Patio desangelado y triste: ayuda para cambiarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 10/2/13.

  1. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    no te me agobies!!! jjaja si es que son muchos productos. one cada 15 dias OK!
    el humus yo se los pongo entrando la estacion + el granulado ecologico. al pie de las plantas y con una palita los voy hundiendo un poco en la tierra. . Es mas, si no veo carencias, continuo con el fertilizante de los 15 dias. . las plantas no se van a quemar con los ecologicos. a mi nunca me paso. con las que si me paso es con los combinados NPK. hay quedarle la dosis indicada por el fabricante siempre. asi no las quemarás

    el hierro se los pongo cuando veo que comienzan a clarear. en mi agua hay cal por lo que todos los meses les doy su dosis. Especialmente al limonero, acidofilas.


    mira este articulo de info general
    http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/proyecto/536/icomo-elegir-un-fertilizante.html

    te resumo. yo pongo al inicio de la estacion. una buena cantidad de humus con algun granulado. y luego cada 15 dias el fertilizante. Si es necesario quelatos de hierro. y luego atiendo carencias puntuales si es que las presentan.

    luego todos los meses cada 30 dias el confidor en riego.( lo mezclo con el one) cada 15 dias en pulverizacion solo el confidor.

    espero no haberte liado mas
     
  2. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Hola preciosa muchas gracias:beso: :beso: :beso: .Quadate tranquila q no me has liado al contrario,ahora lo tengo más claro.
    Antes q este mensaje he leido el de tu hilo,ahora veré el enlace q me has dejado,yo te dejo unas fotos de la floración de la unica dalia q me ha tirado,las otras no van bien:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Amelia hola, menuda dalia preciosa; con razón estás tan preocupada con tu dalia es preciosa, bueno no te apures por lo menos puedes disfrutar de una, no es lo mismo pero verás como la próxima vez te va mucho mejor con ellas. Con lo del guano me paro a hablar otro día un poco más despacio; hoy ya es muy tarde. y estoy muy cansada. Aunque creo que con lo que te han explicado ya está muy bien.
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Preciosaaaa. como me gustan.
    oye lo de atras es un gerario de olor? a que huele el tuyo?
     
  5. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Hola Roallu,hola Ceci:beso: :beso: :beso: muchisimas gracias a las dos.
    Ceci si q es una geranio de olor,me lo regalo Dimi y es un geranio limón.
     
  6. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Ahora con estos calores tengo poquitas flores en mi patio pero quiero enseñaros las 1ª florecitas de una campanula isophylla:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

    [​IMG]
     
  7. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Amelia preciosa tu Dalia y esas campanulas valla preciosidad, haber si se pasa este calor horrible ya, no se como las pobres aguantan
    Lo del geranio de olor no lo habia oido nunca Es que hay de diferentes olores? Los mios son normales solo huelen a geranios:meparto: :meparto:
    Hasta pronto guapa
     
  8. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Has visto Crisabel son bonitas verdad!.
    Esta tarde antes de irme a regar he subido un mensaje q ha desaparecido en él comentaba q yo tampoco conocia los geranios de olor,q he conocido su existencia gracias a el foro y a la gente maravillosa q lo forman y también te decia q después de leerte en tu hilo sobre las felicias he descubierto una florecita en la mia,no sé si ese será su tamaño normal:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: me esteraba q el tamaño de las flores fuera más grande.

    [​IMG]
     
  9. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    No Amelia las florecillas son pequeñitas con un color azul muy bonito y el centro amarillo,por lo menos las mias que ya te digo solo vi las que tenia cuando la compre:-?
    Si alguien me comenta algo en mi holi ya te digo
    Chao guapa:beso:
     
  10. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Amalia me desespero es el tercer mensaje que te mando y no se que hago que nada más rozar la pantalla se me pierden así que ahora voydeprisa pues incluso se me acaba el tiempo. Tus flores preciosas, la lila la había confundido y la blanca es preciosa, yo las he tenido pero a pesar de que sé muy bien como funcionan y que son muy fáciles de cuidar siempre las pierdo, debe ser que para esta flor tan bonita no tengo buena mano. Ayer fui al vivero y aunque habían plantas preciosas que o aún no había tenido o se me habían perdido soló me compré un saco de mantillo y un hibiscu precioso de flores variegadas y según lo que he visto de momento éstos suelen ser de flor triple; es que no lo he podido ver del todo tiene los capullos a medio abrir. Tanbien me traje un sobre de semillas portulaca; ya sé que no es el momento de sembrarlas pero es que yo cada año tengo todos los patios llenos y el otro día me acorde de que no había ni una, y como en el sobre pone que no cumplen hasta el año 2017 pues ya me va bien, bueno hasta luego que ya he perdido mucho tiempo con esto de los tres mensajes,un besito.
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Amelia!! hace tiempo que veo el título de este post, pero no me imaginaba que se tratara de tu patio! Voy a echar un vistazo desde el principio del post para ponerme al día! :beso:
     
  12. pruizj

    pruizj Costa tropical española

    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Yo adornaría las paredes soleadas con geranios tanto normales como gitanillas, y con claveles. También puedes meter algunas plantas anuales, como las portulacas o aromáticas, como la hierbabuena o la albahaca. Y luego, en el suelo, puedes poner macetones con bulbos de temporada, como las azucenas (lylium candidum), gladiolos, dalias... o bulbosas como hippeastrum, clivia, o incluso las calas, aunque a éstas últimas las tendrás que regar profusamente.
     
  13. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Hola Amelia, hacía tiempo que no pasaba por tu patio, veo que estás librando varias batallas a la vez, te deseo suerte en esta guerra con los bichos seguro que saldrás vencedora, ánimo que tu puedes, besitos.
     
  14. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Hola Amelia, buenas tardes, ahora ya estoy algo mas tranquila así que podré escribirte algo más , espero no hacerme pesada pero si veo que de una manera u otra participan yo no me puedo contener. Yo ya te pregunto en mi tema lo mismo, que como te van los bichejos y que espero que hayas podido terminar del todo con ellos, pero que si no es así aquí estoy para ayudarte en lo que sea, y si algo yo no sé seguro que alguna de esta estupendas personas lo hará con el mismo gusto que yo lo haría . Voy a irme ya a los patios ha ver si ya no hace demasiado calor; por varias cuestiones yo no me puedo esperar hasta más tarde, de paso miraré a ver si hago alguna fotografía más aunque luego las mande otro día; porque aunque no te lo puedas creer aún no tengo práctica en mandar fotografías pues no hemos puesto más fotografías desde las que puse en mi página. Pero bueno haré lo posible por ponerlas lo más pronto que pueda,hasta luego.
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Que chulas las dalias!:ojoscorazon: Aguantan bien el sol?
    :5-okey: