Acer palmatum y Acer palmatum 'Orange Dream': método para multiplicar

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por olon, 6/3/14.

  1. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Buenas a todos, tengo varias dudas, he comprado recientemente dos arces palmatum, un palmatum normal y un orange dream.
    Mi pregunta es que el orange drean es pequeñito pero no veo el injerto por ningun lado, he escarbado hasta la raiz pero no he visto cicatriz de injerto, por lo que me pregunto si puede ser de ¿estaquilla que ha enraizado? los arces se pueden reproducir usando estaquillas?
    Ahora vamos al arce normal, este tambien parece de estaquilla, escarbando un poco he visto que bajo el sustrato era como una Y y ambas ramas tenian raices y he procedido a cortar una y dividir el arbol en dos. ¿como se injertan los palmatun? a la inglesa, por llema o como?
    un saludo y gracias
    olon
     
  2. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Dudas varias sobre arces

    Lo más probable es que sean los dos esquejes. El palmatum se puede obtener de semilla, pero el proceso es más caro y por tanto menos rentable para los viveros en general. El orange dream, nunca he tenido semillas de uno, pero imagino que saldría cualquier cosa de ellas.
    Las variedades de palmatum se suelen obtener por injerto con una base de acer palmatum común y el injerto de la variedad que corresponda. No son de todos modos árboles fáciles para injertar. Hay variedades más complicadas que otras. Muchas son débiles ya de por sí.
    No he probado nunca a injertar, la verdad, pero la gente me comenta que es complicado, muchas veces se intenta injertar las variedades "pendula" sobre un pie fuerte.
    Si alguien controla de injertos y compatibilidades en arces podía comentarlo, me interesa. :smile: