Cultivo in vitro de orquídeas

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Morgancultor, 7/7/13.

  1. Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    hola, me gustaria saber si esta orquidea esta bien plantada, tiene un sustrato conforme en piedras de arcilla corteza de arbol un sustrato q conpre en un vivero y en el fondo le puse fibre de coco q la hice yo mismo con un coco de agua seco, la cesta o macetero lo hice con madera de guacal- http://subidaimagen.infojardin.com/subas/thumbs/klz1375385911n.jpg
     
  2. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Pues antes que nada tendríamos que saber de que orquídea estamos hablando y así sabremos como manejarla, puesto que si es epifita y la pones en un sustrato para terrestre perderás a tu bebé, y viceversa, no se si donde tu vives hay mucha humedad porque según sé, la fibra de coco tiene una función similar a la del musgo, es decir, Guardar humedad, y la arcilla tiene más o menos la misma función. Así que si sumas estos factores puedes provocar que se pudran las raíces, si es muy seco creo que vas bien sólo que trata de hacerle unos hoyitos a la maceta para que entre aire. Me parece que esta muy saturado tu sustrato, pero no te voy a mentir.... Del tema de sustratos soy muy novato, yo a las mías las tengo montadas en un árbol y las raíces cubiertas de musgo así que disculpa no poder orientarte mejor:icon_redface: :icon_redface: te envío la info por correo, Saludos!
     
  3. Carlos RM

    Carlos RM

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Hola, a mi me interesa saber de esos articulos que encontrastes. Me podrías enviar información?
     
  4. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Con mucho gusto, te la envío a tu correo, cualquier duda te ayudare en lo posible!:smile:
     
  5. silvana29

    silvana29

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    yuto, jujuy argentina
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    hola morgancultor, me interesa la informacion, hace un tiempo incursiono en este fabuloso y hermoso mundo de la orquideologia. Estuve buscando informacion en cuanto a este tema. saludos
     
  6. Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Buenos dias a todos, en realidad en esta foro no se puede apreciar bien que tipo de orquidea tienes, pero en general los materiales que estas utilizando estan bien, claro que dependiendo tu clima entonces cuidado con los riegos debido a que la fibra de coco retiene mucho el agua y podria podrir las raices de tus plantas:beso: :beso:
     
  7. Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Hola, algunos comentarios

    Yo tiempo atrás utilicé fórmulas mejoradas realizadas con 3 fertilizantes distintos y si funcionan para el cultivo in vitro, aunque los resultados nunca igualarán las formulaciones de Knudson C, Murashige & Skoog, Vacin & Went y otras, debido al menor desarrollo de las plantas.

    Las principales desventajas de los fertilizantes son:

    -La concentración y formulación:
    Triple 20 (20-20-20) es más concentrado que un 11-8-6 ó un 8-5-15, y los resultados no son los mismos.

    -Un gran porcentaje de fertilizantes se fabrican con Urea como principal fuente de Nitrógeno y la Urea sólo es asimilable por algunas orquídeas (y también acidifica mucho el medio de cultivo), además estos fertilizantes contienen Biuret que no es bueno para las plantas ni las semillas.

    - La Maizena no es el mejor soporte. Mejor utilicen Agar, Agar con Maizena, carragenina, Consomé de Caldo de res y grenetina o algún otro gelificante, pero no el Almidón de Maíz al 100%, ya que se van a arrepentir de los resultados. Lean lo siguiente:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7641665

    Para no repetir tanta información, les sugiero mejor concentren sus comentarios en el hilo In vitro I y II, preparación del medio de siembra, ya que no tiene caso repetir la misma información en dos hilos similares y este va paralelo, pero con datos que no les llevarán muy lejos.

    Saludos y mucho éxito en sus cultivos.

    :5-okey::5-okey::5-okey::5-okey::5-okey: