Árbol de sombra bonito, de hoja perenne, frondoso, para clima frío de Asturias

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por mangafan001, 27/9/13.

  1. Hola.

    Quería que me aconsejarais un arbol bonito y frondoso de hoja perenne para el centro de un jardin. Que de mucha sombra una vez crecido y que sobreviva sin muchas dificultades en Asturias que es humedo y frio en invierno.

    ¿Alguna idea? Gracias.
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    Corymbia ficifolia, alguna Acacia, no sé si los ligustros aguantan mucho frío... :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    Hola Mangafan001, no se en que parte de Asturias estas al decir frio y húmedo, húmedo desde luego que si, pero frio, no se a que frio te referiras, dependiendo de la parte en que estes.

    Lo mejor que puedes hacer es ver que arboles de hoja perenne predominan por tus alrededores y el porte que tienen, eso te dara alguna idea.

    De lo que te comenta el forero Agustin, el Corymbia ficifolia es una variedad del eucalyptus concretamente el eucaliptus de flor roja, allí se te puede dar bien, las acacias son de hoja caduca y el ligustros es de forma arbustiva.

    Un saludo.
     
  4. Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    ¡Hola!

    Bueno, no es que haga mucho frio, pero llega a nevar y ahi esta el tema. Por ejemplo, el Corymbia ficifolia me gusta mucho, pero dice que requieres de lugares con poco agua y calientes, y Asturias es muy humedo.

    Por ahora me gusta el Tejo, pero barajo otras opciones. Me gustaría un arbol que de mucha sombra y a ser posible que sea vistoso o bonito. El Corymbia es una pasada de bonito cuando esta florido.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    tal vez un camelio ...
     
  6. cuesta

    cuesta

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    yo también apuesto por un camelio, sino un magnolio grandiflora
     
  7. Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    Hola de nuevo Mangafan, como te dije no se muy bien el clima que tienes y darte un consejo es algo complicado, puedes mirar en las fichas de Info-jardin sobre las variedades de arboles ornamentales donde podras averiguar las necesidades de cada especie y no meter la "pata".

    De lo que te aconsejan decirte que el Camelio o camelio común ( camelia japónica ) ahun siendo un árbol muy bonito y con abundante floración es de crecimiento lento y con alguna temperatura inferior a 0º se muere o difícilmente sale adelante, si has estado en Galicia en la zona del sur de Pontevedra, hay muchos pero tienen un clima especial para ellos.

    Del Magnolio es te podría dar un poco mejor, aguanta mas el frio, el único incoveniente que tiene para tus necesidades es que es de forma piramidal, abierto y poco denso, y también algo lento de su crecimiento y por lo que dices en tu pregunta no es lo que buscas.

    Como te dije en un principio lo mejor es que veas lo que predomina por tu zona y hacerte una idea, por cierto si te gusta el Tejo, es un árbol bonito crece bien en tu zona y tiene un crecimiento anual de 20 o 25 ctms, el incoveniente es que para que de frutos tienes que poner un macho y una hembra y que tarda 50 años en dar frutos.

    Un saludo.
     
  8. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    No todas las acacias son de hojas caduca (por ejemplo la Acacia melanoxylon), ni todos los ligustros de forma arbustiva (Ligustrum lucidum). :icon_rolleyes:
     
  9. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    ...Acacia dealbata, follaje persistente, resiste el frío y la humedad y tiene una floración amarilla espectacular a comienzos de la primavera.
     
  10. Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    Hola, ya se de la acacia melanoxylom, es que es de crecimiento muy rápido u bonita pero es poco conocida aquí en plan ornamental, no es una especie apta para un jardín privado al ser una planta invasora, tiene raíces muy fuertes y superficiales y tiende a producir daños en pavimentos y tuberías que estén próximos, en el foro antiguo encontraras mas sobre el tema te dejo uno como idea http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=128949

    En cuanto al Ligustrun lucidum, se que es el mas grande de su genero, creciendo como árbol, aunque botánicamente esta comprendido dentro del grupo arbustivo, para lo que preguntan, como árbol se podría tener, pero su crecimiento al ser muy rápido se clarea mucho interiormente y para tener una forma homogénea necesita podas de forma mas constantes, y a mi parecer esto ocasiona mas trabajo.

    Intento dar una solución sencilla.

    Un saludo.
     
  11. aise

    aise

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    Has pensado en una secuoya?