Limonero decaído

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Torpe, 29/8/13.

  1. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s

    Tengo un problema con mi limonero, se trata de un limonero que conseguí a partir de una semilla en maceta, éste limonero lo he tenido en maceta durante dos años y medio y como ahora tengo terreno lo puse allí hace un par de meses en tierra..

    El caso es que hasta ahora iba perfecto hojas verdes y todo perfecto, pero hace una semana o así se empieza a ver bastante decaido, las hojas arrugadas sin llegar a secarse pero bastante decaido, cual podría ser el problema?

    Cuales podrían ser las causas del problema de mi limonero?gracias y saludos





    Salu2
     
  2. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: Problema Limonero

    Hola,
    las causas pueden ser muchas. En principio el trasplante se ha realizado en período de altas temperaturas. Hubiera sido mejor en invierno. El agua, por defecto o exceso también puede ser la causa. Tal vez carencias nutricionales. No es fácil con esta información darte un consejo. Refresca en las tardes de mucha calor el árbol y controla el riego.
     
  3. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problema Limonero

    Hola PANGEAMAR gracias por contestar


    El caso es que hace casi un mes que lo cambié de la maceta a tierra y hasta ahora parecía ir perfecto ha sido en cosa de una semana o así que he empezado a notar esos cambios en las hojas.

    Cuando lo transplanté le puse un poco de abono en el suelo antes de plantarlo, si puedo mañana subo alguna captura del limonero....

    gracias y saludos




    Salu2
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Problema Limonero

    :( No sé qué decir, todos mis limoneros germinados (24 en total) de semillas por mí misma murieron al pasarlos a tierra en el huerto.

    :15piensa: Las razones son (o pueden) ser varias, pero yo me inclino a pensar que se debió al cambio brusco de temperatura (del interior de la casa al huerto con fríos de hasta -3ºC y ocasionales nevadas). El pH del suelo influyó sin duda, y así un largo etc...

    Maggs :(
     
  5. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: Problema Limonero

    Cuando dices que has abonado la tierra antes de plantar supongo que no te refieres a que has echado abono y después has metido el arbolito con su cepellón. Esto según todos los manuales no debe hacerse. Si hay mucha diferencia entre la concentración de minerales de la tierra que tenía en la maceta y la del suelo, el árbol puedo morir "intoxicado". Otra cosa distinta sería un abonado de fondo en la dosis adecuada previo a la plantación.
    Un saludo.
     
  6. Byadgan

    Byadgan

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ESTADO DE MEX. OAX.
    Re: Problema Limonero

    JAJAJA :meparto: DEVERAS MAGGS AHORA SI ME HICISTE REÍR(-3AFUERA) X CIERTO YO T RECOMENDARIA Q REVISARAS SI NO TIENE PLAGA Q LO AFECTEN O Q LO ESTEN ATACANDO Q SERIA LO MAS PROBLABLE PUES ESTOS AUNQ SEAN HORMIGITAS SE COMEN SUS RETOÑOS Y TIRAN SU FRUTO TAMBIEN DENTRO DE LA TIERRA PUES AY ALGUNOS Q SE COMEN LA RAIZ Y POR ULTIMO LO AS REGADOO LO DEJAS AL AHI SE VA.......:5-okey: