Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Que bueno por esa colmena de tu amiga :52aleluya:

    Por acá no se ven las angelitas, solo africanizadas :-?

    Una amiga y vecina alquiló un terreno alejado y puso allí colmenares, pero algo está pasando, la producción es ínfima teniendo en cuenta que no se debe extraer toda la miel, hay que dejar para las abejas también ... tiene que llevar un técnico, pero se teme lo peor :(

    Estoy tentada a poner un colmenar justo en la esquina donde hay una colonia en el tronco de un viejo sauce a ver si se cambian de hogar, porque al sauce el odioso vecino que tengo le tiene tirria por las abejas :icon_evil: ya le echó candela hace 2 años pero la Madre Naturaleza le devolvió el chiste y por querer quemarlas se le incendiaron los pinos que tenía de barrera al frente de la casa y hasta los bomberos llegaron :sorprendido: .... lo único que tengo que averiguar más pues estas africanas son como de mal genio y yo con tanto perro :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    En tu caso podría ser riesgoso tener una colmena tan cerca de los perros y gatos, yo he visto pasar enjambres de africanizadas y de verdad que son miedosos. Una vez nos mataron un pavo en la finca, a un amigo por impedir que picaran a sus perros casi lo matan a él y en casa de otros amigos, mataron un perro divino que les habíamos regalado. De verdad que son muy agresivas, no así las abejitas normales y las angelitas, pues eso, son como angeles diminutos.
    Feliz fin de semana amiga :beso:
     
  3. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, yo tengo dos colmenas de angelitas pero nunca he sacado la miel porque no se cómo hacerlo, en cambio tengo 18 avisperos de avispas grandes negras que se comen los bananos que le pongo a los pajaros y no sé para qué más sirven, están muy altas y a veces me apetece llamar a los bomberos para que los retiren.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Anita...tenía toda la intención de ir a visitarte y también de conocer el Santuario de Zuli, pero ni siquiera te avisé porque no íbamos solos. Los planes míos eran muy diferentes a los de ellos y a duras penas conocí a Olga B. Acepto el "regaño":11risotada:

    Xara, cambiaré mis hoyas de lugar y te iré contando sus progresos. Gracias!

    Angela tiene toda la razón sobre las abejas! Las estamos exterminando y si todos ponemos nuestro granito de arena, sembrando en nuestros jardines plantas que las atraigan....podría ser otra cosa. Nosotros ya lo hicimos...el problema es concientizar a las personas a que hagan lo mismo. A los campesinos por acá, lo único que les importa son sus cultivos!
    A veces estamos en el jardín jugando con Simón y vemos pasar enjambres de africanas...dá mucho miedo el ruido que hacen y lo agresivas que son. Recién llegamos, veíamos muchas angelitas, pero han ido desapareciendo...que tristeza!
    Xara...en Cali, dónde compras la miel? Aquí la venden y nosotros comprabamos, pero nos dimos cuenta de que no era pura....nos estaban engañando y no volvimos acomprar. Tampoco sabía que las avispas se comían las abejas y por acá abundan, pondré más atención!
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Buenos y lluviosos días,
    Olga B. la cantidad de miel que producen las abejas angelitas en un panal debe ser tan poquita, que no merecería la pena sacárselo. Ellas son muy buenas polinizadoras, suponto que por su tamaña tan chiquito llegan adonde otras no pueden.

    Olga L., antes comprábamos en Carrefour una miel de la Sierra Nevada, certificada por ser de cultivos de sustitución de coca, no sé si en el nuevo hiper la sigan teniendo.
    Desde hace un tiempo me surto de Bogotá, pero déjame que averiguo en Cali porque una conocida abrió una tienda de productos eco y me parece que tiene miel.
    :beso:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Como no llovió durante el día, dediqué un tiempo a las plantas y tomé algunas fotos.
    Rodriguezia rescatada en Calima hace un año de un naranjo que se cayó de viejo. La instalé en el tangelo de casa y es la tercera vez que florece. Por cierto ¿ésta es la Rodriguezia granadensis?

    [​IMG]

    Y mi vainilla, enredada y dando vueltas en el palo de café que le sirve de tutor

    [​IMG]

    Una feliz noche
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Olga L, espero que cuando vengas de nuevo, me llames, Xara tu Rodriguezia está hermosa!! y la vainilla, va súper bien.
     
  8. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Cuando vuelva debe hacerlo con tiempo, pues te cuento Anamaría que me llamó temprano por la mañana a decirme que venía a visitarme ya mismo, así que llegaron de afán, de entrada pr salida, ni siquiera se sentaron, y así como llegaron se fueron y yo me quedé con las ganas de una buena raniada y un alguito parviao...
     
  9. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Y las avispas las dejo ahí o acabo con ellas?
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Olga B., no sabría decirte. Pienso que si hay un equilibrio entre las diferentes especies de bichos, no debería haber problema con ninguno. Lo malo es cuando una de ellas abunda demasiado, por ejemplo, las hormigas chiquitas que no pican pero se traen consigo pulgones, lapas, cochinillas y no sé cuántas plagas más :icon_evil:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    2 colmenas de abejas contra 18 avisperos, claramente existe un desbalance ahí. Porqué no preguntas en la UMATA o en alguna oficina de Medio Ambiente? Te pueden ayudar a conseguir quien haga la extracción de la mejor manera posible y con el menor daño.

    Xara, que hermosa la Rodriguezia :ojoscorazon: :icon_evil: y esa vainilla va divina :52aleluya: ya me saboreo las primeras vainas :11risotada:

    Olga L. :beso:
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Xara tu Rodriguezia es preciosa!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Miren lo que me encontré :ojoscorazon: :icon_cool: soy muy feliz!!!
    [​IMG]
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Angela, hace uns años hubo un avispero enorme en un árbol del andén de la casa de enseguida de la nuestra, nunca picaron a nadie ni molestaban, pero todos los días pasaban unos muchachos patanes y le tiraban piedras. Total, de la unidad de frente llamaron a los bomberos y para mi sorpresa, aparte de venir con trajes de astronautas todo lo que trajeron fue un tarro de Raid y adios avispas.
    Por más que yo mostré mi disgusto me dijeron que esa es la forma de erradicarlas. Drástica y definitiva ¿no?

    Yaneth, muy bonita tu phal, las orquídeas blancas tienen un encanto muy especial:ojoscorazon:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    No me sorprende Xara, es la historia de la humanidad. Un bosque nos estorba? lo tumbamos. Nos gusta el marfil? matamos miles de elefantes. El atún es delicioso? lo cazamos hasta extinguirlo (esto ya es un hecho amigos), tenemos residuos tóxicos?? ala, al caño, quien se va a dar cuenta? y si se dan cuenta, nadie dice nada .... y así vamos, directo al hoyo.

    A mi ya no me sorprende nada de esto, es más, lo veo peor en pleno siglo XXI. Si le sumamos a esto que desde hace unos 8 o10 años instituciones como la CAR se politizaron, apague y vámonos, no hay nada que hacer. Nos cae la responsabilidad a nosotros como ciudadanos, pero casi nadie se toma la molestia pues es incomodo pensar la huella que dejamos, o los tremendos esfuerzos que tendríamos que hacer para cambiar un modo de vida depredador.

    Yaneth, solo foto y sin historia? :sirena: queremos saber todo lo relacionado con esa hermosa phal blanca :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Angela :meparto: :meparto: pues lo único que tengo para contar es que estaba rondando el vivero hace como una semana...no me atrevía a preguntar, hasta que ayer necesité tierra para algunas plantas y le vi el precio, ahí mismo me la traje. Pero tu crees; mi esposo ni se ha dado cuenta que está en la habitación al lado de una ventana, no me dice nada. :meparto: exactamente así fue creciendo mi colección de cactus, siempre llevaba uno nuevo y el ni se da cuenta de que ya no hay tanto espacio y como no dice nada pues sigo llevando :meparto: