Suelo de barro del porche: cómo proteger de las manchas

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por COSCOJA, 29/3/08.

  1. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Hola, estoy pensando en dar una protección frente a las manchas al suelo de barro de mi porche y cochera. He consultado el foro y he sacado en conclusión dos opciones:

    - aceite Mora, de gran calidad y buen acabado. El inconveniente es el precio ya que el rendimiento es de 1 l. para 3 m2 a una sola capa. Tendría que dar dos capas, la superficie es de unos 55 m2, el precio del litro es de unos 8 €, así que es un dineral.

    - aceite de linaza con trementina al 50 %. Es mucho más barato pero tengo dudas de su duración, acabado y, sobre todo, de si queda pringoso y se pegan pelusas.

    Si habéis usado el aceite de linaza, ¿me podríais contar vuestra experiencia?.

    Gracias.
     
  2. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: Protección suelo de barro

    Hola Coscoja!!
    En el 2001 compré el piso y habian cambiado el suelo de la terraza, con lo cual estaba muy deslucido de la obra. En una drogueria de las de toda la vida me dijeron que lo limpiara con salfuman y agua para sacar los restos de material de obra. Luego una vez seco aceite de linaza con trementina en la proporción que tu dices y además le añadi "mangra" o algo asi que es un pigmento que se usaba antiguamente para dar color a la baldosa roja típica. La verdad es que quedo muy bien. Depués al llover me soltaba el aceite aplicado y quedaba raro. Supongo que depende del tipo de suelo. Mi baldosa es rectangular mate sin barnizar y roja. Me canse de hacerlo ya que son 40m2 y la verdad es que paso de todo. Barro cada dia y una vez a la semana manguerazo, si me da tiempo una pasadita de mocho a media semana con agua y vinagre.Yo de ti probaria en una parte de la terraza que no se note para ver como queda, la trementina ya la aprovecharas cuando pintes y el aceite de linaza para enriquecer la madera de los muebles o celosias de exterior como si fuera el especial para teka o sea que no pierdes nada, sabes? ;) Saludos desde Barcelona
     
  3. Re: Protección suelo de barro

    Buenos días:
    Como bien dice el Aceite Mora para suelos de barro es un gran producto, respecto al rendimiento con un litro se hacen 3 ó 4 M2. con todas las capas aplicadas no por capa, yo siempre lo aplico en mis obras, Ademas hay que tener en cuenta que la duración es de mas de 15 años y sin ceras de mantenimiento ni nada, no se mancha, es facil de limpiar y te olvidas.
    Hay otros mas baratos y mas caros pero hay que ver la duración a largo plazo.
    Saludos