Azular las hortensias: ¿se azularon o no?

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por (No registrado), 11/8/03.

  1. gracias por todos los comentarios pero no estoy enojado. el tema es que si a mi me salen mal las plantas no puedo vender y por eso el que pasa hambre soy yo. por eso el que me dijo que me emborrache o me case no siente nada por las plantas. yo las quiero y por eso trabajo con ellas, para bien o para mal mio(economicamente hablando). pero por sobretodas las cosas este es un foro de discucion y no de consejos, por eso crei que los que participaban tenian mas conocimientos. si les moleste perdon. a la persona que me dijo que en su lugar de residencia es primavera le pido que me aclare que lugar es para darle consejos.
    CONSEJO DEL DIA: no se vallan de tema con el sulfato de aluminio ya que una sobredosis provocaria quemaduras y en consecuencia caida de hojas.
    ya escribi mucho y me duelen los dedos, saludos cordiales. ;)
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola Fidel, aceptadas tus disculpas, aunque en este foro no nos enojamos fácilmente y por lo menos yo no me setía ofendida. Fui yo la que hablé de la otra mitad del mundo, Vivo en Chile, hay varios sudamericanos en este foro pero todos tenemos muy distintos climas. Mi zona es el centro de Chile, zona templada, temperaturas máximas en verano 33ºC y las heladas más frías en invierno -3ºC.

    Si te fijas en el lado izquierdo está el nick y debajo un dibujito o foto, bajo eso dice la región de dónde es cada uno.

    Gracias por tus consejos, cuánto sulfato de aluminio se puede poner por planta? las mías tienen 5 o 6 años algunas, y otras son más nuevas porque son esquejes de las primeras.

    Saludos desde Chile
     
  3. querida hermana chilena tras la cordillera me encuentro yo y aca las temperaturas son muy inestables durante el verano ( cuando se forman los pimpollos) si cortan una punta veran que se forman los pimpollos( tienen que sacrificar una flor para poder verla ya que tendran que sacar todas las hojas que se encuentran antes del pimpollo, ademas a fines de abril ya podran verlos claramente sin usar lupas) la cantidad de aluminio que tienen que utilisar varia segun la tierra que estan usando, si contiene fosforo ( fijense en la composicion de los abonos) sera muy dificil azularla. si esta plantada en el suelo es todavia mas dificil hacerla cambiar de color. disculpen como explique las cosas pero hoy realmente tengo muchas ganas de dormir.
    consejito: si a las hortencias las compraron en maceta y aun la conservan en ese estado es necesario que la saquen de la maceta, "corten"(literalmente) 1/4 a 2/5 de la tierra( una vez sacada de la maceta acuesten la planta y corten) y agregar tierra nueva. una vez hecho esto agregar aluminio haganlo por estos meses( hemisferio sur)
    ya toy cansadito y no me puedo poner de acuerdo con mis dos neuronas para poder seguir hablandobye y suerte :roll: :icon_redface:
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias Fidel, creo que no podré hacerlo, mis hortensias están en tierra y desconozco la composición, es tierra arcillosa de secano costero. (¿?)

    Además me voy de viaje el viernes por un mes. Ya será demasiado tarde cuando vuelva.

    Tengo suerte, yo tengo tres neuronas, pero una está permanentemente en vacaciones y las otras dos están enfadadas y no se hablan, jejeje

    Un beso
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Fidel, no me quedó claro de dónde eres, tras la cordillera, acaso eres argentino?? porqué no te metes a este foro y compartes con nosotros??????

    Un beso
     
  6. soy argentino(buenos aires) y no comprendi como es eso de meterme en el foro, bueno la verdad es que no tengo mucho tiempo y mis neuronas me estan haciendo un paro por tiempo indeterminado, si ves este mensaje te mando un saludo. bye