Sugerencia en plantas para decorar zona antiestética

Tema en 'Aspidistra' comenzado por natura, 10/3/03.

  1. Gebadan

    Gebadan

    Mensajes:
    10
    mala mala.......

    ¿? EcoKira?? disculpe?.Pero no te da verguenza!!!!....Gggggrrr ese ese.Oye!! no se que variedades teneis por ahi pero la mia tardo un huevo para crecer y cubrir el muro del im... de mi vecino.Lo del rosal es culpa del que decidio eso es como el que mete un geranio en la despensa.
    Anda lee lo que puse de los auxiliares...
    Y Plaguero que le paso con la hiedra? debio ser algo gordo.
    Gebadan saludotes.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a todos.
    Vendo foto a 50 céntimos jejeje
    Ya ha agarrado al muy j.....a, no, si me meto a barbero nacen los niños sin cabeza, ¿no se podrían haber secado con la levantera (viento de levante) que ha alcanzado 130 km/h? Pues no, esta viva y creciendo más del 90% de los esquejes en una semana.
    Si queréis os diré que mi "amor" por la hiedra viene de un almacén que tiene hiedra el vecino y alcanzó mi techo con teja granadina, y cuando llovía caía más agua dentro que fuera, así que decidí echarle herbicida, mate un principio de palmera, un seto de pinos de tres metros, cuatro o cinco rosales, etc.......y ella siguió viva,,,,,,
    Luego tuve que pedir perdón, ponerme colorado, y encima la hiedra verde.....aun sigue verde, y eso fue hace más de veinte años, cuando era muy jovencito, ahora, la verdad no lo haría así, pero la juventud es demasiado impulsiva.
    Esa parte de almacén la he abandonado para que "ella" esté bonita
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    JAJAJA, Bueno ... todo tiene una explicación en la vida ..... ;)

    Pero yo quiero la foto !!! :lol:
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Me uno a la resistencia...

    Plaguero... no te enfades... ;)
    A mi también me gusta la hiedra, sobre todo la verde, de hojas grandes y brillantes en forma de estrella; la encuentro preciosa... planté varios esquejes para que cubriese la valla del jardín de mi suegra y ha cumplido sobradamente el objetivo sin dar ningún problema hasta ahora. La que tengo en mi patio sí que tengo que irla "marcando" porque se desmadra en cuanto puede (es otra variedad), pero con una buena poda la pongo otra vez en orden. Además, me gusta la imagen de una hiedra cubriendo una pared... aún a riesgo de que me digais que soy una clasicona.
    Ah!... y las aspidistras también me gustan... ¡qué le vamos a hacer! aunque no estén de moda...
    Un besico a todos. :razz: :razz: :razz:
     
  5. Aspidistras

    A mí también me gustan las aspidistras.
    Y las ipomeas.
    No están de moda, pero son bonitas, fáciles, sufridas, baratas... Lógico que no estén de moda.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ángelas:
    En eso coincidimos las aspidistras son preciosas, en un patio andaluz con fuente y con toldo de cañizo ..... Que antiguo soy jejeje
    Os mandaré la foto
     
  7. Sí, pero no decís nada de las ipomeas...
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mira lo que te encontré

    i-ipomeaviolacea.jpg

    Te la dedico
     

    Archivos adjuntos:

  9. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Tranquila Angela

    A mi me gustan las Ipoemas, pero como que las consideran salvajes pues a veces se las ven en las carreteras, creen que no tienen valor. Y son preciosas.

    Yo rube el año pasado pero una pedregada me las dejó hecha polvo. Tuve la típica de lfor grande azul y otra, que no me gustó tanto, con flores de distintos colores.

    Este año estoy preparando el terreno ( te mandaré fotos o las adjutnaré al foro ) para que pueda tener, en el lugar donde solo tenia macetas, Ipomeas.

    Mi amigo Miguel me mando semillas de Ipomea Scarlett o'Hara que creo son de color rojo, otras que son las Ipomea indica ( estas creoq ue son las azules-moradas que tuve el año pasado ) y otras que creo que deben ser multiflora.

    Es sembrarlas, en Mayo directamente en el terreno, darles un soporte inicial de cañas para que se enrosquen y en un mes y medio tienes ahí una sra. trepadora.

    Mi problema es que por darle poco tiempo el sol en los pies, ´stos se quedaron pelados cuando la parte aerea era inmensa. Este año no lo peudo remediar, pero colocaré macetas delante y ya no se verá.

    Angelña ¿ Sabes si las semillas qu eme mandaron el año pasado y que son " duiras " debo colocarlas en agua antes de germinarlas ? ¿ Me ocurrre lo mismo con las de Mirabilis Jatalpa. me parece haber leido a Miguel que se colocaban en agua pero no me acuerdo si un dia, si debia rasparals o no. ¿Sabes algo tu de eso ?

    Ey. Angela, lo scribo así de claro: A MI ME GUSTAN LAS IPOMEAS !!

    jejejeje ¿Te ha gustado ?

    Muchos besos Angela y a los que no nombran esta trepadora tabién.
    IMMA
    (Tarragona )
     
  10. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Hola saludos a todos.

    Imma, un inmenso placer leerte, como siempre, no que tienes que se le alegra a uno la cara, :icon_biggrin:
    Mira, para las ipomeas, si quieres puedes probar, tenlas en remojo hasta que vas que empiezan a germinar o hasta que veas que las semillas que han engordado, bueno seguro que germinan, ya veras.

    Angela, paticularmente a mi me encantan las ipomeas, lo que no me gustan de ellas es que duran muy poco las flores. Este año voy a plantar muchas de diferentes especies, una sconocida y otras que no se cuales son pues me las han mandado sin saber de que especie se trataba, asiq ue estoy impaciente ya de saber que flores saldran de esas semillas. Hay de muchos colores, como ya sabrás, tambien las hay nocturnas e incluso alguna aromatica, y de diferentes tamaños desde la pequeña multifida, diurna y roja, hasta la gran Ipomoea alba, blanca nocturna y aromatica.

    Tambien las hay variedades jaspeadas como las de la pagina siguiente
    http://www.poporo.ne.jp/~kondoh/asagao/index.html

    Suerte con ellas.
     
  11. ¡Mira que sois majos! Gracias, Plaguero, gracias Imma, gracias Miguel... Si no me costara tantísimo insertar imágenes, y si tuviera una digital (Fernanda, ¿cómo va eso?) en lugar de tener que escanear, os pondría unas ipomeas preciosas, las que tuve el verano pasado. Las puse en una jardinera grande que hay bajo la ventana de mi despacho y subieron por el tronquito de una HIEDRA hasta le ventana. Era algo tan bonito que la gente se paraba a admirarlas y oí a más de una persona decir que eran una maravilla. Y hubo quien entró a darme las gracias por alegrarle el día desde temprano por la mañana.
    Bueno, yo os digo cómo las planto. Ni las meto en agua ni nada. Las pongo en tierra a mediados de marzo (y tened en cuenta que aquí las temperaturas son ´frías, por ejemplo esta mañana -4) y me espero a que salgan. Cuando tienen un poquito de tallo que ya quiere enroscarse les pongo cuerda o caña o lo que sea necesario o las dirijo hacia... por ejemplo hacia una HIEDRA.
    No tengo la suerte de tener esas variedades de que habla Miguel. Tengo las azul oscuro (como la que veis bajo mi nombre en el foro) y unas a rayas blancas y azules que estoy convencida que proceden de unas ipomeas blancas y de otras azules clásicas. Algunas de las semillas las cogí en Jerusalén, hace unos años, cuando aún se podía ir a aquellas tierras, y otras son de aquí.
    Respecto a lo efímero de las flores... Podría decirte cosas fáciles acerca de que muchas cosas bellas son efímeras. Sólo te digo que para mí eso les añade encanto. Como dan muchísimas flores, no da tiempo a echar de menos una cuando salen otras. ¡¡Y no son iguales!! Además, también es bonito ver como va engordando la cápsula que contiene las cuatro semillas...
    ¿Os da la impresión de que me gustan?
     
  12. Cómo pongo las ipomeas y los mirabilis

    Perdón, Imma, por no haberte contestado directamente a lo que me preguntas. Las ipomeas yo no las pongo en agua, ni el mirabilis tampoco. Ponerlas en agua abrevia el tiempo de germinación, pero a mí me parece que no hace falta. Sí, son muy duras y tardan en brotar las dos, pero como ya se sabe... Rasparlas, desde luego que no lo haría. Pero ten en cuenta que te hablo de mi experiencia y habrá quien con muchos más conocimientos puedan decir algo distinto. A mí me ha ido bien con el sistema que te digo.
    Besos. ¿Cómo te va por lo demás?