Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

  1. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Buenos días para todas! Madre mía cómo se ha animado esto. Antes de nada, ¡Marinalta bienvenida! Tus plantas preciosas como siempre.
    Laudeli que maravilla de aguileñas, me gustan mucho esas flores y el estanque está super poblado.
    Hola Pilar, paciencia con el tiempo. Hoy por fin se le ve la cara a nuestro padre Sol que llevábamos una semana que casi parecía invierno, incluso calló algo de agua pero poca cosa.
    Hola Ro, ya te leí antes, las cosas con calma mi niña que después pasa lo que pasa. Te estoy esperando que subas fotos de tus plantitas Ro.

    Laudeli, algunas de tus plantas ya pegaron, una chiquitita se abrieron sus flores de color violeta, ¡qué bonitas que son! Las planté todas juntas, no sé si hice bien. Las puse en una maceta de estas largas a ver si pegaban. Tengo que subir las fotos para que me digas los nombres.

    Chicas que tengan buen día, me dispongo a seguir con la tarea, luego entro de nuevo.
     
  2. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola es que tenia que mirar una cosa, ya he vuelto que preciosidad de aquilegias, son muy bonitas, esos colores ...alegran muchísimo, las Clavellinas tienen que holer verdad ? Una amiga forera que vió mis mensajes, preguntando por los Claveles de olor, me mandó unos esquejes de Claver rojo de ese bueno de olor, veremos si tengo suerte y enraíza, de momento los tengo un poco mustios, ya se sabe, al principio las plantas se ponen así, antes de enraizar, pero ya veremos yo temo,.
    Marinalta , las tuyas nada que decir, como siempre preciosas, me encantan, la primera fotografía son Rosas amarillas ? Verdad, se ven preciosas, anda Laudeli, tienes que estar orgullosa, pelota o no, pero te las dedica a ti. Y las Begonias también preciosas y ¡ dos meses con la flor, además de bonitas fuertes y que tu Marinalta también tienes unas manos prodigiosas, el Geranio yo tengo uno igual se me puso recóndito de flores, ahora ya no tiene tantas, pero sigue con bastantes flores, bueno como se nota el día que no lo dedico demasiado a la casa aquí estoy dándole al piquito, o mejor dicho al tecleo,ja, ja,ja, bueno ahora ya si hasta luego.
     
  3. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola.
    Laude me he pasado a visitar tus plantas y que bonito lo tienes todo :52aleluya: .
    Las aguileñas preciosas me han encantado, bueno esta todo divino.:5-okey:
    Saludos.:beso: :beso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=335418&page=32

     
  4. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola chicas!!!... les digo buen día del otro lado del Atlántico...
    Qué precioso tienen todo....!!!... Laudeli, la zona de tu estanque es una belleza... hermosas las salvias...
    Y las rosas amarillas de marinalta bellas..!!.. mi nona tenía unas maravillosas...
    Como saben nosotros estamos en otoño, y bastante lluvioso. "Gracias" a tanta lluvia perdí dos salvias de las comunes, que trato de que vuelvan a la vida, pero parece que noooo... La que sí está rebrotando y hasta sacó una florcita es la guaranítica que la amé apenas la vi... También perdí dos plantas bastantes grandes de lavanda, pero ya tengo dos plantines más para reponer.
    También estoy renegando con el rosal iceberg que lamentablemente tomó mancha negra. Empecé con los operativos rescate y está dando resultado. Ayer se abrieron tres botones de rosas, y tiene unos cinco más por abrir...!!!
    Pila!!.. planté lobelias, y tengo que seguir plantando... me encantan!!.. el dueño del vivero me dijo que me van a dar muchas satisfacciones...
    Cuando mis plantis estén mejor se las voy a mostrar. Todavía me da un poco de cosa...:icon_redface: ...jaja...
    También ayer puse manos a la obra con la mezcla de ortigas...!! Gracias a sus consejos estoy animándome con los remedios naturales.
    Cariños para todas y todos...!!!....:beso:
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Pilaga hola que tal, pues lo de las calas si que tengo de colores en tiesto que están empezando a salir, y de las blancas en el estanque que me las traje de Cantábria pero este año no han salido, es que aquí hiela muchisimo y seguro que se han helado, llegamos a -7º muchos días, y eso que este invierno no ha sido demasiado frio pero a esos grados llegamos o incluso mas.
     
