Planta quemada por plaguicidas (un kiwi)

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por (No registrado), 28/9/02.

  1. Hola, tengo tres kiwi hembra y uno macho. Mientras el macho crece con desmesurado vigor, las hembras crecen muy lentamente. Las condiciones de suelo, riego, abonado, luz, control de plagas, etc. son exactamente las mismas.

    Otra cuestión: en tres ocasiones he "quemado" las hojas de las cuatro plantas al aplicar dimetoato (al 1 ). En cierta ocasión tuve el mism problema al aplicar un caldo bordeles preparado por mi mismo (posiblemente un pelin más concentrado de la cuenta).

    Cualquier comentario será bienvenido, gracias.
     
  2. kiwi y los plaguicidas

    Hola

    En la planta de Kiwi es normal que el macho crezca mucho mas, ero soporta podas y despuntes como la viña, con lo que puedes dominarlo.
    Los dimetoatos se pueden formular de distintas formas, de ahi su gran diferencia de precios, cuando se utiliza formol, queman muchas plantas pero no pasan de cuatro euros de coste, los hay de mucha mas calidad como el de Basf, Bayer etc

    www.calysal.com
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    kiwi

    Hola, jmr

    Es cierto lo que te dice Plaguero, el Dimetoato es fitotóxico (que quema) en algunos frutales y según la formulación que sea. Lee siempre la etiqueta. Si tienes dudas, haz pruebas siempre en una parte de la planta.

    El tema del Caldo bordelés es que como no neutralices bien el Sulfato de cobre quemaduras a tutiplén. La proporción es:

    - 100 gramos de Sulfato de Cobre
    - 100 gramos de cal
    - 10 litro de agua

    El macho es más vigoroso que las hembras y si fructifica bien...pues estupendo!