Ayuda para arreglar nuestro jardín en La Rioja

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ElenaC, 27/3/13.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Diseño jardín La Rioja

    ufffff entonces que lo dé por muerto. Se le va a torrar enterito.

    Elena mi consejo si va a estar demasiado expuesto al sol es que no lo plantes en tierra. No te prives de él, pero yo lo pondría en macetón, como mi amiga y a la sombra. Ella lo tuvo al principio con algo de sol y se le quemaban todas las hojas. Este año lo ha cambiado y ya ves qué bonito lo tiene.

    Yo he tenido un Palmatum y dos dissectum y los tres los ha machacado el viento y el sol.
     
  2. ElenaC

    ElenaC

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Diseño jardín La Rioja

    Hola,

    Pues tenéis razón y debería llevármelo en maceta a la zona 3 que va a estar mejor en cuanto a sol, suelo y viento (lo tengo todo para machacarlo, pobre). Además, es mi zona preferida con mi árbol preferido. Lo malo es cuando le diga a mi sr esposo que quiero meterlo ahí, le va a intentar dar matarile otra vez a la palmera:( . Bueno, igual con lo de la maceta se relaja (tema densidad de árboles, le obsesiona, jeje).

    Voy a buscar a la chica de Cihuri (el nick de la forera es también Cihuri?) a ver qué tiene por allí :smile:

    Tengo ganas de hacer algo y que esto deje de verse como un secarral, aunque solo sea el césped (mi marido, con mucha razón, me ha hecho ser realista, con las dos niñas, el jardín por ahora tiene que ser sencillo, ya iremos viendo cómo evoluciona)

    Muchas gracias por las respuestas y vuestra ayuda!
     
  3. ElenaC

    ElenaC

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Diseño jardín La Rioja

    Algo que me gustaría ir haciendo una vez que instalemos el riego, es plantar los arbustos que van a delimitar la zona del estanque (en verde en el dibujo):

    [​IMG]

    Los espacios tendrán estas medidas aproximadamente:

    [​IMG]

    Quiero hacer un muro vegetal alto, he visto esto que me ha gustado:

    [​IMG]

    Las especies que propone en la página (http://www.gardens4you.co.uk/index.php?/Hedges/Flowering-Shrubs-Hedge-5-hedge-plants#.UqXpAOIQOdg) son:

    - Forsythia Spectabilis - golden.
    - Spirea Arguta - white.
    - Weigelia - burgundy red.
    - Buddleja- pink.
    - Ceanothus Yankee Point - Blue.

    Pero no sé cómo se darían en mi zona o sería mejor poner otras especies, qué opináis? En cuanto a marco de plantación, cada cuánto las pondríais? La idea es que se desarrollen a lo alto, así que tendré que dejar espacio, pero quiero que no dejen hueco entre unas y otras una vez estén desarrolladas (y cuánto tardarán en estar medio desarrolladas?). Todo dudas :smile:

    Alguien sabe algo de la Spirea? Mirando sitios de venta en internet, no la he encontrado en España.

    Lourdes, eres Mareyo?
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Diseño jardín La Rioja

    Hola

    Sí, el nick tambien es cihuri, pero no te molestes en buscar porque no tiene aquí su jardín :(


    Ese seto que has puesto es muy chulo y salvo el ceanuthus ( me quedan mis dudas), las demás creo que te aguantarán aunque no sé si has tenido en cuenta una cosa.

    En el enlace pone que florecen desde finales de Febrero hasta finales de verano, pero esa foto debe de ser un montaje porque las floraciones no coinciden todas a la vez.

    La floración es escalonada. Cuando empiecen unas, las otras ya habrán terminado de florecer. Al menos las que yo tengo, que son casi todas las que has puesto, menos la Forsithya.
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Diseño jardín La Rioja

    Se me olvidaba decirte que el espacio dónde quieres ponerlo no me parece muy grande. La Forsithya yo la veo para un seto que tenga cierta distancia desde dónde la contemplamos. Muy de cerca me parece que roba protagonismo al resto de arbustos. Es mi opinión.
     
  6. Re: Diseño jardín La Rioja

    Elena, ese seto tan colorido es un montaje como dice epi, pero además un montaje poco realista. Ni coinciden las floraciones (gracias a dios por otro lado) ni los colores son realistas, y creo que ni siquiera son realistas los portes.

    No entiendo lo del jardín sencillo. Tus niños pueden disfrutar enormemente de un jardín lleno de plantas que ven crecer, donde se instalen bichines y escuchen los trinos de los pajarillos. Ese contacto con la naturaleza tan poco valorada.
     
  7. ElenaC

    ElenaC

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Diseño jardín La Rioja

    Bueno, la verdad es que me da un poco igual, me gustaba colorido :smile: . Qué me recomedáis para hacer un seto alto? La idea es que se vea desde fuera, de hecho, no creo que florezca nada hacia adentro ya que habrá poca luz.

    Susanaquin, mi problema no es la interacción de mis hijas con el jardín, es la mía:11risotada: ; con un bebé que nace en febrero y la mayor que tiene 2 años ahora, no me planteo tener mucho tiempo de aquí a 2-3 años, así que vamos a hacer algo de lo que podamos disfrutar sin dejar espacios de tierra sin nada y que no sea muy complicado. Con el tiempo, y con más tiempo, la cosa irá evolucionando, pero no quiero tener la sensación de que tengo todo sin acabar y mal, no sé si me explico. Yo con el tiempo quiero tener tu jardín que me encanta, jeje, pero por ahora me tengo que conformar con que salga hierba y se pueda andar y correr en la mayor parte de él.