Fungicida polivalente para rosales con oidio y roya

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por novata., 27/11/02.

  1. novata.

    novata.

    Mensajes:
    51
    Tengo roya y oidio en los rosales, en todos sin excepcion, seguramente lo pase yo de unos a otros al cortar flores para casa :icon_redface: . Ya tuve el mismo problema en primavera en un par de ellos y lo solucione con un producto (creo que de bayer) quemando las hojas que tenian roya ect ect. Mi duda surge ahora por las fechas en las que estamos, llueve todo lo que quiere y más, ¿servira de algo tratarlos otra vez? adelanto la poda y trato el rosal despues de podarlo, o corto solo las hojas y ramas afectadas y me espero a tratarlo despues de podar en invierno. Se admiten sugerencias.... porque estoy en un mar de dudas :( .
    Gracias
    Julia
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Novata:
    Vamos a ver si te ayudo o te lío más
    En Orense, ya debe de hacer frío, y aunque alguien me ponga por osado, las primaveras de tu zona no salen en el telediario por heladas tardías como en Aragón, por tanto yo podaría mi rosal, quemaría los restos de poda, y compraría o pediría u poco de aceite de invierno en alguna plantación de frutales (es muy barato, pro viene en envases muy grandes) y me prepararía para la próxima primavera, ya que brotará antes, y tendra más ataques sobre todo de roya
    Los productos que has de tener preparados para la primavera son Euparen, y Bayleton A-74 mas este segundo,
    Si no los encuentras dímelo
     
  3. novata.

    novata.

    Mensajes:
    51
    gracias

    Que haría yo son ti plaguero? gracias, por la ayuda. Es bastante raro tener heladas tardías por aqui, mi problema más bien con los frutales son las lluvias a destiempo, vaya que cuando estan en floración les cae todo el agua del mundo y la fruta no esta igual de buena, o cuando las cerezas estan listas para comer !va y llueve¡ . Resumiendo que gracias que no sabia que hacer con ellos. Busquero los productos que me dices y si no encuentro alguno ya te pegare un grito para que me nombres otro.
    Julia