Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    CASS: Los mios, estan en una especie de cucha para perros cubierta de nylon negro y les hice una cortina por adelante para que no circule demasiado aire y mantengan la oscuridad/temperatura y tampoco muetran sintomas.

    Lo unico que note en estos dias es que en algunas partes el moho blanco se ha vuelto otra vez muy esponjoso tal como cuando retire los troncos de las bolsas. al otro dia el moho se habia secado y endurecido como un merengue de alfajor, pues ahora estan volviendo a la textura esponjosa y blandita... Yo creo que es sinonimo de buen camino, ya lo dira Julio....

    Cada 2 o 3 dias les doy un manguerazo y de paso reviso a ver que hay de novedad. Por ahora nada interesante.
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Fabián, no te impacientes, esos hongos recién florecerán para febrero – marzo, durante todo el verano lo que hay que hacer es mantener la humedad de la arena. Un abrazo para vos y los tuyos.

    Que suerte tenerte de nuevo entre nosotros gaucho, me alegro que Mary este bien y vos también. Porqué te crees que somos amigos? en algunas cosas nos parecemos bastante, no? Un beso para los dos.

    Bueno, un abrazo para todos. Julio
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    RECIEN PARA FEBRERO JULIO????????????????????? :meparto:


    Esta tarde me acorde y fui a regar la arena y mojar los troncos, ya que no mojaba desde el Domingo...


    :eyey: :eyey: :eyey:

    2013-11-22%252017.57.52.jpg
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Fabián, ya te salieron los primeros hongos, bárbaro, te felicito. Ojo que igualmente son pequeñas cosechitas, fuera de temporada. L acosecha real es en febrero-marzo, pero igual es válido como para ir despuntando el vicio.
    Te felicito. Un abrazo

    Un abrazo para todos. Julio
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Gracias Julio!!! Ya me habia entusiasmado.

    Saludos por alla tambien!
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julio: veo en la foto que Fabián los cubrió con nylon negro, ante la posibilidad de elegir, ¿cual es mejor: negro o cristal? Gracias. Saludos.
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Exacto Omar... Primero hice una especie de chucha de perro con una estructura de madera y bolsas de semillas, esas de arpillera plastica blanca. Luego arriba cubri con nylon. porque considere que les llegaba demasiada luz. y por delante le puse una cortina, o sea que estan a casi penumbra y aisladas del viento asi conserva mas la humedad. Lo hice asi porque usando el sentido comun supuse que el sol o demasiada luz iba a matar al micelio o que no les iba a hacer bien. A pesar que el cultivo esta protegido por arbustos y arboles a determinada hora de la mañana algun rayo de luz le pegaba. el primer dia, y tuve que tapar con lo que pude hasta que hice esto.

    Sin embargo viendo fotos en google he visto troncos que les da el sol y aun asi florecen. Asi que parece que no es demasiado relevante.
    Esta foto por ejemplo es de google.

    u%C3%A9n%20posee%20la%20mayor%20producci%C3%B3n%20de%20g%C3%ADrgolas%20del%20pa%C3%ADs%20inerior.jpg
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Fabian: yo los puse debajo de una galería con orientación sur, no les da nunca el sol, pero están expuestos al aire y a la humedad ambiente, los mojo con el pulverizador de planchar la ropa 1 o 2 veces por día.
    Quiero hacerles un ambiente cerrado para que les mantenga la humedad ambiente que evapora de la arena mojada, la duda es el requerimiento de luz para usar nylon negro (silobolsa) o transparente (el que usan en los invernáculos).

    Habría que ver la experiencia de los que los cultivaron en años anteriores.

    El de la foto tiene una mediasombra y nada más, pero habría que ver el clima del lugar donde está, aquí el aire de enero a mediodía te reseca todo.
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos!!! paso para contarles que en la segunda eco se mostro!!!! es un varon!!!!!!!!!!!!!! lo que si el medico no saco ninguna foto como la gente y eso que se mostro un monton, se chupaba el dedo, bostesaba.... una belleza!!!
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Felicitaciones TULI!!!!!!!!!!!

    Omar... Yo los tuve 2 dias al aire libre, debajo de arbustos y un arbol, como vi que le iba a pegar un rayo de sol, los tuve cubiertos hasta que les hice la estructura. Esos dos dias que estuvieron tapados asi noas con las bolsas, el micelio de ser esponjoso y blanco se seco y quedo duro, ademas que la arena se secaba rapido. Ahora una vez por semana mas o menos hidrato y los troncos siempre estan bien humedos.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Disculpen si no respondí a algún requerimiento, pero tuve una semana muy movidita y aún seguirá hoy y mañana, pero me hice unos minutitos para entrar a ver la novedades.
    Respecto a como cubrir los troncos, yo los tengo a fuera en un lugar donde hay un liquidambar, un ángulo entre dos paredes y una de las paredes está cubierta por una enredadera. El sol les da muy poco y nada através de las ramas del liquidambar, el lugar es húmedo y les puse un mediasombra encima nada mas que para evitar que los pájaros los picoteen o caguen.
    Aquí les pongo una foto de los cajones para que vean el lugar, esto es cuando todavía no estaban los troncos, luego subiré mas actualizadas
    también una de una cosecha del año 2011 (18 kilos con 11 troncos, fue excepcional ). Un abrazo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Julia, felicitaciones a los dos, no importa si niña o niño, aunque los papis quieren varones para debutar. Un gran beso a los dos.

    Un abrazo para todos. Julio
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    HOLAAAAAAAAAA!
    después de larga ausencia, de nuevos estoy de vuelta.... y no encuentro a nadie! dónde están todos?
    Igual les mando un abrazo
    Lu
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola Julia, felicitaciones , y lo mejor para que disfrutes esa larrrrrga espera jaja. Lu, como que nadie? y nosotros que somos? verduritas? jaja, yo entro poco pero estoy a full con la huerta y no pongo fotos porque es un embole tener que achicar para despues subir, pero pronto comienzan a pintar mis tomates, ya coseche habas, como lechuga y acelga de lo que produzco, y que les puedo decir. muy agradecida de haberlos conocido con discuciones y alegrias de por medio, yo aprendi un monton con Udes y aca estoy de panza sacando yuyos, gracias y si no los veo, FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola Mirta! felicitaciones por la jubilación y por tu entrega a full a la huerta!
    un fuerte abrazo
    Lu