NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. FeRMaD Siiiiiii qué flor más bonita tiene y ha crecido un montón tiene 5 nuevos brotes!!!!!! .... menos mal que hace un poco de fresquito uffffff, me gusta el buen tiempo pero el calor me mata ;)

    triveca qué bonita y pequeña es :ojoscorazon: con lo manazas que soy seguro que me la cargo :11risotada: .

    pandora tú perdiste una phal parishii??? ¿pierden las hojas?:sorprendido:
    Felicidades por la vara del Miltonidium :52aleluya: la mía ha ido rapidísimo, en mi terraza parece que se encuentran agustito tengo varios en una zona fresquita y con mucha luz, los pulverizo casi todos los días y les encanta!!! ahora tengo en flor (aparte del Bartley) y con varas otras colmanaras y un brassidium. La que se me resiste es la Miltoniopsis que no logro pillarle en puntito, está viva pero sin evolución:sorprendido:
    Me he picado con las Vandas ;) , las flores que traía era espectacular y me parece una planta elegante y bella .... ya tengo tres :smile:
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Triveca!! Q bonita la parishi!!! Es una maravilla !!!!!!! Yo quiero una tb !!!!!!
     
  3. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    triveca: Me uno a las felicitaciones. Preciosa parishii. Tengo predilección por las phals pequeñitas y esa es una maravilla. ¿La has tenido siempre montada o alguna vez ha estado en maceta?
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Cachissss, chicos, pasamos del frío al calor y del calor al frío con una facilidad pasmosa, ¡¡Qué tiempo mas locoooo!! [​IMG]

    Carper, me encanta el Bartley, otro que tengo en la lista.... (Es que es bastante larga, je, je :twisted::twisted: )

    Triveca, la Parishii es lindísima, esa y la lobbii me gustan un montón :ojoscorazon: :ojoscorazon: Disfrútala porque está de dulce :5-okey:

    Esperemos que mañana podamos guardar las chaquetas, que ya está bien hombreeee :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper tenía la Lobbi y la Parishi y las perdí las dos. A estas se les caen las hojas y una vez que se le han caído :-? pues la paciencia de una tiene sus límites y ya me dirás cómo hacía para que no le cayera agua en la corona. No les tengo paciencia. La parishii si llegó a florecerme, sacó dos varitas pero una se le secó y la otra solo le quedaron dos flores. Para mí son muy bonitas pero un pelín complicadas.

    Esta es la difunta :desconsolado: en mayo del 2012

    [​IMG]
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    triveca, me paso para mencionar tu paphio verde :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la Parishi !!! el tamaño que tiene es el normal o es pequeña aun ?

    Ains !!! y a mi que me gusta el fresquito :icon_redface: estoy encantada estos días ... el fin de semana que horror !!!! soy de tensión baja y en verano estoy todo el día aplatanada , caida, dormida , cabreada :icon_redface:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué bellas son las parishii, a mi me regalaron una, pero estaba en corcho como la de Triveca, y aquí son muy pocas las cosas que sobreviven en corcho por la falta de humedad. Si algún día vuelve a caer una, será en macetita. Por cierto, en invierno se le caen las hojas, hay que regarla con cuidado, cuando comienza el calor vuelven a salirle hojas. En el foro hay un post de phalaenopsis species que creo que da muy buenos detalles de su cultivo.

    Pandora, ves? ya tienes varas de miltonidium, yo voy a cruzar los dedos para que el mio se anime el año próximo.

    Fer, mira como andan las tolumnias en corcho, tomando el solecito, eso sí, agua todos los días!!

    [​IMG]
     
  8. pandora77 joooooo que pena es preciosa:ojoscorazon: , bueno en cuantito cierres la terraza te animas a por otra;)

    Gema qué poquito te leo ..... yo también estoy agustito con el fresco :5-okey:

    Alana qué belleza de rincón!!!! yo en corcho no puedo tenerlas que no puedo estar tan pendiente de ellas :(
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper cuando cierre la terraza voy a tener un pedacito de paraíso y caerá más de una :meparto:, puede ser que me vuelva a animar a tener otra parishii a ver si a la tercera va la vencida, pero en maceta que en corcho se me mueren. La lobbi me venía en corcho y la parishi en maceta.

    Alana que bonito se ve ese patio, ¡¡¡quien lo pillara..!!! Yo también riego las tolumnias todos los días y las tengo bajo malla de sombreo.

    Esta tregua que nos ha dado el calor viene de maravilla para las plantitas.
     
  10. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Gracias por los comentarios a todos:beso:

    Bitmap, Sí la compré ya montada y así se ha quedado y hasta ahora no me ha dado ningún problema y me ha regalado esta floración

    Pandora, esta parishii ha pasado el invierno conmigo y no se le han caído las hojas. La he regado como una orqui normal sin respetar el periodo de descanso y ahora me regala la floración. Este fue un consejo que me dio Ruben de Flora del Tropico: que no era necesario dejarla sin regar en invierno y parece que ha funcionado:52aleluya:

    Sigrid, yo creo que es el tamaño normal o a lo mejor puede crecer un poco más. Pero vamos a mí me gusta así tan pequeñita. Es muy curiosa

    Alana, que bonitas las tolumnias en corcho. Así es como más me gustan las orquis. Es como se ven más naturales, aunque sea un poco más complicado mantenerlas.
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Alana!!!! Ahhhhhh que me da un parraque !!!!! Ls tienes preciosas !!!!!!! Las quierooooo, joooooooo!!!!voy a empezarme a animar con ellas, o tengo un dedrobium bellatulum montado y va bien de momento!!

    Yo tb tenía entendido que q la parishi es de hoja caduca, yo tampoco k tengo aunq m gustaría!!!

    Besos !!
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Triveca la mia pasaba el invierno en un sitio muy fresquito y no la regaba apenas para no pudrirla. En ese sitio sacó las dos varas pero se le cayeron las dos hojas mas grandes y le quedó una pequeña y cada vez las sacaba más enanas y para rematar en agosto hubo una ola de calor y se me murieron varias phal botánicas.

    Yo las únicas que tengo montadas son las tolumnias y van de maravilla las demás en tiesto o cesta.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Alana, esa celosía con las tolums está de lujo asiático, ¡¡Qué bonitassss!! :ojoscorazon:

    Después de un invierno tan largo, tan frío y tan húmedo, a mí me gusta el calorcito, sin exagerar :5-okey: Este año estoy saturada de mal tiempo, quiero calor, al menos de momento :smile:

    Venga, majetes, os dejo que me toca riego ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  14. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    triveca: Muchas gracias por compartir. Bueno es saber que te recomendaron trato y riegos normales para la parishii. Unos consejos que para ti han dado un resultado estupendo. Esa pérdida de hojas que ya había leído por ahí, me cuartaba mucho. Pero tus resultados me animan a ponerla en la lista de futuribles.
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Holaa! :razz:

    Queria comentaros que tengo una phal.parishii que le compré a Rubén en Diciembre. Es muy pequeñita pero ha pasado el invierno sin caerle ni una sola hoja. Asi que imagino que si está lo suficientemente abrigada las conserva todas. Ahora están creciendo nuevas hojas, este año no espero floración de ella. He comprobado que necesitan estár un año conmigo adaptandose a la terraza acristalada para luego decidirse. Espero con mucha ilusión.

    Ah! deciros tambien que la compré montada en corcho, esperé un tiempo y al final la pasé a maceta tamaño chupito, me daba a mi que no iba a durar mucho y eso que por aqui hay humedad. Creo que hice bien, ahora me lo está agradeciendo.

    Asi está ahora.

    fwrst1.jpg