Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Gracias por tus consejos Wbe, yo sí creo que las gloxinias son bastante caprichosas, a veces las tengo muy bonitas y otras dan lástima.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Anita, que mano de oro tienes para los streptocarpus, los tienes preciosos y los colores están divinos.

    Los que me regalaste van muy bien, ya pidiendo transplante porque crecen bastante rápido. La matera en la que tenía 3 ya me toca desarmarla y hacerles a cada strepto su rancho aparte :11risotada:

    Wbe, que bonita gloxinia, yo es que ni lo intento :13mellado:

    Xara :beso:
     
  3. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA----
    como van esos jardines??? veo que bien
    anamaria divinas tu colección de los Streptocarpus...
    wbe tu glosinia preciosa y mil gracias por tus tips, estas plantas son la debilidad de mi abuela....
    angela la pincher esta muy bien gracias a Dios el que esta enfermito es nicolas en bebe que rescate anteriormente, tiene ataques, gracias a Dios encontró unos papas que lo adoptaron y están haciéndole exámenes y lo van a tratar.....
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Me alegra por la pinchercita, pero que pesar el otro :( ojalá los nuevos papás lo sepan tratar y lo quieran mucho.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    He encontado noverdades buenas en el hilo:52aleluya:

    Ya en mi rutina en esa gran ciudad......Una victima: la begonia balnca. El resto que son plnatas de aguante esta bien:smile:

    Maihe me tienes cominedo las unas imaginando que calse de flor es la neomarica que sembre en Copa:16duda: sea la que sea la quiero ver y le perdono que sea malamadre:29cejas:

    Xara quede :96lelo: xon ese anturio. Espero que crezca y tenga muchisimos hijos:53silbando:

    Anamaria es que Sebastian tuvo la mejor maestra:61buenazo: pura herencia

    Angela me acorde que me preguntaste por la Sacha...busque y no tengo fotos como estuvimos tan poco en Copa:-? Esta gorda y grosera...le gune a todo el que pasa:icon_redface: . Antes la gente la dejaba afuera y ahora la estan entrando para la casa pues luego del perricidio tienen miedo que atenten contra ella....pero es la nobleaza en cuatro patas y te manda un abrazo:abrazote:

    No me aguante y acabo de comprarme una petunias....es que las flores hacen falta:corazonlate: Sera que sobreviviran en mi ventana?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta para nuestra identificadora oficial Yaneth:beso: En Guarne al oriente de Medellin , zona fria parecida a la de Anamaria vi esta belleza con hojitas parecidas a la Cipura paludosa que identificaste de Copa.La que la sembro me dijo que era una hirba, tabien flor de un dia y que se llamaba maravilla......me maravillo:verestrellas: ya viajaba de regreso asi que no podia pedir ni arrancar:twisted: .pero quedo en la lista para la proxima:icon_evil:

    [​IMG]

    Un abrazo
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Wbe, gracias por los consejos, tu gloxinia está muy linda.
    Me alegra Angela que tus Streptocarpus estén bien, me he dado cuenta de que les gusta que los partas y resiembres, estoy ensayando a sembrarlos en el suelo a media sombra, ya te contaré.
    Maihe, pobre perrito, si lo que tiene es epilepsia, duelos les mando a los que lo adoptaron, uno sufre mucho con esos animales así.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    La flor de un dia se llama Tigridia pavonia
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Ana María, qué hermosa labor está haciendo tu hijo!! Felicitaciones!!! Tus Streptocarpus, súper lindos!

    Xara, tu vanda esta preciosísima!! El Anturio hermoso y cuando esté más grande será mucho más!!! Y la flor de tu Hoya de ataque!!!!

    Maihe, deseo que Nicolás, esté mucho mejor y que con el control y el amor de sus nuevos papás, se recupere pronto!! Tu girasoles preciosos, lo mismo que tu phal y Neomarica. Y me alegro que la pincher esté mejor.

    Yaneth, tu Catteya lindísima!!! Las mías no han vuelto a florecer!!! Creo que no tengo buena mano para las orquídeas.

    Zuli, preciosas tus Petunias.

    Wbe, tu Gloxinia está muy linda! Yo también tuve hace un tiempo una, pero no me dió resultado; sinembargo, voy a intentarlo de nuevo con tus consejos, por acá se consiguen hermosas!

    Un abrazo grande para todos y felizzzzzzzz fin de semana!
     
