Mi nuevo junipero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Orlando at, 3/5/14.

  1. Orlando at

    Orlando at

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogota
    Hola a todos
    Hace unas semanas adquirí este pequeño ejemplar de junipero, le tengo un buen lugar en el día en donde le da buena ventilación y buena luz, en la noche lo dejo en el interior de la casa porque en esta época hace demasiado frió sobre todo en las madrugadas y caen lluvias muy fuertes, lo riego una vez por semana o cada vez que veo que el sustrato presenta mucha resequedad, pero he notado hace unos días que se esta tornando un poco amarillo en comparación de como estaba cuando lo adquirí. las ramas de la parte inferior se están empezando a secar demasiado y ahora esta presentando algunas manchas marrón en las hojas de la parte superior, no se a que se deba esto pero quiero darle una solución oportuna.
    No soy experto en el tema, así que agradezco cualquier opinión, comentario o sugerencia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dryo

    dryo

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Error. Siempre fuera salvo en invierno. Eso lo primero

    El problema que comentas creo que es por el riego pero que otro lo confirme
     
  3. christodulos

    christodulos

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guatemala
    en parte coincido con dryo. No debería haber problema con tenerlo al exterior siempre. Las coníferas estan preparadas para nevadas incluso. El resecamiento podría ser el cambio diario de emplazamiento. Prueba a mantenerlo siempre al exterior un tiempo aunque cuando las coniferas empiezan a secar el desenlace es inevitable. Es mi opinión pero espera respuestas de foreros mas experimentados. saludos
     
  4. De acuerdo con lo anterior, no cambies de ubicación del árbol cada día, así lo estresas y el cambio de ambiente lo debilita ya que no se habitua a nada fijo.

    déjalo en exterior y si dudas del viento y el frío ponlo bajo techo pero en exterior.

    No lo muevas del lugar que decidas darle.

    Las coníferas son arboles preparados para el frío sobradamente, proliferando en regiones subarticas, escandinavia, estepas rusas y demás climas frios.

    Así que dale los cuidados que necesita y busca informacion sobre la especie (diria que es juniperus procumbers nana, pero buscando juniperus ya te vale, porque el cuidado es similar para todos)

    Un saludo:5-okey:
     
  5. Orlando at

    Orlando at

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogota
    Muchas gracias por sus sugerencias.
    Seguiré las indicaciones y vamos a ver que pasa, espero que se mejore y en cualquier caso subiré mas fotos.
    Por cierto me dicen que se trata de un juniperus chinensis, pero ni idea de que variedad sea y la edad que pueda tener, si alguien lo sabe seria bueno tener ese dato.

    Saludos.