquis que tengo ordenadas alfabéticmente. De lo más simple.
     
  4. Es una planta no muy grande. Aun es bastante joven. Las flores tendrán unos 5 cm de ancho entre los dos pétalos. La hoja mas grande tiene unos 18 cm. La tengo desde Mayo del año pasado:

    [​IMG]

    Aquí igual ves mejor su tamaño (aun sin flores) :

    [​IMG]

    Está en tiesto de 8 cm de alto x 9 cm de ancho
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Algreki muchas felicidades aunque con un poco de retraso :felicidades: :felicidades: :77tartavelas: :80matasuegras: :80matasuegras: :78regaloverde: :47globos: lástima que no te hayan regalado ninguna orqui, así la felicidad hubiera sido más completa. Yo siempre procuro autorregalarme una en los dias especiales si no me la regala nadie.

    Iñigo esa sumatrana está increible :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , veo que se te dan fenomenal las botánicas :5-okey: . Cómo las cuidas? Yo tengo algunas pero todavía no me han florecido, algunas por jóvenes y otras porque no tendrán las condiciones que les gustan.
     
  6. Están en un sitio calentito. Les gusta el calorcito y la humedad pero es muy importante que el sustrato y raíces se seque entre riegos. Agua de ósmosis inversa para regarlas y las abono con Tahtso (3 o 4 cucharitas en 10 a 11 litros de agua) una vez al mes.
    Aunque hay algunas muy lentas que parece que están dormidas. Como siempre a pesar de los cuidados y condiciones ambientales es importante que sean buenas plantas.
     
  7. JUAN ROCA PERIS

    JUAN ROCA PERIS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Amigo. Me gustaria dejar una pregunta en el aire si alguien sabe alguna cosa .
    Conoceis de algun vivero especializado en Thilandsias y algun otro de ceropegias
    un saludo y gracias
     
  8. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes Juan, en el hilo hicimos un pedido conjunto de tillandsias, te paso el link del vendedor, pulsa aqui
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s...........
    JUAN ROCA PERIS ante todo .........Bienvenido .....
    puedes provar en http://mktillandsies.wordpress.com/, apenas les conozco pero en la feria de Barcelona les adquiri una,sin embargo seguro que por aqui algien tiene mas enlaces.
    Arturo Dos no te falta razon ,en cada lugar i cada uno de nosotros tenemos las mismas orquideas en diferentes climas i por ello no se desarollan de igual o simplemente no podemos tenerlas ante la imposibilidad de darles las condiciones que cada ejemplar tiene en su habitat natural,creo que hay es donde radica la importancia de tener un fitxero en donde esten anotadas los ratios de humedad ,luz ,temp ,reposo ,substrato ,epocas de crecimiento que tiene la planta como he dicho en su habitat, no en nuestra terraza, invernadero,habitacion,sala o exterior etc...,las fitxas que nosotros hacemos de cada una de nuestras plantas sirven para dejar constancia de su evolucion i cuidados(muy completa tu fitxa por cierto:5-okey: ) ,ademas el progama creo que aparte de poder disponer de la informacion sobre su cultivo, hay la opcion de escribir los detalles de los cuidados que les damos nosotros en un recuadro de la parte de abajo.....resumiendo i perdon por la extension ....:creo que a mi puede serme util.
    simplemente he avisado por si alguien quiere molestarse en echar un vistazo i dar su opinion al respecto.
    A falta de otra cosa esta noche se abrieron
    [​IMG]
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Iñigo muchas gracias por la información, me anotaré tus consejos. pero ¿cómo consigues darle humedad?
     
  11. Donde vivo la humedad es muy alta todo el año. De hecho en verano tengo que tener cuidado de no pasarme con riegos y pulverizaciones. El problema lo tengo en invierno con la calefacción. Me baja mucho la humedad sobre todo para las raíces aéreas. En esa época pulverizo las raíces a diario pero teniendo cuidado de no ahogar el interior del sustrato. Les suelo poner cerca de ellas platitos de plástico llenos de agua.
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Iñigo esa sumatrana es prefecta:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG][/QUOTE]

    Arturo tu no seras fotógrafo verdad , por que que fotos mas bonitas pones!!! y que currado tienes tus fichas madre mia!!!

    gasrac a mi me a costado entender un poco lo de los ficheros , eso de entender solo el andaluz !!!:meparto: :meparto: :meparto: pero creo que ya domino tambien el inglis ( gracias traductor ):smile: y como dentro de unos días ya pillo vacaciones me pondré manos a la obra , asi que tu ves aprendiendo que te lloverá muchas , muchas preguntas

    un beso a todos , voy a ver si le doy de comer a los cachorros ..:beso: :beso: :beso:
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Iñigo,
    la sumatrana es espectacular, y está cargadita de flores, bien cultivada.
    gasrac,
    ese cactus está soberbio. Como para no perderlo de vista.
    Algreki,
    gracias,:icon_redface: , no soy fotógrafo, nada, pero siempre me ha gustado fotografiar.

    He intentado otra vez descargar ese programa de ficheros, para ver si me es útil - tendría que pasar todas mis fichas si me decido a cambiar, que me echa pa'trás un poco, lo reconozco - y hacer una pruebas con una ficha, pero no consigo que mi sistema lo cargue.
    Me temo que el sistema a la larga sea pequeño para los datos; las plantas que llevan más tiempo - más de diez años - conmigo, tienen fichas largas...

    Saludos
    Arturo
     
  14. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenas noches.

    Me paso muy rapido para saludaros y felicitar a ALGREKI aunque he llegado tarde (no tengo perdon) muchas felicidades y que pases un feliz dia.
    Si hay algun regalito nuevo, queremos fotos.
    Mucho besos para todos. :beso: :beso:
     
  15. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días a tod@s,
    Iñigo felicidades por la Sumatrana, se ve una planta estupenda y preparando una buena floración.
    Gasrac preciosas las flores del cactus, no había visto ninguno así.
    Carlos y tu donde te has escondido? ayer no te leí en todo el día, espero que te encuentres bien.
    Arturo perfectas tus fichas, la verdad que si tu sistema de control te funciona para que vas a cambiar?

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s