Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA COMO AMANECIERON TODOS
    por aquí con mucho frió y una frisa constante medio maluca....
    anamaria el mortillo se párese a las uvas .....haber si consigo y lo pruebo es dulce y como se consume????
    angela como vas con la caseria de la gata????
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Hola, buenas tardes :beso:

    El agraz es una pepita morado oscuro casi negro, se usa bastante en relleno para pastelería, como mermelada o así no más. La mermelada que hace Anita es una maravilla :92-relamerse:

    Maihe, Candy está hermosa :ojoscorazon: y el entorno divino. Hay un árbol que se llama Cajeto, Nacedero o Madre de agua, es lindo y sirve para poner en lugares donde haya que conservar el agua, igual el mano de oso :5-okey:

    La gata ya vino esta mañana, como siempre, en su rutina normal. La atrapada va a estar difícil, esta gata ha sido callejera toda su corta vida, pero le compramos enlatados de pescado, irresistibles, a ver si a punta de estas exquisiteces logramos echarle mano de la manera más amistosa posible, pues no quiero que nos coja miedo ni que los bebés se vayan a afectar por eso. Les seguiré contando.
     
  3. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    angela animo es difícil pero no imposible, hace algún rescatamos una gata preñada en una fabrica y nos costo trabajo, pero al final sus 5 bebes tiene unos lindos hogares y ella lastimosamente se escapo despues de 5 meses de ser rescatada y no la volvimos a ver eso si alcanzamos a esterilizarla, desparasitarla y vacunarla....es un consuelo aunque lo ideal hubiera sido socializarla y darla en adopción....
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    5 bebés?? :desconsolado:

    Maihe, estoy de los pelos de los nervios de pensar en esa gatica ... como tenga 5 me voy enloqueciendo, si conseguirle hogar a 1 solo es todo un camello, ahora 5 .....

    Y los que quieren, siempre quieren cachorro y de raza :icon_evil: yo les digo entonces que lo compren, pero poca gente está dispuesta a hacer un acto de bondad con un animalito, y si es criollo, ni hablar, y si se le ocurre ser de color negro, peor .... :(

    Por aquí un muchacho dijo que quería 1 pero que fuera macho, claro, para pasarse por la galleta la esterilización, porque piensan que las de los "problemas" son las hembras. A ese no le voy a dejar ni ver la cria :icon_evil:
     
  5. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    angela animo que Dos no nos abandona ademas lo que haces es una obra estos son los bebes que di esta semana en adopción
    [​IMG]
    su madre todabia busca hogar pero y esta esterilizada y mira la casualidad todos 4 son machitos
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: cositasssssssss!!!!!!

    Si ves, todos los cachorros se adoptan, y los adultos .... muy difícil, nadie se apunta por excusas varias, todas infundadas, como que "para educarlo", "para que no tenga mañas", etc.

    Dime, a esos chiquititines los esterilizaron?? o hicieron contrato de compromiso o seguimiento??? es que la gente dice que si y luego no hacen nada y el circulo vicioso de las crias indeseadas y callejeras sigue perpetuándose :(
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Ah!!! y pasando a otros temas.

    Nuestro compañero Polillas está en Bogotá, ayer me hizo llegar una caja llena de matas, y en estos momentos viene en camino a mi oficina para conocernos personalmente :52aleluya:
     
  8. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    buenos días que cositas mas hermosas a esa edad son muy tiernos y juguetones los quiero todos:ojoscorazon: :ojoscorazon: mi paquita seria muy feliz:smile: paso a dejarles un saludo muy grandototote :beso: xarita por favor lee un privado te deje las planticas cerca de tu casa hace 3 días ya deben estar :sirena: son las que querías y una e orégano son de estas es una enredadera que todo el tiempo mantiene florecida y no es agresiva un beso para todos y feliz fin de semana:beso: :beso: :beso: :beso:


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    xarita cuídalas en 4 meses las veras así:5-okey:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Juan las tortugas aparecieron con el agua, un dia que llovio mucho.......pero se seco y se ocultaron en la maleza. Espero que estes totalmente recuperado. A mi las que me encantas son tus draculas

    Maihe.....que trabajadera la suya.....ya se me paso:11risotada: Esa era la idea de la silla con los palos de cafe..parece muy sencilla de hacer, a ver si te animas que parece que sos de hacha y machete:5-okey: esta muy encantador tu lugar....Y esos gatitos estan divinos

    Angela....que buena noticia la aparcicion de la gata:eyey: ...Es una frustracion el cuentode la irresponsabilidad hacia los animales. Aunque todavia hay mucha ignorancia ya hay mas focos de conciencia hacia el tema.....Y al fin si te viste con Polillas?

