Sustrato demasiado húmedo

Tema en 'Problemas de los sustratos' comenzado por NURIA., 10/4/03.

  1. NURIA.

    NURIA.

    Mensajes:
    4
    HOLA, NO CREO QUE EL PROBLEMA SEA DEL SUSTRATO ,SEGURAMENTE ES QUE EL SUSTRATO ESTA DEMASIADO HUMEDO, ESPERA A QUE SE SEQUE PARA REGAR.SUERTE
     
  2. leucofones

    leucofones

    Mensajes:
    3
    Ya tengo un problema...

    Hola:

    He cambiado de maceta unos geranios que compré la semana pasada y compre sustrato para plantarlos, pero he notado desde entonces que han aparecido muchos mosquitos diminutos y pienso que es del sustrato. La verdad son muy molestos pues estan por toda la casa a pesar de que pulverizo con insecticida las habitaciones. Me preocupa también que puedan hacerle daño a las plantas.
    Si alguien puede decirme algo, lo agradecería porque a este paso me comerán los mosquitos diminutos. :-?

    Hasta pronto. Leucofones.
     
  3. Te cuento algo que he visto esta misma tarde y me ha sorprendido.
    En casa de mi madre, al lado de una begonia he visto un platito con un poco de leche, y me he preguntado ¿y para qué .oño tiene esto si en esta casa no hay gatos? me acerco y estaba llena de diminutos mosquitos... es un método un poco guarro, pero ecológico y efectivo.

    besos, vega.
     
  4. ----------
     
  5. Pueden ser muchas cosas , pero me imagino que si ,si los abonas y van bien de nitrogeno .....mira los tallos no tengas la mariposilla de los coj.. (la larva).comiendoselos y al no llegar bien la sabia tienen carencia nutricional inducida por bicho devorador.
    Kalimerin:>
    Saludos.
     
  6. .........
     
  7. leucofones

    leucofones

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias por contestarme amigos!

    Gracias por contestarme. La verdad es que la lucha personal que yo tenía con los dichosos mosquitos parece que esta llegando a su fin, pues desde que expuse mi problema aqui...están desapareciendo y yo no he hecho nada especial. Quizás sea magia!. :shock:
    Hace tiempo que no entro en el foro porque no tengo mucho tiempo pero me da alegria ver que me respondeis. Gracias de nuevo. ;)

    Ahora voy a contaros lo que he hecho con un poto que tengo. Resulta que hace unos cinco años que me lo regalaron y estaba precioso y muy frondoso, pero con el paso del tiempo llegó a quedarse con mucho tallo y un poco calvo por lo que tuve que tomar la decisión de podarlo. Pero me lie a cortar y a desenredarlo que al final me he quedado con el tutor pelao y algunas hojitas. :icon_redface:...La verdad creo que me pasé...
    Ya le están saliendo brotes nuevos, el pobre quiere volver a ser el que era a pesar del pelao que le di. Lo que no se si le saldrán las hojas grandes que tenía antes y si podré conseguir que los tallos suban derechitos por el tutor. El pobre...bueno, paciencia...no?

    Un saludito, y hasta pronto. ;)
     
  8. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Es el foro que las/los asusta, cuando las limpio y veo algo anormal, las digo, :twisted: mira que te hago una foto y la pongo en el foro ;)

    Mano de santo ;), nunca habia tenido una alegria :icon_redface: perdon Impatiens en condiciones y ahora tengo 5 que estan cuajaditas de flores.

    El Poto ya sabes tranquilidad y despacito, otro que me tenia gafe y compre uno y esta hecho un solete, eso si despacio, que tiene mucha reja que tapar.

    Salu2
     
  9. leucofones

    leucofones

    Mensajes:
    3
    Pues ya se lo que tengo que hacer cuando alguna de las mias se me ponga rebelde, le hago una fotito y ya está! :lol:
    La verdad que el poto esta creciendo rapidamente, se esta poniendo precioso :o ...menos mal pues me quedó cargo de conciencia por haberlo podado tanto.

    Un saludito. ;)