Nombre de esta Dimorfoteca

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por Fowler, 12/5/14.

  1. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    He encontrado en una página web una foto de una planta que me ha encantado pero desconozco su variedad. Solo se que es una Dimorfoteca. ¿Alguien sabría decirme el nombre específico de la que tiene este tipo tan especial de pétalos? ¡Muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta Dimorfoteca?

    Se suelen llamar variedades 'Spoon'. Es Osteospermun, no Dimorphoteca (éstas son anuales).
     
  3. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta Dimorfoteca?

    La he sacado de una página que presenta como una misma planta las Dimorfotecas y las Osteospermun. Creo que pone que son dos nombres científicos que tiene. http://www.asocoa.com/plantas/diformoteca.asp

    Edito para decir que, tras leer tu mensaje, he investigado en la web y he visto que se desligaron las Osteospermun de la Dimorphoteca para diferenciar las perennes de las anuales. El artículo se ilustra con una variedad que se llama Osteospermum fruticosum. Me ha parecido que es en la que yo estaba interesado. ¡Muchas gracias por la interesante información! :5-okey:

    [​IMG]
     
  4. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta Dimorfoteca?

    Pues nada, cuando pensaba que era una Osteospermum fruticosum, me encuentro con otra, llamada Osteospermum 'Pink Whirls' que también se le parece. Ahora sí que estoy perdido. Jajaja. Pero bueno, esta me encanta, así que si doy con ella me doy más que por satisfecho. :11risotada:

    [​IMG]