Ayuda con jardinera que está muy sosa

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Jesus_Rodriguez, 25/12/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardinera

    Huyy Mario, tuve una y terminé quitandola. No podía con ella.
    .
     
  2. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Ayuda con jardinera

    ..............................
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardinera

    Las decisiones de lo que queda y se va se deben hacer segun conveniencia. si quedan esos dormitorios a la vista creo que sería una mala idea quitarla, te doy la razón, entonces a podarla !!
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con jardinera

    Esto es una mentira como un piano! :icon_evil: Soporta frío como una jabata! Heladas de -10ºC/-12ºC!!!!

    De donde te has sacado eso Aguaribay? Siempre me pregunto lo mismo, por qué hablas de lo que no sabes? Y siempre me respondo lo mismo, porque te importa un pito lo que escribes, solo te importa subir la publicidad de tu trabajo chapuza!!!!! Lo que has puesto lo debes de haber sacado de alguna página cualquiera de internet y te has limitado a copiar y pegar sin confirmar nada de lo que has subido!

    Si nunca has tenido jardín, solo la floristería como mientes tan descaradamente? Ya dijiste en el pasado en un post antiguo que no la conocias, y ahora vienes con estas! Lo tuyo es de vergüenza! Algo que has dejado claro que no tienes!

    Comienzas el año por la puerta grande, por que no te vas a un foro de "profesionales" como dices que eres y dejas de tocar las narices a los jardineros de a pie, que con nuestra experiencia y conocimientos vivimos muy agustito sin tus atropellos? :icon_rolleyes:

    La Podranea ricasoliana efectivamente es una planta de porte muy considerable que conviene guiar bien alta para que su follaje cuelgue desde bien arriba. Lo que interesa es que la planta tenga muchos brotes para que sus ramas sean muy numerosas y no demasiado largas que lleguen al suelo, pues así acaba cubriendo lo que se cultiva a sus pies.La poda es decisiva para que luego eche ramas más largas o menos, es decir interesa dejar muchas ramitas pequeñas con yemas en la parte superior.
    Yo la tengo en horizontal a 4 metros de alta con un tronco leñoso principal del que cada año brotan ramas secundarias y que recorto en las podas de invierno dejando solo unos 20 cms para que eche ramas la primavera siguiente. Al año siguiente corto esos 20 cms y dejo los nuevos que han salido. Haciendolo así la longitud de las ramas suele ser de 2.5 o 3 metros lo que deja libre la base para tener plantas.
    Si abonas con mucho nitrógeno a veces esas ramas crecen demasiado, y eso a mi me ha sucedido. Lo que he hecho ha sido cortarlas dejando 1.50 y ha provocado nuevos brotes en ese trozo de pared, brotes no muy fuertes pero numerosos cubriendo la pared con frondosidad y en primavera mayor floración. Prefiero estéticamente la forma de ramas únicas y no en dos alturas, pero bueno... esto realmente va en gustos!

    Ah, se me olvidaba, el tronco que sube hasta los cuatro metros donde luego continua en horizontal desde el principio siempre le he quitado manualmente los brotes para forzarla a desarrollar por arriba y dejar la "subida" libre.

    No desistáis de esta fantástica planta, aporta mucho frescor y belleza en verano, y al principio del otoño una floración de película!

    Saludos!
     
  5. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Ayuda con jardinera

    Muchas gracias, interesante informacion.