Ficha de Cárex (Carex albula): una hierba ornamental

Tema en 'Carex (hierba ornamental)' comenzado por Malee, 8/6/12.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Cárex (Carex albula)

    [​IMG]

    Nombre común: Cárex.

    Nombre científico: Carex albula.

    Origen: Nueva Zelanda.

    Luz: muy luminoso, algo de sol directo.

    Temperatura ideal: 15-19 ºC .

    Temperatura mínima: 10-15 ºC .

    Riego: pc. moderado; pd. dejar secar capa superficial entre riegos.

    Fertilización: pc. cada 3 semanas; pd. cada 2 meses.

    Descripción.

    Los cárex o junquillos son un grupo de plantas muy amplio, creciendo principalmente en zonas húmedas cercana a los ríos. Debido a lo ornamental de su fino, largo y arqueado follaje, cada vez son más las variedades que se están introduciendo en el mercado, principalmente como plantas de jardín, pero también podremos cultivar muchas variedades en interior con éxito si les destinamos un lugar fresco y con bastante luz.

    La variedad Carex albula "Frosted Curls" crea una mata de hojas largas y finas con variegación verde-blanquecina, lo que le otorga un aspecto muy elegante y luminoso. Sus flores son insignificantes, siendo su único atractivo su follaje variegado y arqueado.

    Cuidados.

    Tolera entornos de sol directo y media sombra, por lo que le destinamos un lugar luminosos dentro de la casa. Exige un lugar fresco. Al contrario que otros cárex, el Carex albula no es de zonas húmedas y puede tolerar momentos de sequía, por lo que lo regaremos moderadamente, sin encharcar la tierra, pero sin dejarla secar del todo.

    Consejos.

    Para poder apreciar todo el atractivo y elegancia del follaje pendular fino y plateado de este cárex, plántalo en un tiesto alto. De esta forma sus largas y finas hojas colgarán quedando suspendidas, lo que realzará el valor decorativo del cárex. Si tienes un patio o terraza, también puedes cultivarlo en exterior obteniendo excelentes resultados.