Dieta para perros BARF / ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada)

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por SonPan, 2/2/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Hola Lunes.


    Si te entiendo ...

    Es más, yo no digo que esa dieta sea mala para los perros ... todo lo contrario, seguramente será buena si se hace bien ...

    Lo que no me gusta de ella son dos cosas sobre todo: el problema sanitario /(ya hemos nombrado bastante la hidatidosis) y el tema de que es una incomodidad y requiere bastante esfuerzo para el dueño.

    Claro, amén de "pequeños detalles" que lo hacen también "molesto" ... como cuando he leido el artículo y aconseja darles de comer de noche para no atraer moscas ... que te van a poner el suelo perdido ... en fin ...


    Ahora, en lo de ayudar ... pues bueno, en el fondo creo que es lo que vengo haciendo ...


    Saludos
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Si tienes razón, Lunes, pero ayudar a alguien no siempre es decirle lo que quiere oír.

    Casualmente hoy ha salido el tema mientras mis dos compañeros de la clínica estaban en el quirófano, se lo he comentado, y la reacción ha sido espontánea: uno se me ha quedado mirando obnubilado, parpadeando y se ha olvidado de seguir suturando la perra que tenía delante; el otro ha juntado los pulgares con los índices y se ha puesto a cantar mantras mirando al techo.
     
  3. Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Yo acabo de leer todo esto. Hacía rato no entraba a este hilo en particular.

    Agradezco profundamente a Lunes sus palabras, y por supuesto que a todos los demás participantes de este hilo por los consejos, sugerencias y demás.

    No he leido aún el enlace que puso Lunes, pero lo haré en cuanto envíe esta respuesta.

    Yo efectivamente sigo en el proceso, pero para poder decir si efectivamente funciona o no, creo que debo esperar más tiempo, aún es pronto para sacar conclusiones.

    Por el momento, puedo decirles lo siguiente:

    - Que las opiniones de todos los foreros, bien o mal dichas, con o sin ironía, siempre son de utilidad y si tienen influencia en las decisiones que he tomado. Además, personalmente las agradezco.

    - Que hasta el momento no he encontrado ninguna anormalidad en mis animales, ni agresividades, ni ningún síntoma especial o diferente. Este sábado tienen desparasitación, y el domingo el antipulgas. Todos sus esquemas de salubridad siguen vigentes.

    - Que aún hay dos perras que la comida cruda no les parece bien. La huelen y me miran así como diciéndome: y es que tu pretendes que yo me coma ESTO? Todos los demás 20 perros se comen todo sin ningún problema. A estas dos les cocino la carne, en especial, la menudencia de pollo. Cocinada si la comen.

    - Que no hay más moscas porque los perros coman carne y huesos. El aseo de mi casa, de las perreras y de los mismos perros sigue igual, nada ha cambiado y no tendría porque haber cambiado, uno sigue barriendo la casa lo mismo en verano que en invierno, y tampoco la barro más o uso más desinfectante porque mis perros coman carne y huesos.

    - Que no me echan a perder el piso porque casi todos comen en sus perreras y los que dejo adentro, comen muy limpios encima de las cobijas, que se lavan a diario.

    - Que no considero la posibilidad de ponerme taparrabos y pasarme a vivir a una cueva :meparto: , pero francamente si entro en algo de conflicto porque yo soy vegetariana estricta, pero trato de no poner a mis perros en mi mismo nivel y sigo adelante, pero si me afecta.

    - Que lo único que en realidad me tiene a punto de tirar la toalla es la logística y el esfuerzo adicional que supone esto del BARF, porque son 22 perros y pues ustedes se podrán imaginar que no es fácil. Ellos en cambio están muy contentos y con los dientes perfectos, que estoy que se los mando a Colgate de modelos :11risotada:

    - Que el otro factor que puede hacerme desistir es la relación beneficio-costo, que a la fecha, no la estoy viendo positiva porque no les compro carne de segunda, ni desperdicios de restaurantes ni nada que nadie no quiera o no se coma en su propia casa, y las cosas así y teniendo en cuenta que los alimento con producto gama media, como les conté en repuesta anterior, pues no sale a mi favor.

    Si no desisto yo antes por lo que les he mencionado, seré la primera en contar públicamente las cosas negativas que me sucedan.

    Ahora me voy a leer el enlace que puso Lunes.

    Cordial saludo a tod@s,
    ANGELA TATIANA
     
  4. milalva

    milalva

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mojácar playa almeria españa
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Hola a todo,

    Me llamo Mario y soy nuevo en este foro, somos un criadero familiar pequeñode de la raza Boerboel, se pronuncia en Castillano BURBUL, es un mastín sudafricano.
    Soy español pero nativo de >Bélgica, papa Asturiano, mama Belga.Por eso los errores en castillano!

    Pues, nosotros damos piensos de primera calidad pero, el tema de la dieta BARF me interesa mucho.
    Los piensos son buenos, de que se fabrica los piensos, pienso yo de las mismas cosas que hay en la dieta BARF, los paises como America, Ingletera, Holanda, Alemania, Belgica y Holanda son un poco más adelante en lo que es question de los perros, incluido la comida.
    Los ZOOS de animales tambien dan la dieta BARF y nunca he visto un animal que No le gusta esta dieta.

