Esqueje de Haworthia

Tema en 'Haworthia' comenzado por FranJ_Alves, 7/10/13.

  1. FranJ_Alves

    FranJ_Alves

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, me gustaría que me ayudaseis con una duda. ¿Puedo sacar esquejes de esta haworthia? ¿Y cómo lo hay que hacerlo? Gracias.
    [​IMG]
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Saca la planta de la maceta y tira del esqueje entero hacia en lado contrario de la planta madre y tranquilo no te preocupes que si sale sin raices son plantas que enraizan muy bien
     
  3. FranJ_Alves

    FranJ_Alves

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Y luego que hago con el esqueje?
     
  4. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Dejalo unos dias que seque la parte que has cortado y luego la plantas, esas haworthias son plantas que no dan muchos problemas a la hora de esquejarlas.
     
  5. Hola! Quería decirte que muy linda tu Haworthia y que son hijitos las especies esta largan muchos hijuelos por todos lados y le salen raíces muy rapido, es una de las menos problemáticas
     
  6. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Los hijuelos los forma solita la planta, en cambio si queres cortar esquejes tenes que cortar una hojita (De la parte inferior) y ponerla en arena, y al cabo de un tiempo te va a salir un brotecito, No se que será mejor, sacar un esqueje o esperar a que salga un hijuelo, en mi caso casi no les salen hijuelos, y solo por probar plante un esqueje y broto, es muy satisfactorio cuando brotan :smile:

    http://www.youtube.com/watch?v=Yl0CIxPP7cQ