Fotos de nuestros bulbos creciendo

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Marin, 25/7/09.

  1. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Hola les muestro los bulbitos que me envio Maran:ojoscorazon: :ojoscorazon: :happy:
    [​IMG]
    Muchas gracias Maran
     
  2. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    acabo de descubrir éste hilo y me he enamorado! jajaja que maravillas, os felicito a tod@s por vuestras plantas, son espectaculares. Desde hoy mismo tengo mis primeras muscaris neglectum y os quería hacer unas preguntas respecto a bulbos.

    1- ¿a cuánta profundidad tengo que enterrar los muscaris? porque la verdad he oído de todo.

    2- ¿cómo debería regarlos?

    3- ¿hay que separar los hijos para que no se apelotonen en la misma maceta y puedan crecer los bulbos?

    4- cuando se acabe la temporada, ¿cómo conservo los bulbos? ¿lugar oscuro y frío como por ejemplo dentro de la nevera? ¿hay que cortarle las raíces?

    5- ¿hay alguna forma de reproducir los iris sin que sea por rizoma? es que hay una vaya en un terreno que tiene al lado de la verja un iris germanica, está en flor y me han comentado que se puede reproducir por rizoma pero como está la verja no puedo pasar y cavar para sacar hijos o rizoma, sólo tengo al alcance las flores.

    Muchas gracias!
     
  3. Hola dani:
    Me alegra tener otro fans de las bulbosas!!!

    Las respuestas de acuerdo a mi experiencia.

    1- Los muscaris se deben enterrar tres veces el tamaño del bulbo. La tierra aireada y con buen sustrato.

    2-Riego moderado durante la etapa de crecimiento. Casi nulo cuando está en reposo, si es que no los extraes del suelo.
    Siempre buen drenaje y sin encharcados, porque si no se pudren.

    3-Yo suelo separarlos luego de dos años para poblar otras zonas donde no hay.

    4-Cuando se acaba la temporada y luego que las plantas se han secado totalmente en tierra, retiro los bulbos, los lavo bien, dejo secar a la sombra y los espolvoreo con canela en polvo que es un fungicida natural. Luego los coloco en cajas de cartón en lugar seco y oscuro.

    5-Luego de la floración, se forma un capullo que debe dejarse secar el mayor tiempo posible en la planta. Dentro de esos capullos están las semillas. Que se pueden sembrar, pero este sistema es más lento y no garantiza que el color de la floración y caracterìsticas de la planta vayan a ser los mismos que el de la planta madre, ya que esas flores seguramente han sido polinizadas, y entran en juego las cuestones genéticas de las leyes de Mendel.
    Según las especies, hay iris que se reproducen por rizoma y otros por bulbos.

    Espero haber sido clara con las respuestas y despejarte las dudas.

    Besos!!!
     
  4. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Marina! hoy traigo unas cositas que compré en jueves en el lidl y unas dudas a ver si me podéis echar una mano.

    Primero os muestro lo que compré: :mrgreen:

    [​IMG] Iris sibirica Blue King

    [​IMG] Acidanthera Murielae

    [​IMG] Montbretia

    [​IMG] Iris Blue Magic

    Ahora las preguntas:

    1. Hace dos días planté los bulbos, ¿los riego ya o espero unos días más? porque la tierra cuando la saqué de la bolsa ya estaba húmeda.

    2. La iris sibrica blue king venía con raíces y todo, no se si será un rizoma porque sólo veía raíces, ¿cómo riego ésta? porque como no es un bulbo a lo mejor tiene el riego como el resto de las plantas. Os muestro una foto de cómo las he puesto en la maceta y me decís si está bien si está mal... . ¿están bien plantadas así o las tendría que separar?
    [​IMG]

    3. Éstas muscari neglectum las saqué el otro día de un terreno que había en la calle, las saqué con un buen cepellón de tierra para que no tuviesen un trasplante muy estresante. El caso es que como se ve en la imagen se están poniendo amarillas y no sé porqué [​IMG]
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS



    Son hemerocallis???. Qué lindos colores,yo tengo algunos pero los mas típicos, en amarillo, naranja y uno blanco_crema pero este último me lo partió el perro lo corté y creo que ha pasado a mejor vida,hace mas de un mes y no ha vuelto a brotar:desconsolado: , con lo que me costó encontrarlo. Por aqui es difícil encontrar colores que no sean el naranja y el amarillo, pero yo sigo buscando.
     
  6. Hola Cielo argentino, te consulto, te interesaria canje de plantas.hace años perdi la iris japonica y me conformaria tan solo con recuperar 1 plantita.Ademas de los iris ,tbm me gustarian. Tengo una lista batante larga de plantas de todo tipo,enredaderas como ser 4-5 especies de bignonias y jazmines variados. frutales (no citricos), etc.Ojala te interese.vivoen zona oeste pero tengo familiar en Cañuelas por lo que podria ir hasta alli.Muchas gracias:happy: