Perejil: planta bianual pero cultivo anual. Hierbabuena, tomillo orégano planta 1 vez

Tema en 'Perejil' comenzado por Astartet, 9/12/13.

  1. Hola :happy:
    Sé que la pregunta es un poco rarita, pero tengo una amiga que se va a Bélgica a trabajar (ya se sabe, a crisis), y me gustaría saber si es posible cultivar allí algunas de las plantas aromáticas que solemos usar aquí en la comida... igual es una pregunta de traca, pero yo es que del clima de Bélgica y de las plantas que pueden cultivarse allí o no, no tengo ni idea... :icon_rolleyes:
    Así que me gustaría saber si alguien puede decirme si es posible cultivar todas las plantas de la lista que voy a poner, si hay alguna que no, y en que varian las condiciones de cultivo allí debido al clima... os pongo la lista de las plantas sobre las que me gustaría saber:

    -Perejil
    -Hierbabuena
    -Albahaca
    -Tomillo
    -Orégano
    -Coleos (estas últimas no se le echan a la comida pero me gustaría darle algunas semillas para que se acuerde de mí :icon_rolleyes: :icon_redface: :desconsolado: )

    También me gustaría saber si allí se pueden cultivar las que aquí solemos tener al sol como geranios o claveles.
    Gracias de antemano por la info :happy:
     
  2. Re: ¿Cultivar estas plantas en Bélgica?

    Goedenmorgen:

    Sin problemas. Lo único es que hay que tener en cuenta las plantas anuales y tropicales plantadas como anuales (A), las bienales (B) y las vivaces (V).

    -Perejil (B): se siembra/planta cada año en primavera/verano
    -Hierbabuena (V): se planta una vez en otoño
    -Albahaca (A): se planta cada año en primavera/verano
    -Tomillo (V): se planta una vez en otoño
    -Orégano (V): se planta una vez en otoño
    -Coleos (A): se planta cada año en primavera/verano

    - Geranios: hay que meterlos en casa en invierno
    - Claveles: los hay anuales/bienales (A/B) o vivaces (V).
     
  3. Re: ¿Cultivar estas plantas en Bélgica?

    ¡¡Muchas gracias, CULTOR FÉLIX!! :beso: :beso:
    ¿El perejil entonces vive dos años, o es que florece un año sí y otro no? El mío floreció el año pasado pero después se debilitó y lo perdí... este año he vuelto a sembrar y sólo me ha sobrevivido una plantita, quizá porque las semillas ya tienen tiempo (no recolecté las nuevas), y ahí está, a ver si ahora me dura más tiempo.
     
  4. Re: ¿Cultivar estas plantas en Bélgica?

    Hola ¿qué hay?

    El PEREJIL es una planta bienal pero el cultivo es anual.

    Ello quiere decir que durante el primer año, no hace más que echar hojas. El segundo, se pone a florecer, madura sus semillas y perece. Por eso, tendrás que sembrarlo cada año, la mejor época siendo a finales de la primavera.

    Existe otro tipo de Perejil que se cría por su raíz gruesa comestible; también es de cultivo anual aunque el ciclo de la planta sea de dos años. La raíz por su forma recuerda al de la Chirivía y el sabor al del Apio Nabo.

    Si dejas florecer el Perejil no te dará hojas para hierba culinario, pero sí semillas que podrás bien guardar para la siembra, bien para usarlas como especia.

    Saludos,
    Eiffel.
     
  5. Re: ¿Cultivar estas plantas en Bélgica?

    Pues me das una alegría, porque ahora sé que cuando mi perejil murió después de florecer no fue mi culpa :icon_rolleyes:
    Es que me llevé un palo porque yo pensaba que lo había cuidado bien y después de dar la flor se murió :icon_rolleyes: Ahora lo estoy cultivando otra vez... a ver si sobrevive al invierno.
    Muchas gracias por todo.