  6. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Marinalta guapa que te apetece intercambiar? tienes un rosal amarillo precioso y es geranio que bonito y la begonia.
    En el estanque tengo papiro aunque es pequeñito porque el año pasado me lo trituró la perrita, y además como ha estado tapado todo el invierno por el hielo pues está empezando a crecer y todabía no se ve.
    Ya se que tienes violetas africanas y muy bonitas por cierto, yo hoya carnosa tengo, pero bueno tu dime que quieres y ya sabes rauda como el viento preparo el paquetín :11risotada::11risotada:
     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Ro, pues si la salvia da esas pedazo de flores azules que ves y que bien huelen las hojas, te mandé un esquejito agarran fenomenal y cuando te quieras dar cuenta tienes una planta enorme ya verás.
     
  8. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Sananda, pues también te mandé aguileñas eso si no me pregunteis el color porque eso siempre es sorpresa, suelo coger de varios sitios para que salgan de diferentes colores pero nunca se sabe con ellas, según he leido de las semillas suelen salir de varios colores no tiene nada que ver con la madre, pero a mi me gustan mucho, también tengo amarilla pero es pequeñaja y no le saque fotos.
    Sananda, si plantaste todas juntas en una jardinera seguro que estarán genial y crecerán todas muy bien, y luego mas adelante si ves que alguna tienes que trasplantarla pues la cambias y listo.
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Ro, que te parece me las dedica a mi solita :meparto::meparto:la clavelina huele fenomenal en el próximo envio ya te mandaré que ya se que las estás buscando es que ahora estaba en flor como ves toda redondita, las plantas al principio se mustian un poco pero no pasa nada que rápidamente se recuperan, aguita y sombra y corren que se las pelan.
    Como ese geranio me mandaste dos esquejes con raiz que me están dando unas flores preciosas me encantan, cada vez que las veo me acuerdo de ti.
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Salamanca, bienvenida al club de las planteras, ha sido toda una sorpresa como te va? cuanto tiempo sin tener contacto.
    Las aguileñas son mas bonitas al natural si cabe, a mi me encantan y si les vas quitando las florecitas secas están en flor todo el verano:beso::beso:
     
  11. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Silvia, las plantas es lo que tienen unas viven en nuestros jardines y se encuentran a sus anchas mientras otras por la razón que sea deciden no que no les gusta un lugar determinado y se van, pero pronto tenemos otras para remplazarlas:11risotada::11risotada: lo peor de todo son las dichosas enfermedades y plagas a las que temenos que combatir unas veces con mejor acierto que otras, pero casi siempre vencemos a que di:52aleluya:no te de cosa poner las fotos que seguro las tienes preciosas.
     
  12. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Jajaja... como va esto de rápido hoy.

    Ro mujer, no lo hagas todo en un día, que hay mas días que longanizas...

    Laude, que raro que no te haya brotado la cala blanca, yo creo que esas aguantan bien el frío. Hay que ampliar ese estanque, que se queda pequeño, (deben de ser las ganas que tengo de poner uno, que me empeño en ampliar el tuyo) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Marinalta, yo no tengo mucho que ofrecer, pero si algo te gusta y puedo es tuyo.
    Eso va para todas.

    Silvia cielo, aquí estamos en primavera, pero mis pobres plantas ya se están construyendo una barca, :desconsolado: :desconsolado: no hay manera de que pare de llover.

    Que bien que encontrases las lobélias, yo las que puse en tierra están empezando a espolletar ahora, claro que con tanta agua, tengo todas las flores medio pochas.

    Hola salamanca.:94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  13. Re: Un jardín en Castilla y León

    Que descuidada es cierto, que estuve plantando una con florecitas azules, es que también se ven un poco diferentes, de verlas así tan preciosas, a verlas chiquititas recién plantadas.
     
  14. Re: Un jardín en Castilla y León

    Gracias Laudeli por la voluntad que tienes, y eso es lo que me gusta que me recordéis cuando vayan avanzando las platitas que os mando, lo mismo que yo me voy recordando de todas vosotras cuando beo las plantas que me vais mandando.
     
  15. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Pilar, como vas ? Tranquila, que todo no se hace en un día pero la casa es grande y tengo que pintar rejas y algunas cosillas más, que vienen mis padres y no voy a hacerlo estando ellos, pobres.