  9. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Aloha para todos! No veo la hora de ganarme el baloto para poder dedicarme a otras cosas que también demandan mucho tiempo como es el foro por ejemplo, tampoco me he podido asomar a la feria de las flores aunque solo me le apunto a la expo de orquídeas , aunque este año creo que ni eso...:(

    Mi jardín está muy florecido con el verano tan sabroso que hubo aunque creo que ya se acabó:-?

    Zuly las petunias son fáciles de cultivar, se llenan de flores divinas y en cada flor te quedará una capsula con semillas, luego se pondrá horrible de fea y chamizuda asi que será el momento de que la cortes que ella volverá a brotar. NO la dejes donde le caiga la lluvia porque el agua estropeará las flores y riégala con frecuencia pero sin mojarle las florecitas.

    Un abrazo para todos, por fin Coppelia se cansó de neciar y pude tomarle una foto, su orejita izquierda se ve algo mejor y la carita con el crecimiento se le ha enderazado también.

    [​IMG]
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Wbe esa Gloxinia es un sueno.....que color tan raro

    Wilson gracias por el nombre......estuve mirando y hay muchisimas variedades.....es linda que importa que sea una estrella fugaz

    Olga Copelia ya no es un bebe que grande esta cuanto tiene?......Gracias Olga por los consejos hare al pie de la letra lo que me dices de las petunias.:todooidos: .....estan divinas. Pero si crees que sobreiviavan adentro? :15piensa: , con la luz de la ventana. Entra mucha luz.:sol-brillante: ....

    Esta es la foto ya de dia que las de anoche estaban muy oscuras
    [​IMG]

    Y la Chiruza fisgoniando las matas....como simpre

    [​IMG]
     
  11. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Yo creo que sí se te dan Zuly, pero no les da nada nada de sol? Les gusta un poquito!
    Coppelia va a cumplir cinco meses mañana diez, en la foto se ve grande pero es muy pequeña y delgada.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Olga si entra bastante sol, minimo 4 horas de sol por esa ventana....asi que tengo esperanzas.

    Esta foto me la acaba de enviae mi hermanita de una de las plantas que Anamaria me regalo en mayo.....uyyyy como pasa el tiempo......se busca nombre para bautizarla ...:52aleluya:

    [​IMG]
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Olga, Coppelia está muy linda :ojoscorazon:

    Zuly, la flor que muestras se llama Gazania, hay de muchos colores, les encanta el sol y la verdad, son todoterreno.

    Cuando vengas, me avisas con tiempo y te envío semillas o plantas de Tigridia pavonia, lo que tenga disponible en ese momento, para que cuando llegues a Copa las puedas sembrar :5-okey: y gracias por el abrazo de Sacha, lo he recibido :11risotada:

    Anita, si, parece que a los strep les gusta que les entresaquen, a mi me da pesar, pero he visto que si no se les entresaca se ponen feitos, faltos de fuerza. A ver como te va con los que pusiste en tierra :sirena:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todas, sí que es verdad que el verano llegó con montones de flores de todas las especies.
    Zuli, qué gratificante ver que las matas que has ido sembrando con tanta dedicación van prosperando. Esas petunas, gazanias o como quiera que se llamen tienen unos colores que combinados se ven preciosos.
    Olga Liliana, seguramente a tus cattleyas no les ha llegado la hora de volver a florecer, insiste con el té de banano. En mi casa florecen cuando les viene en gana, no me he parado a pensar si en épocas determinadas.
    Mahie, Olga B, mi cariño especial para esos perritos con problemas. Yo estoy pasando una temporada atroz con mi westie Molly, pero confío en que saldrá adelante y lo superaremos.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, parece que nos cruzamos ayer y no vi tu mensaje, están muy lindas tus petunias, seguro si se te dan en la ventana, de todas maneras ellas son de estación y después de florecer, se acaban, como te dice Olga, te quedan las semillas.
    Olga, Copelia está muy linda, Toffee, cumplió 4 meses el 1º de agosto pero es muy inquieto y se nos está saliendo de la finca, yo quería esperar hasta que te sirviera siquiera una vez, pero creo que vamos a tener que esterilizarlo pronto antes de que se meta en un problema.:icon_redface: :-?
    Angela, si, los Streptocarpus gustan de que los entresaques y los transplantes, se ponen muy bonitos.
    Olconcha, gracias por tus palabras a ti y a todas las demás.:beso:

    Flores de hoy:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]