    XAra......te dejaron regalos.....esa moradita esta divina:ojoscorazon:

    Yaneath. A esta por aqui la llaman lirio. Es casi rastrojo, y me cuentan que hay roja.....me voy de caceria:mrgreen: que clase de lirio?


    [​IMG]

    Anamaria y Blanca....saludos ......

    El domingo salimos de aca, rumbo a Copacabana...a ver si me encuentro sorpresas con las ultimas que sembre:sorprendido:

    Abrazos y que tengan una excelente semana
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Zuly es un Hymenocallis littoralis comúnmente le dicen: "Lirio Araña", me parece muy bonito. ¿Es perfumado?
    Nunca he visto de color rojo, deberá ser toda una joya.
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Blanca que linda la Petrea!!! esta tuya está hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:



     
  12. Ingrid23

    Ingrid23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caloto, Cauca, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola umm me puedes ayudar soy nueva en esto y la verdad no he podido con esta pagina graciasss
     
  13. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    FELIZ COMIENZO DE SEMANA....:5-okey:
    hoy con muchos ánimos para seguir la labor en el campo.....después de una espectacular tarde de domingo en compañía de Juan (plantor) conocí su casa, sus perros, su perico, su mascota exótica, su jardín, sus arboles, parte de su familia y sus niñas las orquídeas... me tome un jugosos caldo de ojitos mirando tanta belleza:ojoscorazon: y con la información que me dio (quede como una renovata en el tema de las orquídeas)les juro que trate de asimilar lo mas que podía pero era muchísima información la próxima vez llevare grabadora y libreta de apuntes:icon_evil: ....
    eso si me traje algunas conmigo unas regalo de juan siempre tan generoso y dos que le compre....también me traje unas semillas de guayaba de monte (riquisima)y dos esquejes de ciruelo pronto subiré foticos........que ilucion el 1° forero que conozco en persona y es una persona muy simpática y experta en orquídeas, ahora le toca a él visitarnos(eso si yo muy poco que mostrar pero muchas ganas de aprender):smile:
    ojala pronto pueda conocer mas foreros y ver sus bellezas de jardines y flores... :happy:
    angela los gaticos no los esterilizamos pero los tenemos en lista para cuando cumplan 4 meses..
    zulimares esa silla ya me esta dando vueltas en la cabeza, feliz caseria con el lirio rojo ... :eyey:
    blanca que flores moradas tan lindas, sera que paquita quiere un hermanito de juegos:meparto:
    Ingrid23 bienvenida al foro y dinos en que podemos ayudarte???;)

    cuando veniamos de don de Juna mi esposo me decia tiene muchisimas orquideas y palntas en general y yo si son muchas ......creo que se estaba imaginando nuestra casa en unos años jijiji....:meparto:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos!!!
    El viernes estuve en la casa de Xara, conversamos de plantas y otras cositas y además....me hizo varios regalos......el jardín es precioso!! Platiceros hermosos, el jade es inmenso y dá un frescor delicioso, espero que el mío pronto esté así de bello, el árbol de guayaba botija, es....grandeeeeeee y super bien cuidado, pero no estaba cargado; el que si estaba lleno de frutos era el de naranja y claro que a la hora del almuerzo, nos tomamos varios vasos de jugo...delicioso!!!
    También hermosas sus orquídeas, suculentas, veraneras, huerta y otras muchas de las que no me acuerdo el nombre :icon_redface:
    Y sus perros, Molly, Cotton, Messi, de ataque. Molly me ladró un poco al principio...como diciendo ésta es mi casa...ojo! Pero Cotton y Messi, muy amistosos!!! hermosísimos los tres!!!!
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Se me fue el mensaje sin terminar...

    Nala y Nelly (Xara...así se llama la otra perrita?) también hermosas y muy cariñosas!!! Me encantaría tener varios perros.

    Xara, graciasssss!!! Pasé un rato muy agradable!!! Ahora te espero por estos lares.

    Blanca....preciosa tu Petrea y ojalá la próxima vez nos puedas acompañar.

    Maihe....qué rico que te hayas conocido con Juan!! Y que hayas tomado un curso intensivo sobre orquídeas, y.....que te hayan regalado y comprado, ahora ya podrás poner en práctica todos sus conocimientos. Y seguro que pronto tendras una inmensa colección de orquídeas.

    Juan, deseo estés ya recuperado.:beso:

    Zuli, precioso tu Lirio araña...no lo conocía. Suerte en Copa y que encuentres todo bien.

    Angela, que todo salga bien con la mamá gata. Y cómo te acabó de ir con Polillas?

    Ingrid23...bienvenida!! Y no es sino que digas en que te podemos ayudar!!!

    Feliz semana para todos! :5-okey: :beso: