Foto de larvas de típulas

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por lalechuzadelaluna, 23/3/14.

  1. lalechuzadelaluna

    lalechuzadelaluna

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, me gustaría que me ayudaseis con un problema que tengo. Hace unas semanas que en la entrada de mi casa aparecen unas larvas oscuras (las de la foto), creo que son larvas. La entrada es de baldosa y piedra y vivo en un pueblo. Creo que pueden salir del suelo, hay algún agujero pequeñín del que no sé si salen o entran. No aparecen por ningún otro sitio. Últimamente, aunque me de bastante reparo:desconsolado: , las recojo y se las echo a las gallinas, que las devoran. Pero como os imaginaréis es bastante desagradable cada vez que salgo de casa encontrarme con 3 o 4 (a veces más...) de estos desagradables ocupas...
    Os agradecería mucho que alguien las identificase y me dijese cómo deshacerme de ellas, pues dárselas a las gallinas es una solución a corto plazo.
    Muchísimas gracias por adelantado.:happy:

    [​IMG]
     
  2. Re: Reconocer larvas

    :happy:

    Parecen larvas de tipulidae. Inofensivas, lo mismo que el adulto.
     
  3. lalechuzadelaluna

    lalechuzadelaluna

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Reconocer larvas

    Muchas gracias Mari Bichos! Lo he estado buscando y es lo que parecen ser, menos mal, porque estaba bastante preocupada y como tú dices son inofensivos, pero lo que no sé es por qué están en el portal de mi casa... Tendré que seguir investigando;) . Creo que mis gallinas tendrán aperitivo una temporada.
    Muchas gracias otra vez.