Begonia rex con manchas grisáceas

Tema en 'Begonia rex' comenzado por nieves a, 14/4/03.

  1. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Queridos amigos tengo una preocupacion muy grande por mi begonia rex pues e visto que tiene unas manchas grisacias en las hojas
    son grises medio transparentes no se que es ,ni con que desinfectarlas
    QUIEN PUEDE AYUDARME? OS ESTARIA INFINITAMENTE AGRADECIDA
    Cariños de una española que vive en la otra punta del mundo.(en Chile)
    Nieves :lol: :lol:
     
  2. El principal problema de todas las Begonias es su susceptibilidad a ser atacadas por hongos en sus hojas o incluso tallos.

    Un buen método preventivo es procurar que reciban aire en movimiento (en el exterior). Aún así, hay ocasiones en que la parte inferior es muy densa y los tallos cercanos al substrato son atacados.

    El empleo mensual de un fungicida en aplicaciones foliares (introduciendo la boquilla en las zonas interiores) se hace prácticamente obligatorio.

    No sé qué fungicida recomedarte que puedas encontrar en tu país. Pregunta en el comercio y es de esperar que acierten en la recomendación.

    - - -

    Por ejemplo, cada vez que he comprado Begonia semperflorens (que aquí se trata como una anual), al plantarlas en su lugar definitivo me doy cuenta de que "vienen con el hongo puesto", es decir, las plantas recién compradas están enfermas.

    Pero ya sé lo que tengo que hacer: una aplicación de fungicida en el momento de plantarlas y luego una vez cada mes.

    En ocasiones ha habido un invierno suave con lo que estas begonias sobreviven al año siguiente. Les doy un corte al ras y ya en la segunda temporada casi nunca me han enfermado a pesar de no aplicar fungicida. Los hongos que venían "de fábrica" ya se exterminaron y no necesariamente han de infectarse de nuevo.

    Lo mismo me sucede siempre con las "alegrías de la casa" (Impatiens wallerana).
     
  3. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    respuesta para Julio

    Estimado amigo (permiteme que te llame asi pues eres tan gentil que siempre estas atento a nuestros problemas,i dispuesto para ayudarnos.gracias de todo corazon.)
    estuve buscando en mi bodeguita y encontre 3 fungicidas , uno se llama captan y en su formulacion contiene captan.El otro se llama oidio
    y en su formulacion es de miclobutanil y azufre,y el tercero se llama hongos y contiene mancozeb y benomil,
    voy a probar con hongos y despues te contare que pasa,
    Muchos cariños de esta amiga

    Nieves