    Nosotros hemos leido mucho sobra la dieta BARf y pienso que vamos dar esta dieta para nuestros perros, cuesta la mita del precio de los piensos, porque hoy, se paga la marca y no los piensos.
    A mi me gusteria recibir email o que me llaman gentes que tienen experiencas con la dieata BARF, si os interesan me pueden contactar a ;
    www.milalvaboerboels.es
    tel 950473165
    mob 662430665

    gracias por su colaboración,

    un saludo, mario:52aleluya:
     
  5. elartedeganar

    elartedeganar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santa Marta
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Amigos me paso para deciros que estuve varios meses investigando muy en serio éste tema, leyendo, consultando profesionales en la materia y personas que ya son barfistas de años, finalmente tuve que rendirme ante la evidencia y mi DON ya está comiendo BARF, hablando por mi experiencia personal (más bien la de DON :happy: ), el resultado ha sido que su temperamento es más feliz, se acabaron los problemas de los días en que no quería comer, se acabaron los bichos (garrapatas y similares) no es que no lo tratara, es que vivimos en un sitio en que es muy difícil controlar esas plaguillas, sus dientes en menos de un mes han pasado de beige a blanco radiante, su aliento es fresco fresquísimo, está lleno de vitalidad, su pelo brilla que es la envidia de mis vecinos, en fin, todo ventajas y la verdad que es muy fácil pero que muy fácil, si servir el pienso me llevaba dos minutos, darle BARF puede que me lleve cinco, y esos tres minutos valen la pena y mucho.

    Aquí os dejo un link donde podéis descargar un bloc de notas con gran parte de las fuentes que consulté antes de decidirme: http://barf.4shared

    y la "prueba", mi DON comiendo pescado en su desayuno de hoy :eyey:
    [​IMG].

    Un abrazo y un lametón :52aleluya:
     
  6. wildcultor

    wildcultor

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: BARF / ACBA - Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (para perros)

    Hola, darles las gracias a todos los que contribuyeron a este excelente hilo sobre la dieta cruda. Gracias a vuestros comentarios me decidí a probar a darle dieta natural (carne y huesos crudos) y se solucionó el gran problema de diarrea que tenía nuestro perrito 'Lucero'. Probé con varias marcas de piensos, y ya la última de alta calidad, y ni por esas se le quitaba la diarrea.

    A partir del primer día que le di dieta cruda echó la caca perfecta, y en mi caso, he podido comprobar lo de que aumenta la vitalidad porque Lucero siempre fue un cachorro flojito, apagado, sin ganas de echar una carrera. Y él es ahora el que quiere ir siempre por delante en los paseos!

    Llevo tres meses dándole esta dieta natural y ni me supone un quebradero de cabeza, ni nos quita más tiempo que cuando le dábamos pienso, y nos sirve para matar varios pájaros de un tiro, porque a la vez que se alimenta, se entretiene masticando, calmando su instinto de mordisquear otras cosas, además de tener los dientes blancos brillantes.

    No soy experto en dieta cruda, pero tampoco lo soy en dieta humana, y me alimento bastante bien - tengo 33 años y no he tenido deficiencia de ningún nutriente hasta ahora.

    Tengo sin embargo que seguir informándome sobre proporciones y demás ingredientes con los que se pueda ampliar la dieta variada en los perros, pero a día de hoy el mío come más o menos esto:

    - Su comida principal se la doy por la mañana para que esté entretenido cuando no hay nadie en casa: Carne con huesos y mejor si puede ser con sus vísceras correspondientes (conejo, pollo, cerdo, vacuno, caballo, pavo, cabra...). En todas las carnicerías o supermercados tienen algo que es más barato, dependiendo del día o la estación del año; no me lo pienso, eso compro.

    - Aún evito los huesos de los muslos de pollo o pavo, pero sí les doy las alitas, o las carcacas sin problemas.

    - Una vez a la semana la comida principal se la doy de pescado: sardina, caballa, boquerones, arenques, etc. Preferiblemente pescado azul por aquello de los ácidos grasos beneficios para la piel y el pelo (omega 3). Se los doy enteros y él los tritura igual que los huesos. La única precaución es que le corto las aletas, porque no me fio de las puntiagudas.

    - Una vez a la semana dos huevos crudos por la tarde/noche. Se los doy enteros y él ya ha aprendido que lo bueno está dentro; le lleva un ratito hasta que los rompe y luego lo limpia todo a lametones ( el patio lo deja más limpio que estaba).

    - Una vez a la semana dos dientes de ajo.

    - Una vez a la semana un yogur natural sin azúcar, por la tarde/noche.

    - NUNCA le hemos dado nada de comer mientras estamos en la mesa comiendo, y por eso nunca ni siquiera se ha quedado mirándonos cuando comemos, porque en su cabeza no existe la idea de que pueda pillar algo, pero sí que le doy de vez en cuando cosillas varias sin una pauta fija, que también terminan siendo parte o complemento de su dieta, como trocitos de queso escondidos por la casa a modo de juego, o trocitos de jamón como recompensa cuando hace algo bien, etc.

    Aún tengo que mejorar lo de darle las verduras. De momento sólo le doy alguna fruta, aunque en sus paseos diarios por el campo complementa su dieta comiendo hierbas.

    Un saludo!