Boj pierde hojas del interior

Tema en 'Boj' comenzado por ajlopezrojo, 5/9/13.

  1. ajlopezrojo

    ajlopezrojo

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,
    Tengo un problema con dos arbolitos boj tipo copa plantados en mi jardín. Llevan más de un año plantados y todo iba fenomenal (tenía que podarlo varias veces al año para mantener las copas redondas) hasta hace unas semanas. Primero detecté una especie de oruga verde que se comía las hojas de los brotes más verdes pequeñas. Esta oruga crea como una especia de pequeña tela de araña/seda alrededor de los brotes. Utilicé un producto que me dieron en un vivero y la cosa mejoró bastante las orugas en principio desaparecieron (a veces hay alguna pero vuelvo a rociar y parece que desaparecen) pero lo que he empezado a ver es que las hojas del interior de la copa (color verde más oscuro) se están cayendo!!! aunque en los extremos de las ramas sigue habiendo brotes verdes.
    Este es el segundo verano que llevan plantados, yo creo que están bien aclimatados ya. ¿Qué creeis que les puede pasar? ¿Tendrán relación las orugas con la caida de las hojas interiores?

    Muchas gracias y saludos a todos,
    Antonio
     
  2. ajlopezrojo

    ajlopezrojo

    Mensajes:
    2
    Re: Aligustre pierde hojas del interior

    Hola otra vez,
    Ayer me equivoqué con el nombre de la planta. Es un aligustre (ligustrum jonadrum) no un boj.
    Un vecino mio es jardinero y me ha comentado que no le pasa nada, el problema es que había dejado crecer demasiado la copa, esto provoca que no llegue suficiente luz al interior y que se caigan las hojas así que ha recomendado un buen "corte de pelo" es decir una buena poda para reducir en 10cm el diámetro de la poda. Ayer pode uno de los arbolitos y hoy le toca al otro. La verdad es que se quedan un poco "pelaos" pero me ha dicho que a estas plantas le sientan muy bien de las podas y que a lo mejor como todavía quedan unas semanas de sol y calor se puede cubrir un poco de hojas (si no para la próxima primavera quedará tupido otra vez)
    Espero que sea de ayuda a otras personas que puedan tener el mismo problema.
    Saludos,
    Antonio