Manguera de sudoración o tubería porosa: ¿es más aconsejable que goteo tradicional?

Tema en 'Otros sistemas de riego: manguera porosa, riego subterráneo, microaspersión y más' comenzado por lavipep, 10/12/02.

  1. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Gracias Jesus, me sonaba el nombre pero no sabia como escribirlo.
    Las reproducco como churros y me cogen todas, puede ser el clima o el cariño de como las cuido.
    En la urbanizacion donde vivo todo el mundo tiene ALOCASIAS de mis cultivos, en septiembre quiero organizar un concurso para ver quien es el que mejor las cuida, ya e avisado para que empiecen a tratarlas
    Saludos y felices fiestas...................pep
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Así es..

    Al riego seguro que le has que cogido la medida, sin exceso ni carencia. También la tienes en un sitio ideal, esa sombrita y la humedad del rincón... es perfecto. Ya se ve lo estupenda que está.

    Felices Fiestas!
     
  3. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Buenoooo...

    El que sabe sabe! :shock:
    Mis respetos Jesús y gracias por salir en nuestra ayuda. :icon_biggrin:

    Y yo también me apunto a tener una ALOCACIA, ojalá te tuviera cerca Pep para obtener una de tu cultivo y participar en el concurso jejeje :icon_biggrin:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Esto es lo que he encontrado sobre variedades de alocasia.

    La Alocasia es de una familia de exóticas plantas de hoja para la sala de estar. El “look and feel” selvático de esta planta es sin igual. En 1996 sólo había un cultivar a la venta, a saber la Alocasia x amazónica. Es una planta llamativa que podría parecer una copia de una escena de la película de dinosaurios “Parque Jurásico”.

    En este momento la familia de las Alocasias consiste en nueve variedades. Las ventas de subasta aumentaron de los 0,6 a los 3,7 millones de euros. La oferta aumentó aún más rápido: de 268.000 a 1.853.000 unidades en el 2001. El precio medio de subasta bajó por ello de 2,24 a 1,99 euros. Pero el interés por la Alocasia sigue creciendo.

    Orejas de elefante

    La Alocasia pertenece a la familia de las Araceae, a la cual pertenecen también el Anthurium, la Dieffenbachia y el Spathiphyllum. La planta luce mejor como solitaria. Todas las variedades se caracterizan por sus hojas puntiagudas con nervios bien contrastantes. La planta puede alcanzar dimensiones de un metro o un metro y medio, tanto en altura como en diámetro. Las hojas se comparan a veces con las orejas del elefante.

    La Alocasia wentii en una nueva variedad muy fuerte. Las sólidas hojas son de un brillante color verde oscuro en el lado superior y de un violeta pardo en el lado inferior. Resulta una combinación muy decorativa. La planta salió al mercado en el mes de octubre del 2001. Desde entonces se han vendido casi 50.000 unidades por un precio medio de 2,66€.


    http://www.alocasia.com/
    http://home.kabelfoon.nl/~dlvdbos/indexflash.html
     
  5. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Plaguero, muy buena la informacion, pero considero que es caro el precio de venta comparandola con la facilidad de su propagacion, por la zona donde estoy se estan vendiendo a 5 € y pequeñas.
    Saludos..............Pep